Análisis Diario del Dax 4 de noviembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13037 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Bueno, por fin nevó en el Pirineo, y además ayer con fuerte viento; se acabó la temporada de alta montaña. Esto permitió que ayer por la tarde-noche pudiera grabar el vídeo de análisis de medio y largo plazo, aunque la verdad es que la situación sigue confusa, y me temo que podría seguir confusa cierto tiempo más. Creo que, o valida con un nuevo máximo histórico por encima del 13603, para ir a buscar los nuevos máximos mucho más altos, o lo que me parece que tiene más probabilidades, que entre la zona del 13000 a 13200 finalice el actual impulso y después se nos planteen dos posibles estructuras, aunque ambas con fuerte recorrido bajista. Pero bueno, esto a es a medio plazo, de momento vamos a seguir con el corto plazo y buscando las zonas más probables para poder ser rentables, tanto en el Intradía como en el Intersemanal.

En el gráfico de 4 horas del dax30 sólo unos detalles importantes: vemos como la cotización dax realiza unos mínimos más bajos, y en el siguiente movimiento ha realizado un nuevo máximo anual. Este tipo de movimientos se suele dar antes del último impulso de la estructura. Por otro lado, en este posible conteo parece que (si el conteo es correcto, ya que las correcciones durante toda la estructura han sido mínimas) la zona máxima esperada del movimiento correspondiente al 61,8% de la onda 3, podría ser 12153, cota histórica diaria. Esta zona se corresponde con los 13162 y 13169 de otras mediciones y proyecciones desde gráficos más grandes. Por la parte inferior tenemos varias zonas de soporte, algunas muy fuertes. La primera de ellas es en la cota histórica 12881, y su área de influencia entre los 12925 y los 12830. Sólo quebrada y confirmada esta zona, pensaríamos en rallys más importantes, hasta los 12730.

En el gráfico de 1 hora del dax30 podemos ver cómo después del pequeño rally de las 3h, una de las horas de volatilidad de la sesión asiática, la cotización dax ha llegado hasta la zona del 13023, pero situándose, de momento, por encima de la directriz trimestral. Sin embargo, estamos en zona de resistencia, que veremos cómo afectará la evolución de la cotización dax en el Intradía. Es más, la resistencia viene formada por una figura en cuña, que en caso de rotura, parece lo más obvio, nos podría dar una proyección bastante interesante de un final de movimiento. La clave, pues, está en la zona del 13037. Si antes no la ha quebrado, va a ser importante ver lo que ocurre en la pre-apertura, o en su defecto, en la apertura de las 9h, con su especial volatilidad en el momento de la subasta de inicio de sesión. Si tenemos un quiebre y confirmación por encima de 13037 creo que podríamos tener una sesión alcista dirección a la zona del 13153: En el caso de que no pudiera con esta zona de resistencia podríamos tener un lunes más de pocos recorridos, en el rango del 13037 por la parte superior, y la zona de soporte comprendida entre las zonas de 12960 a 12935 con posible testeo a la cota histórica del 12921, pero sin pasar mucho de esta zona. Sólo en el caso de pérdida de esta zona de soporte tan importante, con un mínimo por debajo de 12830, nos abriría camino a rallys bajistas más importantes, en principio hasta la zona del 12735.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, como siempre, el detalle de las zonas objetivo del día. De momento hemos visto como a las 8 h en punto testeó a la cota histórica del 13037, y como adelantábamos hace ya bastantes minutos, rebote rápido en sólo segundos, de más de 15 puntos, pero que podría acabar con  un patrón de velas japonesas con una envolvente bajista. Mucha atención a estos detalles: sólo con quiebre claro y confirmación de la cota histórica del 13037 tendremos rally alcista importante de unos 120 puntos, mientras esto no se produzca lo más probable será tener un día de movimientos erráticos en lateral, buscando la zona antes comentada del 12960, en primera instancia; sólo con un movimiento claro y fuerte de ataque al soporte inferior podríamos tener cierta certeza de un rally bajista interesante, pero esto dudo mucho que se produzca en el día de hoy, en un solo día y además lunes, si es que no hay algún tipo de noticia que dé alta volatilidad al mercado. Lo más normal es que vaya lateralizando con movimientos no muy claros en ambas direcciones hasta que ataque de nuevo la cota histórica del 13037. Sólo con su quiebre podríamos tener recorridos claros alcistas. Si confirmara la vela envolvente bajista, a las 8:15, podríamos tener en principio una corrección hasta la zona del 13000 a 12960 con posible extensión hasta la zona del 12935 a 12921, pudiendo rebotar de nuevo en cualquiera de las zonas ahora mencionadas. Muchísima suerte y muy buenos trades.

5 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 4 de noviembre de 2019”

  1. Excelente. Parece como el ultimo suspiro antes de la muerte de tendencia. El tema esta es que estamos en halloween y parece que los muertos estan mas vivos que los mismos seres vivientes. El dax apenas medio muere le inyectan adrenalina directa al corazon.

  2. Bueno, no puedo colgar imágenes pero el 175 hizo su labor..dos toques precisos y rechazo…ahora a cerrar la zona y…..
    Con esto me despido de ustedes que «las velas negras» me esperan..
    Saludos y suerte

  3. Se me olvidó…hoy hay que vigilar el 13107…desde aquí es una entrada que haria.Posible toque, si rechazo 175 si dos cierres por debajo….color rojo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *