Análisis Diario del Dax 10 de diciembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13085 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer planteábamos un posible escenario ligeramente alcista hasta la zona del 13225 a 13262, dependiendo de la volatilidad, sin embargo, advertíamos que por debajo de 12153 no habría recorrido alcista, y que por debajo de 13130, tendríamos recorrido bajista. Y en el gráfico de 1 hora planteaba esta zona objetivo de este posible recorrido.

Y lo ocurrido, ha sido esto: cierre del trade a las 23h, porque en sesión asiática podría alcanzar objetivo y rebotar. Prudencia suele ser casi siempre la mejor opción, durante la tarde he ido desplazando el Stop Loss en diversas ocasiones, con la base de la zona ema8/wilder8 y penúltimo máximo en gráfico de 12 minutos.

Para el día de hoy podríamos seguir el recorrido hasta la zona del 13000, que por diferentes mediciones nos da un posible objetivo parcial, para un posible rebote antes de seguir bajando. Si esto se produce, habríamos tenido validación de movimiento a cortos. Por lo tanto, después de este posible rebote en la zona del 13000, y lo que corrigiera por la parte superior, lo más probable sería seguir con el recorrido a cortos. Otra opción para el día de hoy, como veremos ahora con los gráficos, sería un rebote desde el mínimo alcanzado ayer por la noche en 13060. Y y si este rebote supera la zona del 13125, con precaución, pero trade posible hasta la cota histórica 13153 de nuevo. La zona máxima esperada por la parte superior, si es que estamos ya de nuevo en tendencia intersemanal bajista, sería en 13160 a 13165, por encima de esta zona, tendríamos que replantearnos, de nuevo, el rango lateral, o los objetivos superiores ya comentados durante días, en 13225 a 13262.

En el gráfico de 1 hora del dax30, situación clara para este momento de pre apertura. Mientras esté por debajo de la zona de corrección ema8/wilder8, en gráfico de 1 hora, el camino más probable es que continúe el movimiento hasta la zona marcada, en principio, como objetivo parcial en los 13000. Si se sitúa por encima de esta zona tenemos varias zonas de resistencia entre los 13100 y los 13125 a 13130, que determinamos como zona clave del día, si la cotización dax supera esta zona, recorrido probable hasta la zona de la cota histórica en 13153. Todo esto si tenemos un día de volatilidad normal. Recordad! ved video publicado domingo noche, que este jueves será, con mucha probabilidad, un día de alta o extrema volatilidad, y que hoy y/o mañana los grandes inversores podrían situarse en el mercado esperando aprovechar dicha volatilidad con los dos eventos de este día.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, zona operable del día y las zonas objetivo esperadas, tanto si la cotización dax va en una dirección como en otra, con los puntos de entrada o de validación marcados. La zona clave del día, si la cotización dax sigue con la corrección que empezó ayer a las 22h, sigue a partir de pre apertura o apertura. En el caso de que siga el rally bajista de ayer por la tarde, validación del movimiento en la zona del 13060, con objetivo parcial, como antes he comentado, en la zona del 13000. Muchísima suerte y muy buenos trades.

4 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 10 de diciembre de 2019”

  1. Gracias Doc. De nuevo se ha cumplido tu previsión. Enhorabuena!!
    No me permite ampliar al hacer click en los gráficos como sucede en otras ocasiones.

    1. Hola, el problema es que con la ultima actualización del WordPress (programa base del blog), de golpe desapareció la opción de que los gráficos se pudieran abrir en ventana a parte, ya escribí un mail pidiendo que colocaran de nuevo esta versión. Pero no me han contestado a ver si tenemos suerte y nos lo vuelven a poner en la próxima actualización. Mientras puedes hacer dos cosas o tocando el botón derecho del mouse abrir la imagen en otra ventana y alli tocar CTLR + o directamente sobre el análisis tocar Ctrl + para ver el detalle del grafico y despues volverlo a medida normal con Ctrl -. muchas gracias y a ver si lo solventan.

  2. Hola Domenec se me ha desactivado el indicador de cotas diarias que nos pasasteis en su día, sabes si hay posibilidad de volver a activarlo-
    Gracias un saludo Javier

    1. Es que Sergien que los pasaba a MT4 hace tiempo que se dedica a otros menesteres, pronto lo publicare pero en formato PRT estoy en conversaciones para que podais tener al menos temporalmente, la plataforma PRT para poder utilizar en paralelo los indicadores osciladores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *