Análisis Diario del Dax 23 de octubre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12682 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer dia muy complejo, errático y muy lateral con un rango muy pequeño, sin embargo hizo la estructura esperada. Aunque el movimiento más importante lo hizo a las 20h. hasta los 12680, y luego ya en sesión asiática testeo claramente la zona esperada del 12672, llevándonos de nuevo a una nueva situación de dos posibles, pese a haber alcanzado el 200% de proyección del movimiento, anterior.

Hoy los gráficos superiores, no nos ofrecen nueva información, si os fijáis estamos practicamente en la misma situación que ayer, solo que este movimiento por debajo de 12672, justo hasta 12649, nos abre una nueva posibilidad, que para evitar sorpresas deberemos tener en cuenta. Es lo de siempre en posiciones de posible final de movimiento, o estamos en corrección, ya finalizada y a partir de este punto los 12672, empezamos una estructura impulsiva hacia arriba, hasta la zona objetivo de la cota histórica importante del 12881 con más que posible extensión hasta la directriz trimestral en la zona del 12900, o en el caso de que haga un nuevo minimo, por debajo del realizado en sesión asiática en 12649, Zona objetivo probable 12625 a 12578. para luego el siguiente movimiento alcista ser solo una corrección en formato abc, y ya a partir de mañana probablemente, seguir bajando. Atencion que hay otras estructuras posibles, que lo unico que harían seria variar las zonas objetivo, pero los movimientos practicamente serian los mismos, solo que más amplios en las posibles correcciones.

Siguiendo con el mismo grafico, tecnicamente hay un monton de detalles que son importantes de tener en cuenta. Primero la cotización dax ha estado bastantes dias desde el pasado dia 15 de este mes, moviéndose en un estrecho rango entre las dos zonas de soporte/resistencia, que son los rectángulos con un tono gris claro, despues de recorrido por la parte superior, ha vuelto de nuevo a la zona de este estrecho rango. Si no entra un poco de volatilidad, se podría dar el caso que estuviera rebotando de nuevo en esta zona, horas o dias, solo para tenerlo en cuenta. El testeo justo en la primera cinta del tunel Domènec, de H1, parece indicar que el movimiento mas probable seria el pintado con las flechas de color azul para un nuevo impulso de 5 ondas, sin embargo todo y operable no es un trade de altas probabilidades hasta la primera validación en la zona del 12796 y sobre todo para altas probabilidades con patrón de quiebre por encima de 12830, para ir a buscar la zona superior 12881 a 12900. Si no supera con claridad los 12700, y sigue en la zona actual lo mas probable seria la otra opción en la que tendríamos un día malo o dificil de operar en el Intradia, ya que si os fijáis durante el dia, podríamos tener un largo lateral en los primeros movimientos de la estructura, bajada hasta 12635 a 12610, vuelta a la zona de rango, subida de nuevo a la zona del 12700, con nueva bajada a la zona de rango. Por la parte superior si subiera aproximadamente a la zona del 12753, corrección hacia abajo sin generar nuevo minimo, y nueva subida, a la que sobrepasara el alto anterior realizado podría ser una buena y temprana entrada para un trade a largos. Por la parte inferior la operativa es más complicada, más para scalping que para buscar largos recorridos.

En el grafico de 15 minutos del dax30, como cada día solo las zonas objetivo más probables dentro de la zona operable del dia, para el caso que no entre volatilidad importante y alargue los recorridos. La zona clave la he subido un poco para que no se produzcan falsas señales de trade dentro de la zona de rango tan pequeña. Para operar con ciertas probabilidades de rentabilidad, podríamos establecer que la zona que nos debería de dar una de las dos posibles estructuras más probables es la zona del 12710 a 12722, aproximadamente. Si supera esta zona vigilad bien la posible estructura propuesta, de posible corrección cercana y al realizar un nuevo alto seria la entrada con bastantes probabilidades, posteriormente validada en la parte superior, en las zonas 12796, y sobre todo con patrón de quiebre por encima de 12830. Por la parte inferior, en principio se ve más complicado, a no ser que perdiera con claridad la zona del 12578, que entraría en escena otro posible y el siguiente objetivo seria muy probablemente el 12411. Sin embargo este posible ahora mismo cuenta con muy pocas probabilidades para el dia de hoy. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis Diario del Dax 23 de octubre de 2019»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *