Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 28 de octubre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12xxx Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Técnicamente estamos en la misma situación que el pasado viernes. Si recordáis, teníamos validaciones por arriba, si teníamos cierre de velas (al menos dos progresivas) de al menos en la temporalidad de 15 minutos, por encima de la zona del 12925; y por la parte inferior sólo haciendo un mínimo más bajo de 12817. Pues bien, el viernes la cotización dax apenas se movió entre 12832 y 12900, sin salir de la zona de rango. Esta pasada noche la apertura semanal, ha sido con un pequeño gap de 17 puntos, y ha estado toda la sesión asiática completamente lateral, intentando cerrar el susodicho gap. Vamos a ver la posible evolución de la cotización dax.

Hoy no tenemos ninguna novedad en gráficos más grandes de diario o de 4 horas. Sólo un detalle, que en gráfico de diario se ve como la fuerza del actual movimiento alcista parece que tiene un importante agotamiento, pero, hablando de gráfico de diario, incluso en esta situación, podría hacer un rally de 100 puntos o más antes de cambiar de dirección. Sin embargo el detalle es para tenerlo muy en cuenta y, como veréis, en principio condicionara el análisis del día de hoy.

En el gráfico de 1 hora del dax30, hoy movimiento sencillo, al menos para el inicio de la sesión europea. Probable cierre de gap en 12894, y si lo hace lo más probable es que vaya a visitar de nuevo y por enésima vez la cota histórica del 12881. Posible rebote en la zona, para ir a testear de forma definitiva la directriz trimestral. Si el movimiento es con cierta fuerza debería incluso, como mínimo, hacer una pluma hasta la zona del 12935 a 12950, en esta zona posiblemente nuevo rebote hacia abajo. Y será este movimiento el que nos dará la información primordial para la evolución, no sólo del resto del día, sino de los próximos días, e incluso semanas. Si este rebote es pequeño, por encima del 12881, o del mínimo anterior, podríamos seguir aun con un nuevo impulso alcista, buscando los 13000. Sin embargo, si realiza en mínimo más bajo que el anterior, o más aún, más bajo del penúltimo mínimo en 12832, y sobre todo perdiendo el 12817, el rally bajista podría ser de recorridos importantes.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, detalle de la zona operable esperada para el día de hoy. De momento la sesión asiática ha sido muy tranquila, con un largo lateral sin apenas cambios. La apertura por encima de la cota histórica importante del 12881, pero debajo de la directriz trimestral, no da pistas claras de momento de la evolución más inmediata de la cotización dax; mientras este encima de 12881, creo que es peligroso intentar operar cortos. Es lo de cada día, esperar a la validación clara de los movimientos, aunque para algunos con esta forma de operar se dejen de ganar muchos puntos, siempre suele ser la opción más prudente y sin ninguna duda la más rentable. Técnicamente pocas cosas a añadir. Resumiendo, a primeras horas de la sesión europea posible bajada y testeo a la cota histórica del 12881. A partir de ahí veremos evolución, la más probable, de entrada, es un nuevo impulso alcista posible hasta la zona del 12935 a 12950, aunque dependiendo de la volatilidad podría ser superior ya que por encima de estas zonas no hay resistencias hasta la zona del 13000 a 13037. O sea, que todo dependerá de la volatilidad y del momento del día en que se produzca esta situación. Sólo perdiendo con claridad, la cota 12881, y sobre todo con mínimos por debajo de 12832, y ya si fuera por debajo de 12817 mucho más claro, pensaremos en un cambio de dirección, y a partir de alcanzar estas zonas, buscaríamos una corrección alcista para buscar buenas entradas a cortos. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil