Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 11 de diciembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13082 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer un dia fantástico para los traders Intradia, personalmente solo habia puesto una orden hasta 13000, por prudencia que en menos de dos horas ya me habia dado el trade. Pero para los que estuvieron operando el Intradia delante de los equipos, ayer la cotización dax bajo 200 puntos hasta la famosa cota histórica de grado semanal o importante del 12881, y rebote hasta apertura con 200 puntos hacia arriba de nuevo. Si os fijáis es el movimiento esperado y explicado detalladamente el pasado lunes, pero ayer no pensaba que hubiera tanta volatilidad, aunque es de agradecer. La vela del grafico diario del dia de ayer es de aquellas espectaculares.

Despues de casi 40 dias en zona de consolidación, ahora que ha roto la caja de consolidación y ha empezado a dibujar una primera estructura, vamos a ver si empezamos a trazar posibles proyecciones. En el grafico de 4 horas del dax30, podemos ver los dos posibles escenarios más posibles, salvo las extensiones que pudiera hacer antes de marcar con más claridad la estructura. Básicamente, o estamos en impulso de 5 ondas ya finalizado para ahora despues de la subida de hoy, que podría ser una onda a, ahora cuando acabe podríamos tener una corrección en onda b, para una posterior onda c hasta la zona del 13225 a 13262, aproximadamente, y posterior bajada importante como onda 3 u onda c, hasta la zona del 12411. O por el contrario, tenemos una nueva bajada con nuevo minimo en la zona ya explicada muchos dias, de 12800 a 12753, con eje cota histórica del 12830, y desde el final de esta onda nueva subida buscando máximos anuales.

Por si alguien no lo acaba de entender con tantos fibos superpuestos, aqui una nueva imagen del grafico más limpia sin los fibos marcados.

Como podéis ver, la estructura es clara, o ya hemos completado un movimiento en 5 ondas impulsivo hacia abajo, y ahora deberíamos tener una onda en forma de abc, hacia arriba, para posterior impulso importante hacia abajo, hasta la zona del 12411, en forma de onda 3 u onda c, mayor. O estamos en la parte final de una corrección menor, donde hoy habríamos completado las ondas 3 y 4 de c, para una última onda 5 de c, y acabar la corrección en la zona ya comentada de 12800 a 12753, con eje en 12830. Y desde alli nuevo impulso alcista, buscando nuevos máximos anuales.

En el grafico de 1 hora del dax30, podemos ver que es posible que le falten unos 30 o 40 puntos para acabar el movimiento hacia arriba, hasta la zona del 13100 a 13120, aproximadamente, y es posible que desde esta zona, empiece un nuevo movimiento descendente, que sera el que marcara la estructura. Si no hace nuevo minimo por debajo de la zona del 12881, y gira estaríamos en la opción, de corrección sin nuevos máximos anuales, para un rally bajista realmente importante con proyección hasta la zona del 12411. En el caso, de que este recorrido bajista entre hoy y lo que queda de semana, con los eventos de mañana, si realizara un nuevo minimo desde la zona del 13100, hasta la zona del 12800, entonces lo más probable, seria que una vez alcanzada esta zona 12800 a 12753, empezara un nuevo impulso hacia arriba. La duda es si hoy los movimientos serán con alta volatilidad y recorridos como ayer, o por el contrario, serán mucho más tranquilos esperando los dos eventos de mañana. La presentación del programa de la nueva presidenta del BCE a las 14,30h hasta las 16h. y los resultados ya en sesión asiática de las elecciones de Gran Bretaña, que dependiendo quien las gane o quien sea el que pueda formar gobierno, puede darle una nueva vuelta de tuerca, a la historia interminable en que se ha convertido el Brexit.

En el grafico de 15 minutos del dax30, podemos ver como segun las mediciones más ajustadas en grafico pequeño, el actual movimiento, alcista podría llegar por encima de la zona del 13100 a 13120, e irse hasta la zona de 13130 a cota histórica de 13153, sin embargo despues del largo rally de ayer desde 12881, creo que podría ser peligroso, operar estas zonas, porque los cambios de dirección suelen ser con cambios bruscos, y se suele perder en solo segundos los recorridos conseguidos en horas. El movimiento importante del dia y de la semana, sera sin ninguna duda el siguiente movimiento bajista, para ver si es solo correctivo, de un abc, como parte de una corrección para una onda mayor hacia abajo, o si se va directamente hacia la zona del 12800 a 12753, con eje en la cota histórica del 12830, para finalizar, una estructura de 7 ondas ab y c con 5 ondas, y desde alli, empieza un nuevo impulso alcista. Recordad, que como aperitivo a los eventos de mañana hoy hay decisión de tipos en Usa y posterior conferencia de prensa, aunque al menos de entrada no se espera, que ocurra nada especial, ya que no se esperan cambios de tipos, y la volatilidad la podría crear más Powell en la conferencia de prensa, quizas podría intentar posicionar el dolar, antes de los eventos de mañana en Europa, o podría ser utilizado para algunos grandes para posicionarse, como siempre para los Intradias en estos horarios en que se pueden producir gran volatilidad lo más rentable y prudente es estar fuera del mercado. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil