Análisis Diario del Dax 13 de diciembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13425 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Pues al final tuvimos volatilidad, aunque no realizo del todo el movimiento esperado, Christine Lagarde, decepciono y mucho. Demostró ser una gran politica, pero ni un atisbo de gerente, y el barco del BCE es un barco muy grande, que precisa de mano firme para su conducción. Con su discurso comedido, y sin cambiar absolutamente nada de las políticas de su predecesor, consiguió por primera vez en la historia, que el relevo de un presidente de un Banco Central, y despues de la presentación de las nuevas políticas que definirán esta su nueva etapa, no se convierta en un caos, por la inseguridad que siempre producen las situaciones de cambio. Solo cuando descarto un proceso de Japonizacion en Europa, mediante la no intervención en empresas privadas que no sean del sector bancario, hubo un momento de volatilidad, con la subida de casi 190 puntos en pocos minutos, ayudada en la parte final por el tweet de Trump, donde afirmaba que el acuerdo comercial con China estaba más cerca, sin embargo en el momento del tweet, la cotización dax ya habia subido más de 130 puntos. Veremos que ocurre los próximos dias, cuando los analistas de los grandes bancos y fondos, analicen en frio todo lo ocurrido en el dia de hoy, porque podría ser mucho peor la reacción a una presidencia de bajo nivel en la situación económica internacional actual.

En cuanto a las elecciones en Gran Bretaña, sin sorpresas, salvo quizas que el resultado era ya tan claro, que la encuesta publicada en la finalización de la jornada electoral, daba con amplia seguridad la mayoria absoluta a las tesis de Boris Johnson, y esto como decía ayer por la noche un comisario de la Union Europea, confirmaba definitivamente el Brexit. El 31 de enero próximo Gran Bretaña dejara de formar parte de la UE. La combinación de estos hechos ocurridos en el dia de ayer, ha llevado el euro, a la zona de resistencia del 1,1180, con un primer ataque a la zona del 1,1200, tal como adelantaba que el Euro suba y el Dax tambien, solo puede ser de una forma temporal. Para el dia de hoy se esperan más noticias (no tweets) sobre el acuerdo o no de la politica arancelaria con China, y hoy si con el panorama de la UE, y de los británicos clarificado, puede seguir la volatilidad por tanto precaución, mucha precaución, me refiero a los inversores que operan swings de medio y largo plazo, ya que de momento no ha habido validaciones definitivas para operar, aunque la estructura cada vez empieza a estar más clara.

En el grafico de 1 hora del dax30, podemos ver la situación actual, he esperado a la finalización de la vela horaria de las 7h, para ver el posible patrón que estaba marcando, podría ser que tuviéramos una pre apertura, con volatilidad bajista, para posteriormente, en la apertura de Frankfurt, tener un nuevo impulso. Pienso que las primeras horas de hoy pueden ser movidas. Por la parte superior tenemos la cota histórica del 13494, esta cota y la zona del 13500, son una resistencia de mediana importancia, ya que al estar tan cerca del maximo histórico, han sido pocas veces testeadas y validadas. Por la parte inferior, la zona del 13375 a 13350, ahora ha de actuar de soporte, asi como la directriz trimestral, que como podéis ver reconoció, testeo y confirmo, en la subida de sesión asiática, y que hoy pasa por la zona del 13317. Con el cierre de la vela de las 7h confirma más que probable movimiento correctivo, hasta las zonas probables del 13360, 13317 y si rompe este hasta la cota histórica del 13262. y alli rebote o consolidación. hasta las 9h. Nada de cortos para el medio plazo por encima de 13100.

En el grafico de 15 minutos del dax30, solo la zona operable del dia, dificil establecer tambien hoy zonas objetivo, porque durante el dia serán probables momentos de alta volatilidad de nuevo. Solo recordar las zonas soporte antes mencionadas, de 13375 a 13350, si la perdiera la zona del 13317 directriz, y perdiendo esta la zona de la cota histórica del 13262. Por la parte superior la cota histórica del 12494, que si la quebrara y confirmara, atacaría por primera vez máximos históricos, en 13601, aunque como norma en un primer ataque a cotas tan importantes no se suele ni testear, sino que se suele producir una corrección significativa antes de llegar hasta la zona, pero el mercado es como es y no siempre tiene que actuar igual. Atencion a la apertura de las 9h y hoy podrá ser importante tambien la sesión americana, a partir de las 15,30 a 16h sobre todo hasta las 19h aprox. Muchísima suerte y muy buenos trades y pasad un muy buen fin de semana.

2 comentarios en «Análisis Diario del Dax 13 de diciembre de 2019»

  1. Estaba viendo el final del día de hoy y lo has vuelto a definir perfectamente. El Máximo muy cercano al previsto en tu análisis y el mínimo también. Enhorabuena!!!

    Qué te parece la vela que ha dejado en TF diario, fea, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *