Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 13 de noviembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13234 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer hizo la estructura esperada, sin embargo, con recorridos mucho más cortos de lo esperado. Seguimos en una zona de maximo conflicto donde lo que impera en el mercado es la precaución. Los inversores, conocedores de la importancia de esta zona de conflicto, estan a la expectativa, los que estan comprados en el mercado, esperando la evolución, ajustando más si cabe cada día las zonas de salida, y los que estan fuera, esperando zonas de validación claras para poder entrar. De momento seguimos con secuencia alcista, incluso en gráficos de 1 hora, con máximos y mínimos más altos, ademas debemos recordar, que en algunas ocasiones, incluso con un minimo más bajo, la cotización dax algunas veces aún va a buscar un nuevo y ultimo maximo para acabar movimiento. Por tanto, la mejor opción para los traders de Intersemanal o swings, sigue siendo la misma que la de la gran mayoria de inversores del mercado, esperar.

En el grafico de 1 hora del dax30, podemos ver los posibles movimientos, de momento parece que estamos en movimiento de bajada minima hasta la zona del 13198, a partir de la finalización de este movimiento deberíamos tener un nuevo movimiento hacia arriba, y en principio, este debería ser el primer posible movimiento que nos aportara un poco de luz sobre la evolución más inmediata. Si miramos la estructura en curso, parece que faltaría un último impulso con nuevo maximo, para finalizar la actual estructura. En el caso que no fuera asi, que se quedara corto sin alcanzar un nuevo maximo, en este caso, si que podríamos tener un siguiente recorrido más bajista, que deberíamos vigilar con atencion, para posibles validaciones futuras más importantes. En el caso de nuevo maximo, la posterior bajada debería llegar minimo de nuevo a la zona del 13200. Para la tercera opción, en el caso de perder los 13140, si que parece que pese a los diferentes movimientos de impulso corrección, el objetivo seria minimo la zona del 13080 a 13037.

En el grafico de 15minutos de el dax30, ademas de las zonas objetivo más probables en el caso que sigamos con la misma volatilidad diaria de las últimas semanas, vamos a resumir y detallar los posibles movimientos a corto plazo. La falta de volatilidad, está haciendo que los movimientos se queden a 5 a 10 puntos de las zonas mínimas esperadas en algunos casos, ayer esperaba 13220, y en cambio se dio la vuelta en 13210, (veníamos de 13212, la misma zona donde esta ahora), por tanto pese al cierre manual, buen trade. Ahora estamos un poco en la misma situación pero al revés, la proyección, nos marca la zona del13200, sin embargo con el minimo en 13210, maxima precaución. Tanto si el cambio de dirección es en 13210, como en la zona del 13200 a 13187, el siguiente movimiento en sentido alcista, podría ser importante a la hora de proyectar la posterior evolución. O es onda 5 con nuevo maximo y posterior vuelta minima a la zona actual, o es ya solo onda correctiva, si fuera asi, la perdida de los 13187, y sobre todo de 13153, aumentaría las probabilidades de un movimiento un poco mayor hasta el objetivo del 13080 a 13037. Por la parte superior diferentes mediciones, nos dan la zona del 13363, como posible objetivo minimo. en el caso de que la estructura alcista sea la correcta, sin embargo recordar, que al menos esta semana, las proyecciones se estan quedando algo cortas. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil