Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 9 de diciembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13173 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Esta semana, sobre todo los días jueves y viernes, es muy probable que tengamos alta volatilidad, incluso en algún momento, volatilidad extrema. También es posible que desde unas sesiones antes, haya ciertos movimientos para situar la cotización dax en una zona relevante, esperando el doble evento del jueves 12 de diciembre. Tanto la conferencia presentación de la Política monetaria para los próximos 4 años del Banco Central Europeo, con su nueva presidenta Christine Lagarde, como con las elecciones anticipadas de Gran Bretaña, y la repercusión, que el resultado de las mismas, pudiera tener en el Brexit, y por tanto en la zona euro. Para situarnos mejor en esta situación, para el caso que se produzca volatilidad importante, y la cotización dax salga con fuerza en una dirección u otra, he publicado un corto video, con la información de las zonas más importantes, donde podría llegar esta volatilidad, y dependiendo de la estructura correcta, cambiar de dirección o seguir con el rally iniciado.

Entrando ya técnicamente en la situación del día de hoy, parece que le está costando acabar el movimiento correctivo, recordemos que hace ya unos días que esperamos el posible final de este movimiento en zonas superiores, dependiendo de la volatilidad del momento. La zona 13200 a 13225, es la que tiene más probabilidades de ser alcanzada, y con un poco de volatilidad, podría testear la zona 13245, incluso con testeo y posible rebote en 13262. Sin embargo por estructura antes podría ser que antes de este posible ataque a la zona superior volviera a testear y buscar apoyo en la cota histórica del 13153.

En el gráfico de 1 hora del dax30, podemos ver el detalle de la zona objetivo, recordar que por proyección y mediciones la zona exacta seria 13225, sin embargo será importante la volatilidad, durante la sesión, ya que con un poco de ella seria fácil ir a testear la cota histórica del 13262, y con la falta de ella, incluso quedarse un poco corto el movimiento, que es lo que viene sucediendo desde hace ya unos días. O sea la zona a vigilar es cualquier patrón de final de movimiento en la zona entre 13200 y 13262, con especial atención a la zona del 13225. Por la parte inferior solo con la pérdida del 13153, y sobre todo de la zona marcada en el gráfico con la elipse discontinua en rojo, en la zona 13153 a 13130, empezaríamos a pensar en un giro y cambio de dirección con recorrido bajista, confirmación del mismo con la perdida de la zona 13044, y validación de la misma con la pérdida de 12988, con objetivo inicial en 12921, a 12881, zona de fuerte soporte.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, zona operable del día, con zonas objetivo marcadas. Al final el PA Precio de pre apertura del día en 13173, da más probabilidades a alcanzar la zona de la cota histórica del 13262, al coincidir la misma con r4 de las cotas diarias. Por lo tanto, con un nuevo máximo a la zona del 13192, validación para recorrido alcista, con objetivo primero 13225, y segundo 13262, creo que vale la pena tomar un parcial de los beneficios en 13225, por si la cotización dax se diera la vuelta con cierta fuerza, al testear esta zona. Es uno de los patrones posibles que se cumplen muchos días llegada hasta r2 sin cierre significativo de vela por encima y rebote para vuelta a PA y empezar nuevo movimiento en una dirección u otra. Por la parte inferior lo comentado por debajo de 13130, suben de forma importante las probabilidades de estar ya en recorrido bajista que recordemos que sigue siendo de momento la tendencia Intersemanal o secundaria. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil