Como interpretar mi indicador – DELOREAN – #FDAX

ESTO ES UN MANUAL DE COMPRENSIÓN DE MI OSCILADOR «DELOREAN», NO ES NINGUNA SEÑAL DE COMPRA NI DE VENTA, NI NINGUNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA NI DE VENTA. CADA INVERSOR/ESPECULADOR ES RESPONSABLE DE SU OPERATIVA.

Cada vez que os cuelgue un análisis utilizando mi indicador/oscilidaor, para que podáis interpretar mejor el mismo, ruego leáis atentamente este artículo, para una mejor lectura futura ya sea en el blog de Doc o bien mediante twitter buscando en @deloreankt .

FULL DAX VTO. 20/12/19 – TF DIARIO

Explicación abreviada de la programación del Oscilador DELOREAN:

  • Montaña marrón (con línea negra): es el precio mediante un cálculo basado en MACD y Elder Ray. Muestra la fuerza del precio. Si está por encima de cero, clara tendencia alcista, y si está por debajo de cero, clara tendencia bajista.
  • Histograma: Filtro de regresión lineal aplicado sobre la montaña por MACD/elder ray, para observar las divergencias de una forma más nítida que con un MACD normal y corriente, mucho más preciso. A mayor TF, mayor fiabilidad. Como podéis observar en el gráfico, el filtro se activa después de máximos crecientes o después de mínimos decrecientes. La diferencia de color del histograma obedece a la tendencia inmediata de la vela (rojo bajista y verde alcista). Para la operativa buscando divergencias de trading, se puede utilizar con TF a partir de 1min/3min. Ideal 2h, para localizar giros con mayor fiabilidad.
  • Las medias de color amarillo, azul y púrpura son medias de trading rápidas/lentas, es decir, avisos para la apertura de posiciones a medio y largo plazo, en este caso, en forma de inversiones por operativa de swing . Los cruces de dichas medias con las montaña, son las entradas y salidas de la operativa, que junto con el histograma, dan mayor seguridad en la apertura de posiciones.

Tened en cuenta, que para verificar divergencias tiene que existir cierto espacio entre máximos o mínimos divergentes, para una mejor localización, no os creáis que esto es sencillo una vez se está en operativa.

En cuanto al precio, las velas de distintos colores, obedecen a la intesidad de las señales que recibe de mi oscilador, siendo:

  • VERDE CLARO: tendencia alcista suave.
  • VERDE OSCURO: tendencia alcista fuerte.
  • BLANCO: Neutral – fuera de mercado.
  • ROJO CLARO: tendencia bajista suave.
  • ROJO OSCURO: tendencia alcista fuerte.

Espero os sea de utilidad para próximos análisis de operativa que vaya proyectando en los flashes.

Un saludo,

Marc

Acerca de Marc

Ingeniero Técnico Mecánico. Trader desde 2006. Operativa semi-profesional: "Scalp/swing" intradía al #dax40 desde 2016 y #bitcoin desde 2021. A nivel profesional en 2011 creé mi despacho de consultoría de empresas y más adelante varias empresas del sector industrial. Desde 2021 en Bitcoin y desarrollando el proyecto deloreanbot.io de trading automático para Btc.

Ver todas las entradas de Marc →

5 comentarios en «Como interpretar mi indicador – DELOREAN – #FDAX»

    1. Diego no , lo iré cargando en algún análisis, pero he diseñado una puntuación que se basa en mi indicador que a partir de la semana que viene estará colgada en la página principal.

      un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *