Análisis Diario del Dax 31 de octubre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12923 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Seguimos, de momento, la estructura prevista. Al final, como siempre, la publicación de datos macro importantes sólo producen ruido. El recorrido esperado hasta la cota histórica importante del 12881, con la publicación de los datos, nos regaló una pluma considerable. Y hasta dónde llegó? Justo hasta la siguiente cota histórica, en 12830, a pesar de  la fuerza y rapidez de la pluma, además de forma casi milimétrica, hasta 12828, pasando dos puntitos de la cota en 12830. Posteriormente, siguió con el movimiento esperado, sin embargo, precisamente, esta larga pluma ahora ha dejado unas mediciones con proyecciones más amplias de las esperadas en principio. Vamos a ver el detalle de estas proyecciones para determinar las zonas objetivos más probables

Aquí podemos ver la estructura que planteábamos en el día de ayer. Como veremos ahora, la estructura es la misma pero el ruido provocado por la publicación de los datos hizo que la cotización dax, fuera de primeras a la zona objetivo esperada en la parte inferior, poniendo ahora la continuidad de la estructura más difícil si cabe, de lo esperado.

En el gráfico de 1 hora del dax30 podemos ver la estructura esperada para el día de hoy, así como las diferentes zonas de validación e invalidación, ya que en el día de hoy es final de mes, y aunque no es un mes especialmente significativo, podría haber ya algunos movimientos de más volatilidad sobre todo a partir del mediodía Además, mañana tendremos la publicación de los datos de empleo Usa, para redondear la semana. A primera hora podríamos tener una bajada en forma de corrección hasta la zona del 12905 a 12881, (la pluma de ayer de más de 50 puntos va a tergiversar las proyecciones de este movimiento). Después de este movimiento deberíamos tomar las medidas para la proyección alcista. Sin embargo, sólo con posibles proyecciones, parece que el objetivo mínimo por la parte superior sería la zona del 12965, 12970. Mucha atención al actual movimiento, ya que si realizara un máximo más alto de la zona del 12988, entonces la pluma de ayer hubiera completado la corrección y estaríamos, de nuevo, en impulso alcista para nuevos máximos. NUNCA se abre contra tendencia en las zonas objetivo, siempre hay que esperar a claras validaciones. Además, NUNCA se operan las cabezas ni colas de los movimientos, ya que en estas zonas es donde se producen el 80% de las pérdidas de los inversores.

En el gráfico de 15 minutos del dax30 las dos estructuras más posibles. Mucha atención hasta que la cotización dax haga un alto por encima de la zona del último alto en 12950, ya que nos podría sorprender con una mínima corrección ya realizada en sesión asiática, y girar y bajar de forma rápida e importante, ajustar al máximo los Stop Loss, ya en BE, o para memorizar al máximo las pérdidas en el caso de que nos sorprendiera con este movimiento. Si os fijáis, si no tuviéramos en cuenta la amplia pluma la estructura correctiva podría estar claramente finalizada. La zona en sí, después de la pluma de ayer, ha quedado más complicada de lo esperado, la verdad es que las validaciones correctas del día son, por arriba 12950, y por abajo 12827. Pero si seguimos contemplando las zonas objetivo esperadas los recorridos que quedan son ridículos. Por este motivo no los he marcado. Por arriba, después de la validación en 12950, con la posibilidad de final de movimiento en 12968, no tiene ninguna lógica, y por la parte inferior, validando movimiento en 12827, para un objetivo posible de 12787, aunque con un poco más de recorrido, tampoco tiene mucho sentido. Sólo un nuevo alto por encima de 12988 nos daría un trade de recorrido significativo al alza. Al final día complicado, territorio de scalpers. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis Diario del Dax 31 de octubre de 2019»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *