Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 11 de noviembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13177 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

El pasado viernes, le costó horas pero al final hizo perfectamente el movimiento esperado. Decíamos, más que probable bajada hasta la zona del 13200, y posterior subida hasta la zona del 13262. Como todos los viernes, más de media sesión de forma errática para, al fin, a las 16 h, alcanzar la zona de 13200 y posterior subida, a las 21,30h, a la zona del 13262. Si os fijáis, seguimos, como en los meses de septiembre y octubre, que aplicando órdenes en el escenario o escenarios planteados en los análisis de cada día, los resultados son de una alta media mensual de rentabilidad.

Éste era el escenario previsto para el viernes, y en los próximos gráficos del análisis de hoy se verá el recorrido efectuado por la cotización dax.

En el gráfico de 1 hora del dax30 detalle de los posibles recorridos para el día de hoy. De entrada podemos ver que en la sesión asiática del día de hoy ha realizado un nuevo mínimo, y esto nos lleva a dos nuevos posibles escenarios, aunque complicados de operar, de momento. Si la cotización dax no hace un mínimo más bajo en el actual movimiento de 13170, y hace rebote con rally alcista, más que probablemente será una corrección sin nuevos máximos. Difícil marcar un objetivo, ya que dependería completamente de la volatilidad, pero sin nuevos máximos, y con un posterior movimiento bajista más importante. En el caso de que la cotización dax siga bajando hasta la zona del 13153, cota histórica, y en esta zona rebote, entonces aún más difícil prever la posterior evolución, ya que el movimiento desde máximos hasta 13153 podría haber sido la corrección. Para un posterior impulso en busca de nuevos máximos, o podría ser un impulso bajista como en la opción anterior con final en 13175, solo que con la máxima proyección, para posterior corrección y nueva caída. De nuevo en las situaciones de siempre, con las estructuras muy adelantadas, y después de varias ondas 4 y posterior impulso, es muy complicado operar. Además, siendo lunes, quizás la opción más inteligente sería la de operar sólo scalping, sin esperar grandes recorridos para el día de hoy.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, como siempre, detalle de la zona operable del día y las zonas objetivo marcadas, además de la ayuda de las cotas diarias. Creo que entre las zonas 13170, ya alcanzada, y la cota histórica 13153, se debería producir un rebote, al menos hasta la zona 13262 a 13300, de nuevo, siendo esta zona la clave del día, si es que este movimiento se produce rápido. Recordad que el pasado viernes hizo la estructura esperada, sin embargo, no finalizó el primer movimiento hasta las 16h, en 13200, y el segundo, en 13262, a las 21,30h. Por lo tanto, con muy baja volatilidad, los movimientos son siempre mucho más lentos y difíciles de operar. Poco más puedo aportar, sólo que si se produjera un rally alcista significativo, hasta cerca de 13262, y nueva caída con un nuevo mínimo, luego sí que podríamos tener un rally bajista significativo, mínimo hasta la zona del 13037 a 13300. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil