Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 18 de noviembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13233 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Cerramos la semana dentro de la zona de consolidación, y ya son 10 sesiones en rango. La vela semanal, a pesar de marcar un nuevo máximo apenas 7 puntos por encima del máximo de la semana pasada, acabó con un patrón de vela doji de indecisión total. Pese a seguir en consolidación, a nivel semanal, se ha producido un descenso de contratación y, además, el resultado final ha sido de una ligera oferta más alta que la demanda. Resumiendo, estamos exactamente igual que hace ya casi tres semanas. En el análisis con gráficos grandes pocas pistas en cuanto a evolución futura de la cotización dax. La clave, salir de la zona de rango marcada por las dos cotas históricas entre 13262 por la parte superior, más unos 50 puntos, último máximo en 13310 y 13153 por la parte inferior, con último mínimo en la zona del 13137. Por lo tanto, pese a que el 90% del tiempo se mueve dentro de la zona entre las dos cotas históricas 13262 y 13153, las validaciones claras de recorrido nos la darían el hecho de superar el último máximo en 13310, o el último mínimo en 13137. A estas alturas y después de dos semanas completas en rango, parece que lo más probable es que acabe saliendo por la parte inferior, sin embargo, yo no descartaría un último impulso antes de bajar. Por tanto la verdad es que seguimos en la misma situación de indecisión.

En el gráfico de 1 hora del dax30 podemos ver cómo, de momento, seguimos en tierra de nadie, ni alcistas ni bajistas. Incluso en gráficos pequeños no disponemos de secuencia clara de máximos/mínimos. Si os fijáis bien, después del último máximo es cuando tuvimos el mínimo más bajo, sin embargo, a partir de aquí, los siguientes 4 movimientos no enseñan absolutamente nada, o han sido una abc hacia arriba, para ahora salir hacia la parte inferior, o el último mínimo marcó una posible última onda 4 en que suelen hacer en el dax este tipo de dibujo, marcando incluso nuevos mínimos, y a partir de aquí ha hecho 1,2,1-3 2,-3, pudiendo salir con fuerza hacia arriba en el día de hoy. De ahí la importancia de las validaciones para asegurar, en lo posible, el trade.

Las zonas a tener muy en cuenta en el dia de hoy, sobre todo en la pre apertura de las 8h y la posterior hora de volatilidad de apertura de Frankfurt, entre 9h y 10h, son por la parte superior, un nuevo alto por encima de 13282, por estructura, podría abrir el camino alcista, la validación clara seria con un nuevo maximo anual por encima del 13310, y aunque la proyección podría ser más alta por precaución, el objetivo podría ser 13350 a 13375, zona importante de resistencia de largo plazo. Por la parte inferior mucha atencion a la posible perdida del 13153, zonas posibles de parada por ser soportes en 13080 directriz trimestral, 13037, cota histórica, 13000 cota psicológica de primer orden y ademas coincide con proyección de posible final de movimiento. Solo perdiendo con claridad los 13000, tendríamos recorrido hasta la próxima zona de soporte importante en la zona del 12921 a 12881.

En el grafico de 15 minutos del dax30, poca cosa más a reseñar, solo que es lunes, y los lunes no suelen ser especialmente volátiles con amplios recorridos, sin embargo, esto es el mercado, y en el mercado nada es seguro. Quizas despues de 20 semanas de lunes donde la cotización dax apenas alcanza recorridos de un 0,5% , luego hay un lunes que sale con fuerza y hace un recorrido del 2,5% a un 3%. por tanto, siempre atentos y preparados, ya que el mercado se suele mover asi. solo el 16% de los dias el mercado da recorridos amplios, y es donde se puede ganar dinero, y mentalmente siempre hemos de estar preparados, y con todos los estudios realizados para aprovechar esta circunstancia y por si este dia es hoy, aunque nos tenga amplios periodos de dias y semanas, como en la situación actual esperando. Solo reseñar que las tres ultimas sesiones, alcanzo el objetivo inferior, pero al estar dentro de caja de consolidación esto en este caso no tiene mayor importancia, más que el ligero sesgo que ya comentaba al principio del análisis analizando el grafico semanal, donde ha bajado la contratación de la semana pasada y hubo un ligero sesgo de más oferta que demanda. Aqui lo unico importante en principio, es que salga con claridad de la zona de caja de consolidación y si es con patrón de confirmación y validación muchísimo mejor. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil