Análisis Diario del Dax 22 de octubre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12778 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer dentro de los escenarios que planteábamos, por el lado alcista, definíamos un camino o estructura donde el precio como minimo debería llegar a unos objetivos determinados, y ademas explicábamos el porque. Decíamos que si pese a las diferentes noticias fundamentales, (problemas serios con el Brexit en el parlamento ingles), la cotización dax, seguía el rally alcista, podía ser como continuación del impulso o como corrección desde el maximo establecido, por precaución, y para tener más probabilidades de exito, siempre optamos por la opción con menos recorrido, con lo cual aumentamos y mucho las probabilidades de exito y de rentabilidad. Ademas explicaba con detalle el porque de la figura o estructura propuesta.

Como podéis ver en el mismo grafico, en uno de los cuadros de texto, ya establecíamos la zona del 12753 a 12795, como zona probable objetivo de dicho movimiento para el dia de ayer, todo y que el objetivo final dependía de la estructura que en aquella hora todavía no estaba ni dibujada. Y lo que ocurrió fue lo siguiente.

Para el dia de hoy, la situación es la que vamos a estudiar a continuación:

En el grafico de 4 horas del dax30, podemos ver varios detalles muy importantes. vemos como la cotización dax, ha vuelto a la zona de la directriz trimestral, y lo que ocurra en esta zona debería de ser clave a la hora de definir los siguientes movimientos futuros. Si la cotización dax, la testea en la zona del 12800 a 12805, lo más probable podría ser que tuviéramos un doble techo con importante recorrido hacia el sur. La importancia de este recorrido solo seria muy importante en el caso de hacer un minimo por debajo de la zona del 12597, porque como podéis ver esto variaría la secuencia actual de máximos/mínimos más altos. Si en cambio la quiebra y realiza un nuevo maximo, y sobre todo si nos da un patrón de quiebre claro con quiebre, confirmación, validación, por encima de la cota histórica del 12830, tendríamos un recorrido interesante hasta la cota histórica importante del 12881, (para muchos es nueva, no sale en los mapas de cotas antiguos), con posible pluma hasta la zona del 12892 a 12900.

En el grafico de 1 hora del dax30, detalles de la zona operable para el dia de hoy. Para empezar vemos que el indicador de fuerza ene le grafico de 1 hora marca f40, que suele ser el punto clave donde si no hay una altísimo volatilidad, finalice el impulso primario, para corregir y despues muchas veces subir para un nuevo pequeño maximo y finalizar el movimiento. Esta posible zona de corrección inicial podría ir desde 12753 a 12672, solo perdiendo con claridad la zona del 12644, y sobre todo la zona del 12597 y 12578, tendríamos un trade de altas probabilidades hacia 12411, Si la corrección inicial esperada es solo hasta la zona del 12753, o incluso menor, mucha atencion al posterior ataque a la directriz trimestral para alguno de los escenarios ya explicados anteriormente por la parte superior. Resumiendo, posible recorrido desde ahora las 7h hasta las 9h bajista hacia la zona del 12753, y sera muy importante la posterior evolución de la cotización dax, a partir de este momento, ver si sigue bajando hacia la zona del 12672 o da por acabada la corrección y tenemos nuevo recorrido en principio a por la directriz trimestral, ya en la zona del 12805 a 12818, para doble techo, o ver si la supera. Personalmente en esta zona solo operaria largos con altas probabilidades con patrón de quiebre claro por encima de 12830, buscando los 12881 o despues de estructura definida de corrección en la zona del 12672 (si es que llega) y despues de validar con cambio claro y seguro de secuencia de máximos/mínimos más altos en grafico pequeño, buscando por seguridad y prudencia el objetivo del 12805, directriz trimestral. Para operar cortos es más complicado, ya que solo serian operables con mínimas garantías, por debajo claramente de la zona del 12644, estoy hablando de operativa Intradia, para hacer scalping es obvio que como casi siempre es operable en cualquier dirección, aunque siempre es muy importante tener en cuenta los recorridos posibles en los gráficos aqui comentados.

Como cada dia para finalizar, situación de las cotas diarias y zonas objetivos marcadas de alta probabilidad. en el grafico de 15 minutos del dax30. Podemos ver como las diferentes zonas objetivo, coinciden perfectamente con los escenarios proyectados, por tanto mucha atencion a las zonas de validación de cada movimiento, precaución, paciencia y disciplina solo se entra al mercado, cuando segun el sistema de cada uno, hay altas probabilidades de ser rentable, más vale estar mirando y estudiando, que entrar por intuición y que la cotización dax marche con fuerza en dirección contraria, que por desgracia es una realidad que suele acontecer demasiadas veces a los más noveles, Recordar que muchas veces se gana más estando fuera del mercado, es mucho mejor hacer solo 1 o 2 trades al dia, pero de alta probabilidad, que pretender estar todo el rato dentro persiguiendo el precio. Gestión de Capital y Stop Loss bien colocados, son el unico camino para llegar a ser rentables en el tiempo. Muchísima suerte y muy buenos trades.

3 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 22 de octubre de 2019”

  1. Buenas tardes Domenec : con todos mis respetos hacia usted contra mas intento entenderle sus explicaciones mas cacao mental me hago y se lo digo desde el mas profundo respeto por su labor e impagable trabajo

    un saludo

    1. Te entiendo hace dias que leyendo correos y comentarios veo que para un novel es muy complicado porque por más veces que empiece desde cero voy evolucionando en el nivel de análisis tecnico, para que los que lo siguen vayan creciendo, pero los que empiezan se hace muy complicado. A ver si encuentro la forma de generar algun articulo que sirva de base para empezar desde cero a aprender e ir creciendo poco a poco, mucha suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *