Análisis Diario del Dax 29 de octubre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12943 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Parece que nos vamos acercando al momento de la verdad. Hay dos posibles estructuras muy claras dentro de los gráficos grandes, y de momento el mercado se comporta de forma poco clara, y extraña, tanto para una opción como para la otra. Si aún estuviéramos en figura correctiva de onda B mayor, son bastante anormales las cotas de corrección alcanzadas, justo ahora estaríamos en el 76,2% de la corrección del el recorrido desde 13601 a 11200, y esto para una onda B no es nada normal, aunque las ondas B de gráficos mensuales suelen ser importantes, bastante más del 50% más habitual, las que se han producido durante la vida del dax desde 1987, las más importantes han pasado muy poco del 61,8% de corrección. Por otro lado, si estuviéramos en la posibilidad de que hubiera finalizado la corrección en 11200, con sólo 3400 puntos de los 4100 esperados, pero para mí el detalle más importante más que el recorrido es que lo hubiera realizado solo con una estructura simple, sería la primera vez y, además, se habría quedado muy lejos de las diferentes zonas naturales de corrección. Pero si nos encontráramos ante esta posibilidad, desde hace días deberíamos tener recorridos al alza de más de 300 puntos al día, al menos varios días cada semana, porque la opción sería que estaríamos en una onda 3 de 3 de un impulso, y en cambio el precio no se comporta de esta manera, todo al contrario, estamos con recorridos de PA a r4 o r5 día si día también, y con claros síntomas de agotamiento del movimiento, (aunque en una posible onda 3 de 3 no hay agotamientos que valgan, lo normal sería que la cotización dax hiciera latigazos importantes día si día también). Toda esta explicación es por la demora en la grabación del vídeo, pero es que esta época, antes de las grandes nevadas, es cuando más actividad de alta montaña realizamos en casa y cada fin de semana, tenemos travesías y cimas que realizar, es una de las ventajas de vivir en medio del Pirineo.

En el gráfico de diario del dax30 podemos ver como la vela de ayer, a pesar de marcar un nuevo máximo mensual, así como la vela generada de momento en la sesión asiática de hoy, presentan una clara situación de agotamiento, y en principio, a estas horas parece que podríamos tener una corrección. Esta corrección es la que comentaba en el análisis de ayer, que sería muy importante, para analizar, tanto por su recorrido como por su estructura. En principio parece que el posible objetivo, si es que se produce, sería la zona mínima del 12830, y sigo pensando que sólo analizando bien está posible corrección podremos ver la evolución de la cotización dax para los próximos días o semanas. Detalles a tener en cuenta: que ahora la cotización dax está situada por encima de la directriz semanal y la cota histórica importante del 12881; que actuarán como soportes importantes, de ahí la importancia de ver cuál es la evolución, de la cotización dax para el día de hoy incluso hasta el viernes que puede ser un día especialmente movido, con la conferencia de presentación de la nueva presidenta del BCE, donde debería explicar las líneas maestras de su programa y que va a coincidir con la publicación de datos empleo de USA .

Después de estos cuatro trazos, para una visión más genérica, entremos en lo que se podría esperar para el día de hoy. En el gráfico de 1 hora del dax30 se ve perfectamente lo que explicaba antes, que si estuviéramos en una onda impulsiva 3 de 3 alcistas, la pendiente de la cotización dax, debería ser mucho más pronunciada. Si os fijáis, desde la sesión del pasado día 24 y los posteriores 25, y 27 el rango total es de apenas 150 puntos, con una inclinación mínima. Volviendo a lo esperado en el día de hoy, vemos que estamos en corrección, y aquí es donde deberemos ver bien que es lo que ocurre. Si la cotización dax llega hasta la zona de la directriz trimestral en 12933, o incluso la supera pero no puede con la cota histórica importante del 12881, y además esto lo hace con un abc, si a partir de esta zona rebota de nuevo hacia arriba, los objetivos muy posibles serían 13000, 13037 e incluso, superada la cota del 13037, objetivo la zona explicada hace ya unos días de 13162 a 13200. En cambio, si quiebra de forma clara 12881, y además la figura de la estructura de bajada es de 5 ondas o movimientos hasta la zona del 12830, más o menos, es muy posible que la cotización dax se quede en un lateral con el rango antes comentado de 150 puntos, donde ganaría bastantes puntos una salida por la parte inferior de la zona para una corrección mayor o incluso un cambio de dirección, aunque por las estructuras realizadas tampoco se ve muy posible de momento.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, como cada día, detalle del escenario esperado del día, con las zonas de validación y objetivos de más probabilidad. Recordar que normalmente cuando marco zonas objetivo nunca pretendo decir que hasta allí llegará la cotización dax, y justo allí se dará la vuelta, sino todo lo contrario, cuando marco una zona objetivo, lo intento hacer con la máxima precaución, y con altas probabilidades de que la cotización dax llegue hasta ella. O se,a que el hecho de que la cotización dax, una vez alcanzado el objetivo, tanto si es a largos como si es a cortos, siga un poco más su camino es lo más normal del mundo, sin embargo, para ser sólidos y rentables en los mercados, siempre debéis actuar con la máxima precaución, y que los últimos puntos los haga otro, lo importante es entrar con validaciones que nos den las máximas probabilidades, y salir en la zona donde es más probable que llegue, salvo sorpresas de volatilidad. óolo así con trades positivos de forma regular, aunque sólo sean de pequeños tramos del movimiento diario de la cotización dax, se hace una operativa sólida y rentable. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario sobre “Análisis Diario del Dax 29 de octubre de 2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *