Análisis Diario del Dax 25 de octubre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12876 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Creo que hoy se merece unas lineas el que ha sido, aún es hasta el próximo jueves, el presidente del Banco Central europeo, Mario Draghi. En la conferencia discurso de ayer se despedía despues de ocho años, en una etapa muy complicada. Aún parece que era ayer, cuando en aquel noviembre del 2011, momento de gran tensión en los mercados, en su primera conferencia le tembló la voz, al decir buenos dias y el mercado se desplomo más de 100 puntos en 30 segundos, ganándose ya para siempre el apodo de SuperMario, nunca nadie habia conseguido un movimiento tan fuerte y explosivo del mercado en menos de 1 minuto. La verdad es que no ha sido un mal presidente, veníamos de una etapa con Jean Claude Trichet, con actuaciones no muy solventes, Por un lado habia bajado las tasas de interés desde el 4,25% en 2008 hasta el 1%, sin embargo en 2011 volvió a subir la tasa de interés primero a 1,25% y despues al 1,5%. Todo esto mientras la Fed desde 2008 y el Bank of England desde 2009, estaban con un fuerte programa de QE. y con tasas mínimas de interés. En Europa, las luchas internas entre los diferentes países, dirigían al BCE y a la economía europea hacia el abismo. En este escenario llego a la presidencia el señor Mario Draghi , en su etapa de 8 años, ha bajado la tasa de interés, desde 1,5% a 0%, y despues de muchas luchas y discusiones, impuso su programa e implemento el programa de QE en 2015, justo cuando las otras grandes economías ya estaban en tapering. o con los programas de QE finalizados. Sin embargo aunque para algunos economistas podamos pensar, que no ha sido más que dopar a base de anfetaminas la economía europea sin entrar en profundidad a realizar los cambios estructurales que se necesitan por estructuras demasiado costosas que generan déficit demasiado altos, y crecimiento de las deudas en los diferentes países, al menos esta época ha servido para salir del pozo y generar cierto crecimiento en la mayoria de países europeos, sobre todo, los del sur de Europa que eran los que peor lo estaban pasando. A partir del próximo viernes 1 de noviembre, tendremos nueva presidenta del BCE , Christine Lagarde, veremos que nos depara el futuro, ya que lo poco que conocemos de ella en su etapa de directora gerente del Fondo Monetario Internacional, FMI, la verdad es que se ha caracterizado, por aplicar duras políticas de austeridad, y duras restricciones del gasto, o sea todo lo contrario de lo aplicado estos ultimos años en el BCE, estas políticas gustan a los países de centro y norte de la Union Europea, sin embargo pueden ser dramáticos para los países del Sur que no hayan aprovechado estos ultimos años para hacer los deberes. Bien veremos que nos depara el futuro y que usted lo pase muy bien señor Mario Draghi, gracias por dedicar estos ultimos 8 años a poner un poquito de orden en el BCE y en la Union Europea.

Volviendo a lo nuestro a los mercados, más concretamente al dax. Hoy por fin ha llegado a la zona objetivo esperada la zona del 12881 a 12895 cota histórica importante, y directriz trimestral. y una vez alcanzada la zona objetivo de momento consolidación por la parte baja de la zona. Si recordáis desde el pasado 15 de octubre, en que rompió la secuencia clara bajista con un nuevo alto por encima de 12662, ya establecimos como objetivo de altas probabilidades el 12881, alcanzado en el dia de hoy, marcando cada dia, las estructuras más probables diarias, para rentabilizar al maximo los movimientos. Ahora deberemos estudiar con calma los gráficos más pequeños, para determinar la evolución más probable, ya que la zona minima objetivo era la zona del 12881, pero por mediciones, dependiendo de la volatilidad, podría llegar, más arriba antes de cambiar de dirección, hasta la zona del 13156 a 13200, como zona de objetivo maximo, más o menos. Sera muy importante ver el final del movimiento, porque cuanto más alto más probabilidades tendrá una de las estructuras versus la otra.

Estos ultimos dias seguíamos la siguiente estructura, y en el segundo grafico, podemos ver la evolución hasta el dia de hoy.

Podemos ver como, desde que invalido la estructura anterior con el alto superior por encima de 12662, bajo hasta 12600, y desde alli han sido 300 puntos de recorrido en 5 sesiones, con las estructuras diarias perfectamente definidas y validadas dia a dia con las zonas objetivo esperadas.

En el grafico de 1 hora del dax30, vemos como despues del testeo a la directriz trimestral, cierre de vela de H1 en 12881, y desde entonces horas y horas de consolidación justo por debajo de la cota histórica importante, dentro de su area de influencia. En principio estructuralmente ha cumplido, aunque le pudiera faltar un movimiento, por esto marcamos las dos zonas de validación. Por la parte superior, solo con cierres de vela de H1, por encima de 11925, por encima pues de el triple muro, cota 12881, directriz trimestral, hoy en 12916, y cota histórica del 12921. tendríamos camino claro para un primer ataque a los 13000. Por la parte inferior solo con la perdida del 12817, tendríamos un más que probable recorrido hasta la zona del 12760 a 12750, y solo rompiendo la zona de soporte, y la cinta primera del tunel Domènec, y perdiendo 12652, tendríamos un recorrido a cortos de cierta importancia como corrección mayor o cambio de dirección. Resumiendo, hoy operativa tecnicamente, bastante clara, si la cotización dax sale de la zona de consolidación, zonas de validación por arriba 12925 (paciencia y esperad cierres de vela progresivos minimo de m15), y por la parte inferior, un minimo más bajo de 12817, sin esperar cierre de velas, solo que haga el minimo en este caso validación objetivo la zona del 12760 a 12750.

En el grafico de 15 minutos del dax30, solo trazar las posibles zonas objetivo, en el caso de que la cotización dax, valide estructura, aunque hoy parece que desde validación, todo y ser en un rango pequeño, hasta zonas objetivo primarias o más cercanas no hay grandes recorridos. Esperemos que entre un poco de volatilidad, y permita que la cotización dax salga con claridad de la zona de influencia de la cota 12881, y dé recorridos interesantes. Por otro lado recordar ya por enésima vez, que nunca se abren ordenes en sentido contrario al del movimiento tendencial, sea este secundario o principal, al llegar a las zonas objetivo. Siempre hay que esperar, a confirmaciones y validaciones claras de un cambio en la dirección, y a partir de esta situación buscar la mejor estrategia para la mejor entrada. La idea de intentar abrir en la punta de un posible movimiento futuro, en un altísimo porcentaje de las ocasiones lo unico que trae son perdidas. Este negocio es de paciencia y solo ir a buscar los movimientos que segun todos los estudios tengan la maxima probabilidad. Paciencia, precaución y disciplina, no hay otro camino, y aun asi a veces fallas, sin embargo si todo está bien estudiado, se asume la perdida, por cierre de Stop Loss, y se sigue trabajando, de ahi la importancia de marcar una buena estrategia, bien estudiada antes de abrir un trade, porque siempre hay que tener en cuenta la posibilidad de que esto ocurra, y por tanto la perdida tiene que ser perfectamente asumible. Muchísima suerte y muy buenos trades.

3 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 25 de octubre de 2019”

  1. Hola Doc!
    Primero quiero agradecer tu labor, tiempo y esfuerzo en los análisis diarios. Como persona inteligente, ni caso a todas esas críticas que solo provienen de la frustración e ignorancia, nos demuestran a diario lo que sufren : INMADUREZ , incapaces de asumir sus propios errores y arrojar su insatisfacción hacia alguien que solo trata de analizar y desarrollar con argumentos las complejas proyecciones diarias del DAX.
    Volviendo a lo que nos importa, me gustaría saber tu opinión sobre la utilización del SAR parabólico a la hora de determinar ondas, ¿ Que valoración te merecen ?
    Lo estoy empleando para hacer el conteo, en temporalidad de 30 minutos a 4 horas, aun no tengo gran experiencia y creo que podría servirme de ayuda objetiva a la hora de determinar ondas y no caer en lo que quiero que vean mis ojos.
    Por último, confieso que estoy esperando como agua de mayo un vídeo de los tuyos que nos siga como siempre ilustrando y aprendiendo.
    Un saludo y gracias de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *