Análisis Diario del Dax 12 de noviembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13259 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Parece que ayer me adelanté en el movimiento previsto y focalicé el mínimo de 13155 como mínimo final de impulso esperando, a partir de este punto, la correspondiente corrección, o nuevo impulso, hacia la parte superior, pensando que si después de subir hacia nuevo mínimo era ya la continuación del movimiento. Puse orden en 13150 y se me cerró por Stop Loss y menos 32 puntos. Ayer pésima entrada, no me permitió ni un buen movimiento inicial para ajustar Stop Loss, bajando el riesgo. En principio, dados los movimientos del día de ayer, y el fuerte impulso de la sesión asiática, nos llevan más que probablemente a la cota 13262 de nuevo, y la proyección del movimiento por encima de dicha cota hasta la zona del 13272 a 13324, nuevo máximo. Por lo tanto, mucha atención a la zona en la que se encuentra la cotización dax, es obvio que si hace nuevo máximo no es una corrección. Por lo tanto, si éste fuera el caso, después de finalizar el movimiento con nuevo máximo, pequeña corrección para un nuevo impulso de unos 85 puntos desde el punto más bajo de la corrección. Para el caso que la cotización dax se diera la vuelta antes de nuevo máximo, validando una corrección, hoy sí que la entrada de altas probabilidades a cortos será un mínimo por debajo del mínimo de ayer, en la zona del 13142, con objetivo, la zona del 13070 a 13037, en primer movimiento.

En el gráfico de 1 hora del dax30 podemos ver los dos escenarios esperados para el día de hoy, explicados anteriormente. Si antes de nuevo máximo hubiera un cambio de dirección, justo en el momento de nuevo mínimo por debajo de 13142, entrada a cortos. Podríais poner la orden en 13140 o 13141, (dependiendo si operáis con spreads o con comisión por operación), y objetivos 50% en 13080, y 50% en 13037. En el caso de nuevo máximo, mucha atención, que las mediciones de la zona, dan posible trampa. Con nuevo máximo por encima de 13303, la zona de proyección de final de impulso está en la zona 133320 a 13330, y este movimiento, desde nuevo máximo en 13304, se podría realizar en una rápida pluma inoperable, a no ser que se operara con orden, o sea orden de apertura de largos en 13304 o 13305, objetivo 13322, porqué es muy probable que después de alcanzar esta zona vuelva de nuevo a la cota 13262, para luego sí rebotar, y un nuevo trade hasta 13350, y finalizar impulso mayor, con posterior, movimiento a cortos de bastantes puntos. Estos son los dos escenarios más posibles para el día de hoy.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, poca cosa más a aportar. Los que operéis el mercado delante del equipo tened en cuenta las diferentes zonas de posible giro, y los medios con que contéis según vuestros propios sistemas para detectar estos cambios. Debéis recordar que siempre dependemos de la volatilidad, y que, por lo tanto, las zonas esperadas de cambio, dependiendo de la misma, tendríamos movimientos quizás 5 puntos antes o 5 puntos después de las zonas esperadas. Los que operéis por órdenes, sin estar delante de las pantallas, según el nivel de precaución de cada uno, o una, es importante establecer los objetivos de Take profit, siempre unos puntitos antes de la zona esperada, sobre todo cuando se opera en movimientos en zonas de cambio a contra tendencia. Como siempre en este gráfico las zonas objetivo esperadas, que coinciden con las proyecciones antes realizadas. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 12 de noviembre de 2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *