Análisis Diario del Dax 24 de octubre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12835 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

El dia de ayer, tambien se cumplió el escenario previsto más probable solo que el impulso fue un poco más alto y por lo tanto la corrección, todo y ser exactamente la calculada tambien fue con un suelo un poco más alto.

Podemos ver que la evolución de la estructura ha sido la esperada, y segun muchas mediciones el objetivo podría estar en la zona del 12881 a 12892 más o menos. Sin embargo despues de el recorrido realizado en el actual impulso, estamos en lo de siempre, alcanzados los 12839, en sesión asiática, dependerá de la volatilidad, del momento alcanzar el objetivo esperado o rebotar en la cota histórica del 12830. Vamos a verlo en gráficos más pequeños para seguir intentando marcar la estructura y las posibles entradas hasta el objetivo.

En el grafico de 1 hora del dax30, podemos ver uno de los posibles movimientos más prudentes, o sea con altas probabilidades de llegar hasta él y ser rentable. para el dia de hoy, aunque diferentes posibles siguen alcistas despues de la cota histórica importante del 12881, personalmente tendría en cuenta su importancia, asi como la posibilidad de ser final de impulso y tener un rebote o una larga consolidación lateral justo en esta zona. Por este motivo, prudencia y quien quiera seguir en el trade, que ajuste el Stop Loss a BE++, y que intente no perder el beneficio alcanzado si es que llega hasta alli, De momento a primera hora, y muy posiblemente hasta la hora de apertura de Frankfurt, es posible que la cotización dax, pueda estar consolidando, en la zona de la cota 12830, para reemprender camino a partir de las 9h., En el caso de que antes de las 9h., llegara hasta la zona objetivo, mucho cuidado, porque la apertura de las 9h, podría ser con un importante rebote bajista. Resumiendo, a parte de la posible consolidación en la zona del 12830, en estas primeras horas hasta pre apertura y despues hasta apertura, las dos estructuras más probables para el dia de hoy son: con un nuevo alto por encima de 12840, y/o con patrón de quiebre claro sobre la cota 12830, trade a largos con objetivo, 12881 a 12892, y en el caso que la volatilidad fuera alta, en el recorrido alcista recordad que en 12921, hay una cota histórica. Tanto si llega a la zona del 12881 como si no pudiera con el 12830, podríamos estar solo en corrección menor, solo perdiendo la zona del 12652, daríamos por acabado el actual movimiento y pensaríamos en trades a cortos más importantes posiblemente como primer destino en 12411.

En el grafico de 15 minutos del dax30, detalle de la zona operable del dia, con los diferentes posibles objetivos a tener en cuenta, recordar que en el 80% de los dias, en que no hay volatilidad extrema, estas zonas objetivo son las que marcan perfectamente la evolución y consecución de objetivos del dia, o sea la cotización dax llega hasta esta zona y alli se queda consolidando o tiene un rebote volviendo hacia la zona de apertura del dia, aunque no acabe llegando hasta ella. Hay un articulo en el espacio formativo del blog donde hay un estudio estadístico de la evolución de la cotización dax, para quien le interese y disponga de unos minutos, durante el dia, esta es su ubicacion: https://deinversoratrader.com/2019/03/28/estudio-para-entender-como-se-mueve-el-mercado-mediante-indicador-cotas-diarias-doc-1a-parte/ . A nivel más tecnico en el grafico de 15 minutos, la clave de primera hora sera la zona de cota histórica del 12830, mientras consolide sobre ella, dificil la evolución, ya que la cotización dax, podría ir con pequeños tramos de recorridos tanto por encima como por debajo, Creo que seria importante, buscar una figura de pullback o de throback por encima o por debajo de la cota, para coger algun trade con cierta evolución y recorrido, sin embargo recordar que estamos en movimiento secundario alcista, y que por tanto las posibilidades más claras deberían de darse por la parte superior, al menos hasta la zona de objetivo marcada. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios en «Análisis Diario del Dax 24 de octubre de 2019»

  1. Hola Doc estoy tratando de hacer un seguimiento del trabajo de la estadística de Dax que usted publicó en este análisis y demás esta decir que es muy interesante, al punto que he buscado el tal Indicador Cotas diarias Doc , ¿que es como el PIVOT?, pero no lo encuentro en el apartado de indicadores, será que no lo ha publicado o está por hacerlo, dado que soy un seguidor de los análisis diarios y veo que siempre se apoya en estos datos (s1 a S6 y R1 a R6) me gustaría poder utilizarlos.
    Saludos y gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *