Análisis Diario del Dax 5 de noviembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13160 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer planteábamos un posible escenario que venía dado por el quiebre de la cota histórica del 13037, escenario que se cumplió de forma muy clara quebrando la cota y llegando hasta el objetivo, que estaba en la cota superior, en 13153.

En sesión asiática, a las 00,30h. ha habido un nuevo impulso de alta volatilidad que ha llevado a la cotización dax a un nuevo máximo, y cuando posteriormente caía en lo que parecía que podría ser, como mínimo, una corrección mayor, doble suelo en la zona del 13116 que lo ha impulsado otra vez a las zonas más altas próximas al máximo anterior.

La zona del 13165 a 13200 es una zona de alto conflicto, zona objetivo de muchas mediciones y proyecciones de la cotización dax en algunas de las estructuras posibles. Por tanto, a pesar de la posibilidad de estar en una estructura claramente alcista, como explico en el video del análisis a medio y largo plazo, esta zona debería generar dudas a muchos inversores. En el gráfico de 1 hora del dax30 podemos ver la zona operable del día. Todo va a depender de la volatilidad, y de los intereses de algunos grandes inversores. Por la parte superior, una vez superada la cota del 13153, la próxima zona de resistencia es la cota histórica del 13262, recordando que la zona del 13220, aproximadamente, es el 88,2% de toda la corrección del gran movimiento anterior. Por la parte de abajo, la verdad es que no hay operaciones bajistas posibles con un mínimo de garantías, hasta que la cotización dax no pierda la zona del 12800. Es obvio que se pueden hacer operaciones de scalping, pero la técnica que utilizan algunos compañeros, de una vez alcanzado un posible objetivo abrir inmediatamente en contra tendencia, siempre suele tener malas consecuencias monetarias. Hay que esperar las validaciones claras, con secuencias de máximos y mínimos más bajos, más allá de lo que sería un abc, para empezar a tener argumentos de buscar entradas en contra de la tendencia, principal o secundaria de los últimos días.

Sólo encontrando soportes sobre la cota histórica del 13153 tendríamos un nuevo impulso alcista, sin embargo, difícil de predecir el objetivo, dadas las múltiples zonas de mediciones y proyecciones que tienen su final en esta zona, entre el 13153 y el 13220, ya que cualquiera de ellas podría hacer rebotar el precio. Si hay volatilidad podría llegar hasta la próxima cota histórica del 13262, sin embargo, al menos yo personalmente, este trade no lo voy a operar, esperaré evolución para la toma de decisiones. Por la parte inferior, si pierde los 13153, es probable que vuelva a 13037, 13000. Sin embargo, como explicaba hace un momento, entrar sin validaciones es operar a la aventura, tipo casino, y este tipo de operativa, en alto porcentaje de ocasiones, suele salir mal. Por tanto, por primera vez en muchos meses, no pondré ninguna orden factible en el mercado. Para los buenos scalper hoy podría ser un muy buen día.

En el gráfico de 15 minutos del dax30 sólo la proyección de las cotas diarias, así como las zonas objetivo esperables en un día de operativa normal sin puntas de excesiva volatilidad, por si os pueden ser de ayuda a quienes estéis aun desarrollando un sistema de scalping. Resumiendo, estamos en zona de alto conflicto, y sea cual sea la estructura real en la que nos encontremos, es muy posible que esta zona genere dudas, y dudas importantes a muchos inversores. A veces este tipo de situaciones suelen ser aprovechadas por los grandes inversores, para hacer movimientos súbitos e importantes, y coger al personal con el paso cambiado (como a principios de febrero del año pasado), y en otras ocasiones, la mayoría de las veces, la cotización dax puede quedar en un rango más o menos pequeño, en un largo lateral esperando la salida de la zona en un sentido u otro. Esperemos que no sea así y que enseñe lo antes posible la estructura real en la que estamos, para poder operar con más tranquilidad. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 5 de noviembre de 2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *