Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 21 de noviembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13084 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Despues de el movimiento de seguir el impulso, y corrección de ayer, la sesión asiática casi ha completado la primera zona objetivo esperada, en la zona del 13037 cota histórica. Más exactamente ha alcanzado los 13040 en la franja horaria de las 2 de la mañana La cotización dax, está ahora en zonas de equilibrio, donde aún puede seguir bajando hasta la zona de 13037 a 13000, para ahi posiblemente acabar este primer impulso, o si valida cotas por la parte superior, podríamos estar en corrección menor para seguir bajando, o incluso en corrección mayor de onda b u onda 2. Estos detalles zonas de validación, invalidación y objetivos, una vez vaya validando el camino, es lo que veremos en el análisis de hoy.

En el grafico de 4 horas del dax30, solo como guía podemos ver las diferentes posibilidades de corrección en la que estamos. La primera con objetivo la zona del 13000 a 13037, seria la de una corrección menor para seguir subiendo, es la que viene señalada con la pequeña elipse de color negro, y que coincide con el 61,8% de corrección del último movimiento. En el caso de perder significativamente esta zona, y sobre todo con la validación con un nuevo minimo por debajo de 12792, el planteamiento correctivo nos llevaría de entrada a la zona del 12750, soporte en zona del 38,2%, o a la zona del 12578 a 12411, correspondiente a la zona entre el 50% y el 61,8%, del movimiento, esta zona coincide tambien con el 39,2% de una corrección mayor, Si la cotización dax, perdiera tambien esta zona del 12411, con todas las precauciones del mundo, pero podríamos estar, en zona de corrección aun mayor, con objetivos, de 12300 a 12000, y solo con la perdida del 11704, nos plantearíamos que ya no estamos en corrección de ningun tipo sino en impulso, todo esto obviamente teniendo en cuenta en todo momento las estructuras que se vayan formando. Como el mercado hay que operarlo con validaciones claras, lo importante y lo unico que nos debe ocupar, es la zona actual, ver si ya da por finalizada la corrección en el minimo de 13040, de sesión asiática, o por el contrario sigue con la amplia fuerza bajista que se ve en grafico de 4 horas y sigue buscando la parte más baja en torno a los 13000, tanto en una opción como en otra, el siguiente movimiento ascendente que haga de cierta entidad es el que debería empezar a dar respuestas claras para objetivos de swing.

Ya entrando en el análisis del dia de hoy, en el grafico de 1 hora del dax30, podemos ver la actividad de la sesión asiática marcando objetivos. En el grafico tenemos los tres escenarios más probables. El que más probabilidades tiene es el marcado con las flechas de color negro, las otras dos opciones, como siempre es por si se queda corto o va más largo. Si el movimiento de sesión asiática, a 13040, da a los inversores el movimiento como acabado podríamos tener ya un movimiento alcista desde el punto actual, el detalle de las validaciones lo veremos en el grafico de 15 minutos. Si rebota de nuevo en la zona de corrección de 1 hora, lo mas normal seria que acabara el movimiento, en la zona del 13000 a 13037, incluso con pequeña pluma por debajo de los 13000. Si el movimiento se corresponde con una de las correcciones mas importantes que hemos visto en el grafico de 4 horas, podríamos tener continuación del actual movimiento hasta la zona del 12921 a 12881, recordando que esta zona del 12881 es cota histórica importante, que si debería frenar la evolución de primeras. Conociendo estas zonas de conflicto, 13200, por la parte superior, y 12980 por la parte inferior, cada uno con su sistema, y sus métodos de detección de cambio de dirección que tome las decisiones más adecuadas en estas zonas cuando llegue la cotización dax, si es que llega.

En el grafico de 15 minutos del dax30, detalle de la zona operable del dia con los correspondientes objetivos, y zonas de validación. En el grafico queda todo claramente explicado. En principio el movimiento más probable, como explicaba antes seria el de acabar en la zona del 13000 y de alli posible rebote. en el caso de que la cotización dax, subiera desde la posición actual pre validación con alto por encima de 13185, sin embargo esto podría ser solo una corrección hasta zona anterior, con lo que la validación, clara estaría en la zona del 13200, recordad que es zona muy importante desde hace unos dias, y que en caso de superarla, tendría por delante un trade de muchos puntos por tanto maxima paciencia en las entradas, y esperar validaciones claras, si es con figuras de quiebre y confirmación en estas zonas de conflicto mucho mejor. En el tercer posible, que la cotización dax, llegara y superara hacia abajo la zona del 12980, y si es con patrón de quiebre y confirmación sobre 13000, mucho mejor, el objetivo seria probablemente la zona del 12921 a 12881, por tanto sea lo que sea, que nos depare hoy la cotización dax, parece que podríamos tener trades con ciertos recorridos interesantes. esperemos que no desaparezca de golpe la volatilidad y se quede paralizado como estas semanas anteriores, aunque rota la caja de consolidación no debería volver a pararse. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil