Análisis Diario del Dax 21 de octubre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12662 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Al final el viernes, dia tranquilo, si recordáis en la parte final como resumen del análisis, decíamos: »  Operativa con cotas diarias, arriba especialmente r4 r5 i R6, si es que la cotización dax sube, y por abajo nos movemos mejor con zonas 12578, si la quiebra 12525, 12477, y si pierde esta zona muy probable 12411. Muchísima suerte y muy buenos trades.» Y la cotización dax, realizo recorrido justo hasta la zona situada entre r4 y r5, en la zona del 12700, y posterior vuelta hasta debajo del PA, sin embargo sin llegar a testear 12578, por unos 19 puntos, y nuevo rebote. Para el dia de hoy, estamos situados en la misma zona, sin que la cotización dax, acabe de enseñar el camino, de momento con el 12597, marcado parece que toma un ligerísimo sesgo bajista, por la concatenación de máximos/mínimos más bajos, sin embargo, la realidad es que de momento seguimos en un lateral de consolidación, con un rango de apenas 100 puntos, desde el pasado jueves al mediodía. lo que hace realmente muy dificil operar el mercado, ya que mientras tienes la validación, de nueva dirección, hasta el final del posible trade, los espacios y recorridos son mínimos.

En el gráfico de 4 horas del dax30, podemos determinar los posibles movimiento, a realizar la cotización dax. Por la parte superior, en caso de nuevo maximo por encima del 12700, posible recorrido alcista, hasta minimo la zona del 12734 a 12765, aunque para esta opción, cuidado que podríamos tener más de una posible estructura, dibujaremos más detalle en los gráficos de inferior temporalidad. Por la parte inferior, despues de el recorrido realizado durante el pasado viernes, y la sesión asiática del dia de hoy, parece claro que en caso de realizar un nuevo mínimo por debajo de 12597, siempre con el permiso de la cota histórica del 12578, deberíamos tener un recorrido minimo hasta la zona del 12475 al 12411, dependiendo de fuerza y volatilidad del movimiento, debemos tener presente que es lunes, y estas ultimas semanas, los lunes no son demasiado fáciles de operar debido a la poca fuerza de sus recorridos. Aunque el mercado es diferente cada día y cada semana.

En el grafico de 1 hora del dax 30, detalle de los posibles movimientos, esperados tanto si valida en una dirección u otra. Creo que en el grafico está perfectamente detallado. Zonas de validación del dia, por arriba 12701, aunque como ha bajado ya hasta la zona del 12650, cumpliendo con fibonacci de corrección, un nuevo alto por encima de 12688, ya podría ser una gran entrada, buscando el 12753. Por la parte inferior, la perdida del 12597, seria la validación para un trade de amplio recorrido, todo y que dependiendo de la hora en que se produzca pueda haber una parada más o menos larga consolidando en la zona de la cota histórica.

En el grafico de 15 minutos del dax30, detalle de la zona con las cotas diarias. poco más a añadir a todo lo dicho, como siempre no persigáis el precio, preparad bien las estrategias, esperad validaciones, e intentar los trades de alta probabilidad, y recordar que muchas veces se gana más dinero y se es más rentable estando fuera del mercado que estando dentro por entradas intuitivas o por fundamentales. Muchísima suerte y muy buenos trades.

9 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 21 de octubre de 2019”

  1. Buenos días y muchas gracias Doc.
    La semana pasada hubo un máximo más alto del punto de invalidación del conteo más probable a medio plazo. ¿Sigues viendo los 9464 para el 2020-2021? La situación actual me tiene bastante perdido.
    Muchas gracias por tu ayuda

    1. Hola Arkaitz tienes toda la razón estoy pendiente de publicar un video de medio y largo plazo donde queden claros los diferentes posibles estructuras donde una de las posibles obviamente sigue siendo el objetivo de 9464 Sin embargo, el problema es que 1 hora de video tiene un trabajo de 15 horas entre preparación, grabación, edición, y publicación. Y los dos ultimos fines de semana he estado fuera de casa y del pais de finde con la familia, A ver si el proximo puedo hacerlo, te prometo que en cuanto pueda lo hago ya que entiendo perfectamente vuestra inquietud mucha suerte

    1. Hola Jose Manuel respuesta a Arkaitz tienes toda la razón estoy pendiente de publicar un video de medio y largo plazo donde queden claros los diferentes posibles estructuras donde una de las posibles obviamente sigue siendo el objetivo de 9464 Sin embargo, el problema es que 1 hora de video tiene un trabajo de 15 horas entre preparación, grabación, edición, y publicación. Y los dos ultimos fines de semana he estado fuera de casa y del pais de finde con la familia, A ver si el próximo puedo hacerlo, te prometo que en cuanto pueda lo hago ya que entiendo perfectamente vuestra inquietud mucha suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *