Análisis Diario del Dax 8 de noviembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13239 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer al final solo cumplió la primera parte de las proyecciones, decíamos por encima de 13196, y con validación en 13220 (era la entrada correcta) recorrido hasta la cota histórica del 13262, y este fue un trade facil, claro y rapido. Sin embargo, con quiebre de 13262, la zona esperada era la zona 13335 a 13375, y este movimiento se quedo corto, alcanzando solo la zona del 13303. Para el dia de hoy estamos en recorrido bajista, hasta la zona antes de resistencia ahora de soporte en del 13208 a 13176, y desde alli, posible nuevo tramo alcista. Ahora si este movimiento debería marcar, el devenir de la cotización dax para las próximas semanas y meses, ya que si hiciera un nuevo maximo significativo, por encima del 13303, el rally alcista, podría ser importante validando la posibilidad, de estar ya en movimiento impulsivo, si en cambio el rally alcista fuera solo en forma de corrección sin nuevo maximo y se diera la vuelta, entonces las opciones de recorridos bajistas serian más importantes, validadas en el momento de nuevo minimo.

En el grafico diario del dax30, podemos ver perfectamente la situación y posibles proyecciones. Independientemente de posibles estructuras, son muchos los inversores, que esperan una importante corrección despues de este largo rally. Fijaros que si el dia de hoy la cotización dax, cerrara por debajo de la zona 13153, tendríamos un patrón de velas japonesas muy potente como final de impulso y cambio de dirección, como complemento a la situación planteada con el grafico semanal de hace dos dias. Por tanto se plantea un dia interesante no ya por los recorridos de hoy sino para determinar la evolución futura de la cotización dax.

Ya en el grafico de 1 hora del dax30, podemos ver una posible evolución de la cotización dax para el dia de hoy. Bajada hasta la zona de soporte, y posterior rebote, con dirección de nuevo a la cota histórica del 13262, y este debería ser el movimiento importante, llegue hasta donde llegue, sera o corrección o nuevo impulso. y esto es lo que debería marcar el camino para la próxima semana. Mucha precaución en este hipotético segundo movimiento del dia si se produce, ya que podría quedarse corto o ir hasta un doble techo en el caso de ser solo una corrección, pero si es asi el giro puede ser muy volátil. Lo importante sera el cierre del dia de hoy, a ver en que zona es, y cual es el dibujo de velas que deja tanto en grafico diario como en grafico semanal.

En el grafico de 15 minutos del dax30, como siempre detalles de la zona operable del dia. Fijaros que la opción propuesta, es muy de viernes, bajada hasta s1, coincide con zona soporte, subida a PA y sigue movimiento hasta r1, coincide con cota histórica 13262, y posterior bajada a zona s4-s5, coincidiendo con cota histórica del 13153, y validando patrón explicado con el grafico diario. Sin embargo recordad que ayer se dejo pendiente, la zona 13335 a 13375, por tanto mucha precaución, solo entradas claras y con Stop Loss ajustado siempre, porque no seria nada extraño acabar la semana con un nuevo maximo. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario sobre “Análisis Diario del Dax 8 de noviembre de 2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *