Análisis Diario del Dax 18 de octubre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12613 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer cumplió perfectamente el escenario previsto: validación de la zona superior con un nuevo máximo más alto que el del día anterior, y recorrido esperado con importantes puntos de rentabilidad, como veremos con detalle en el gráfico de 1 hora del dax30. Movimiento exacto según lo explicado en el análisis de ayer, y creo que también lo adelantaba ya en el análisis de antes de ayer, justo hasta la directriz trimestral ,con cierre de cuerpo de vela milimétrico, y con una pluma adicional que por poco no llego hasta la cota histórica del 12830. Se quedó en 12818.

Hoy ponemos el grafico de diario del dax30, más que nada para mostrar el patrón que dibujo la vela del dia de ayer, con un clarificó patrón de final de movimiento y cambio de dirección. Los patrones de velas, asi como los principios y finales incluso las estructuras de las ondas de Elliot, y cualquier tecnica como ondas de wolfe, aplicación sencilla de fibonacci, etc. etc. Nunca se cumplen al 100%, cada uno de ellos se cumple siempre en una cantidad determinada de ocasiones, unos los más sólidos, y los que más cuesta de estudiar, se cumplen un 85% de ocasiones hacia arriba, y otros más sencillos tienen una cantidad de cumplimiento en torno al 65% al 70%, esto es lo que hace que operar el mercado, sea un tema de probabilidades. Si se conocen a base de amplios estudios, todas las técnicas, entonces aplicando la media de probabilidades cuando se den dos o más de estas técnicas estudiadas es cuando se empieza a ser rentable. Por otro lado la otra parte imprescindible es una perfecta gestión de capital, es algo que todo el mundo sabe, pero que practicamente nadie opera correctamente. Si se opera a contado (coste real de cada contrato 12630 euros), es solo un tema de diversificación a la hora de invertir, pero si se operan derivados, (todos tienen apalancamiento), futuros, opciones, cfd’s, etc. Sin una correcta, estricta, y disciplinada gestión de capital es casi imposible, sobrevivir en los mercados.

En el grafico de 1 hora del dax30, despues de cumplir la primera parte, con el testeo claro en la directriz trimestral seguimos con el mismo escenario, del análisis de ayer. Solo con una perdida clara de la cota histórica del 12578, y si es con un patrón de quiebre mucho mejor, rally en dirección 12411, dependiendo de la volatilidad y la fuerza de los movimientos, mucha atencion con la zona de soporte que empieza en 12525, que podría parar inicialmente la evolución de la cotización dax, si el movimiento bajista tiene un poco de fuerza es muy posible que la cotización dax. duerma el fin de semana en la cota 12411, y su area de influencia, que es de unos 50/60 puntos por arriba y por abajo. Solo con un rebote claro en la zona del 12578, podría volver de nuevo a la zona del 12700, y solo tambien con un segundo ataque a la directriz trimestral, (teniendo en cuenta que su dirección es ascendente), con su quiebre, podríamos tener recorridos hasta 12881.

En el grafico de 15 minutos del dax30, primer detalle importante, pese al rally importante alcista del dia de ayer, el PA precio de la pre apertura del mercado esta debajo de el del dia de ayer, primer síntoma que indica un cambio de dirección, aunque pueda hacer un nuevo recorrido alcista, lo más probable es que este seria solo correctivo sin alcanzar nuevos máximos, estamos hablando del corto plazo, hoy y los primeros dias de la semana que viene. El movimiento actual es complicado de leer en estos momentos, la proyección minima es 12578 para a=c y de 12477 para corrección menor, sin embargo al hacer 5 movimientos hasta ahora desde máximos podríamos tener una corrección hacia arriba en forma de onda b u onda 2, en el caso de que se produjera la proyección de la bajada seria más importante. Por tanto mucho cuidado en apertura de Frankfurt, porque la cotización dax, podría coger los dos caminos, y es complicado incluso marcar con claridad los objetivos, ya que las diferencias son importantes si es b o si es 2. y si ademas antes llega a 12578 y rebota, aún más complicado, porque entraría en escena otro posible, que seria que no fuera corrección sino nuevo impulso para atacar de nuevo la directriz trimestral e ir a buscar nuevos máximos invalidando el patrón de cambio que explicaba al principio del presente análisis. Resumiendo, creo que buena opción para el inicio del dia hasta que la estructura dibuje un poco más, Operativa con cotas diarias, arriba especialmente r4 r5 i R6, si es que la cotización dax sube, y por abajo nos movemos mejor con zonas 12578, si la quiebra 12525, 12477, y si pierde esta zona muy probable 12411. Muchísima suerte y muy buenos trades.

3 comentarios en «Análisis Diario del Dax 18 de octubre de 2019»

  1. Muchas gracias Doc. Tengo una duda, como se ha superado el 12.655 alcanzado el 4 de julio por la onda B mayor, estamos ya en otro conteo de ondas o se mantiene el escenario de que estamos en la onda C desde entonces.

    1. Hola Javier respuesta a Arkaitz tienes toda la razón estoy pendiente de publicar un video de medio y largo plazo donde queden claros los diferentes posibles estructuras donde una de las posibles obviamente sigue siendo el objetivo de 9464 Sin embargo, el problema es que 1 hora de video tiene un trabajo de 15 horas entre preparación, grabación, edición, y publicación. Y los dos ultimos fines de semana he estado fuera de casa y del pais de finde con la familia, A ver si el proximo puedo hacerlo, te prometo que en cuanto pueda lo hago ya que entiendo perfectamente vuestra inquietud mucha suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *