Cumplimiento Patrón comentado en análisis de hoy

Esta mañana en el análisis del dia explicaba, dos de los posibles patrones que se pueden dar para salir de una zona de consolidación, en una cota histórica o de una directriz importante, consolidación que se produce al generar dudas en los inversores, y el resultado es retener durante un tiempo la cotización en la zona de la cota. En estos casos hay unos patrones determinados que se dan continuamente, y algunos de los más habituales, son los que enumeraba en el análisis de hoy. Precisamente se ha dado uno de ellos para validar uno de los posibles movimientos esperados en las primeras horas. con el fin de quien quiera vaya aprendiendo, publico este flash, con el detalle de el patrón ejecutado.

3 comentarios sobre “Cumplimiento Patrón comentado en análisis de hoy”

  1. Gracias Doc!
    Devoro y estudio absolutamente cada análisis y cada flash que pones..
    Tengo una duda en este caso… al patrón que muestras en el gráfico le faltaría la «Validación», según entiendo tu explicación del día 5… la validación sería una vez perdido el mínimo que nhace el precio al quebrar la cota y volver a buscarla… ¿No es así?

  2. Es decir, en el gráfico que has puesto la validación no se habría dado….
    Perdona, seguro que tengo mal algún concepto…. pero siempre me cuesta entender ls validaciones para las entradas… de hcho fallo más que una escopeta de feria…

    1. Hola Jose Manuel exacto tienes razón, faltaría la validación, lo que pasa es que operar es muy muy complejo, para hacer un trade de 80 a 100 puntos de objetivo lo más normal es hacer el patrón completo antes de entrar, sin embargo, con objetivos tan cercanos, normalmente haciendo scalping para menos de 40 o 50 puntos, a la que hace el movimiento esperado, y con la confirmación entras, ya que el SL estaría luego muy cerca a 10 o 15 puntos y cubierto por la cota histórica donde ha rebotado, pero son operaciones de gatillo en mano y despues cuando valida pones automáticamente el SL justo 3 puntos por encima del punto de validación, ya en BE+++, y esperas a que toque el objetivo. En el caso que comentas creo recordar que el objetivo estaba a apenas 10 o 12 puntos del la validación, pero cogiendo el rebote arriba, eran mas de 50 puntos por un riesgo de 14 mucha suerte y pregunta todo de lo que dudes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *