Análisis Diario del Dax 5 de diciembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13060 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

En el dia de ayer, la cotización dax, realizo un movimiento rapido con alta volatilidad y en apenas dos horas, realizo un recorrido desde 13000 hasta 13153. Justo tocar la cota histórica del 13153, reboto con claridad hasta la zona del 13100. Precisamente hace unos dias explicaba, que cuando la cotización dax, llega a una cota histórica, siempre actúa de 3 formas diferentes, o rebota, o quiebra y confirma, o consolida. y cuando el movimiento es tan fuerte y volátil como fue ayer, las posibilidades de rebote en la zona de la cota histórica son mucho mayores. desde alli ya sin volatilidad, se tomo sus horas para ir a testear la zona del 13174. Personalmente, me activo la orden de largos en 13155, para luego estar el resto del dia, en corrección, ya por la noche, cuando entre a ver que habia pasado durante el dia, cerré el trade sin perdidas, porque no parecía que en la sesión asiática, hubiera continuidad del movimiento alcista.

Para hoy, la situación es diferente, despues del intento de ruptura de la cota histórica entre las 21h y las 22h, la cotización dax se ha quedado consolidando en la zona de la cota 13153, primero por la parte superior, y despues por la zona inferior, la salida de esta zona vendrá marcada por un patrón claro de apoyo o de confirmación en la misma. Recordemos como son estos patrones.

Todo y que de momento seguimos en tendencia Intersemanal, bajista, y ahora el movimiento desde los 12925, es muy probablemente solo una corrección, a dicha corrección, parece que le falta todavía, un tramo por realizar, el objetivo final de este tramo dependerá completamente de la volatilidad. Si la volatilidad es como en las velas de ayer de las 8h, 9h y 10h, entonces los recorridos pueden ser importantes si en cambio es como, despues fue el resto del dia, es complicado determinar los objetivos a alcanzar. Las zonas objetivo a alcanzar por la parte superior son: la zona 13200 a 13220, la zona 13225 a 13240, se corresponde con el 161,8% de la proyección del primer movimiento, y la zona 13245 a 13262, mucha atencion a estas zonas si la cotización dax llega hasta ellas. El problema para el trading Intradia, es si la cotización dax, va a ir directa hasta estas zonas esperadas o antes corregirá un poco la estructura actual bajando de nuevo hasta la zona 13100 a 13070, más o menos. De ahi la explicación de los patrones anteriores, porque la salida de la consolidación de la cota, puede ser inicialmente por ambos lados. Cuando una cotización ataca ya de segundas o terceras una cota histórica es cuando normalmente la quiebra y prosigue camino.

En el grafico de 15 minutos del dax30, como cada dia la zona operable del dia y marcadas las zonas objetivos más probables, ayer vemos como de nuevo estas ultimas semanas, alcanzo solo con testeo la zona objetivo inferior, y desde alli salio con alta volatilidad más de 150 puntos alcanzando e incluso superando ligeramente la zona objetivo superior. Para hoy de nuevo lo importante es la volatilidad, a ver si alcanza los objetivos previstos, o se queda con movimientos muy cortos consolidando en la zona, esperando la batería de datos macro de mañana. Haga lo que haga las estructuras actuales más probables estan claras, y lo más importante los puntos de validación e invalidación perfectamente definidos. Movimiento correctivo más que probable en curso, invalidado con un alto por encima de 13340. En cuanto a finalización de movimiento actual, para reemprender rally bajista, con un minimo por debajo de 12990. Para lo demás todo lo explicado en el presente análisis. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *