Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 28 de noviembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13257 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Y seguimos dentro de la zona de consolidación desde el 4 de noviembre, ayer segun lo previsto y explicado en el análisis, los movimientos fueron por la parte superior de la cota histórica 13262. Justo hasta la zona del 13300, vuelta a 13262, bajada a 13220, y de nuevo a la zona del 13300, y en sesión asiática, de nuevo a la zona de confort en 13262 a 13245. Todo dependerá de la entrada o no de volatilidad, parece que para hoy, podríamos tener un movimiento hacia arriba a primera hora en pre apertura, e incluso en apertura de Frankfurt, que si se produce sin volatilidad, no debería ir a por nuevos máximos. para despues el resto del dia atacar las zonas inferiores. como detallaremos en el análisis de hoy.

En el grafico de 1 hora del dax30, podemos ver la situación actual de la cotización dax, y las ultimas estructuras o mini estructuras dibujadas. La verdad es que podemos aplicar todos los conocimientos que tengamos en cuanto al análisis tecnico, ver medir, proyectar y calcular los movimientos que queramos, si no entra volatilidad la cotización dax no tiene fuerza para salir, de esta ya muy importante y longeva caja de consolidación en la que mañana, si el mercado no lo remedia, completaríamos 4 semanas completas en esta zona de rango de apenas 170 puntos. Detalles a tener en cuenta, los dos ultimos máximos han sido más bajos que el anterior, sin embargo, los ultimos mínimos siguen siendo más altos que el anterior, esto se suele dar cuando estamos en una corrección en forma de triángulo, tipico de ondas 4, para un último impulso y cambio de dirección. Sin embargo, cuando estudiamos con más detalle la estructura, vemos que hay movimientos invalidantes de esta hipotética figura de triángulo, y que lo que parece es que está agotando la fuerza en la parte superior, y podría salir definitivamente de la zona por la parte inferior, pero esto son meras especulaciones. El mercado sigue sin dar información clara para detectar con ciertas probabilidades el siguiente movimiento importante.

Técnicamente, que es lo que se busca de un análisis, estaríamos en una situación parecida a la de ayer, solo que en principio los movimientos hacia arriba deberían ser a primera hora, y si no entra volatilidad el resto del dia deberían ser movimientos hacia abajo, buscando de nuevo los 13200, y es posible que hoy si los 13153. El punto maximo de volatilidad lo tuvimos el 22 de octubre, y el punto maximo de fuerza del movimiento, ya dentro de la caja de consolidación, lo tuvimos el 10 de noviembre, y desde entonces ambos marcadores no han hecho más que descender. la volatilidad, podría entrar ya en cualquier momento al estar ya por debajo de la media, en cambio a la fuerza, le queda recorrido a la baja, antes de confirmar con claridad un nuevo movimiento. Esto en el caso de cambio de dirección, si le quedara un nuevo maximo por arriba, empieza a estar en la zona limite para que esto se produjera.

En el grafico de 15 minutos del dax30, podemos ver de nuevo lo que explicaba en el análisis de ayer. Cuando marco las posibles zonas objetivo, estas son fruto de varias mediciones, e intentando, proyectar los movimientos con diferentes escenarios de volatilidad. Los que seguís los análisis hace tiempo, recordareis que normalmente la cotización dax, suele entrar de lleno en estas zonas de elipses objetivo. En cambio las ultimas semanas, la cotización dax testea justo la elipse, y alli se produce el cambio de dirección, esto es otro claro indicativo de la volatilidad tan baja que tenemos estas ultimas semanas. tenedlo en cuenta a la hora de marcar los objetivos de cierre del trade. Resumiendo, por encima de 13262, posible recorrido hacia la zona del 13300 de nuevo, para determinar donde llegue dependerá de la posible entrada de volatilidad, en el caso de que hiciera un nuevo maximo por encima de 13317, rompiendo la secuencia empezada en el dia de ayer, objetivo la zona del 13340 a 13353, y con un nuevo maximo anual, por encima de 13375, tendríamos camino a recorrer en este nuevo maximo. En cuanto a si pierde de nuevo la zona del 13262 a 13245, esta vez si que el ataque sobre 13200 podría ser más importante, ya que el sesgo es ligeramente bajista, y el objetivo de la zona 13153, seria alcanzable, recordar que la zona que marca caídas más importantes es 13110, si lo pierde, la visita a la zona del 13037 13000, con posible proyección, seria casi asegurada. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil