Análisis Diario del Dax 16 de diciembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13347 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

El pasado viernes, hacíamos esta proyección después del estudio del Plan de trading para el dia «Con el cierre de la vela de las 7h confirma más que probable movimiento correctivo, hasta las zonas probables del 13360, 13317 y si rompe este hasta la cota histórica del 13262. y alli rebote o consolidación.» y explicábamos la estrategia a seguir, marcando las tres zonas objetivo, para la toma de beneficios, pensando que en cada zona tendríamos por lo menos un minimo rebote al alcanzar cada objetivo.

Y siguiendo los movimientos esperados, la cotización dax hizo exactamente esto.

Para las proyecciones del dia de hoy, sera muy importante el recorrido de las primeras horas, ya que la estructura podría haber sido correctiva menor y haber acabado, y ahora plantear un nuevo intento de impulso alcista, o por el contrario, haber completado solo la primera parte de una corrección mayor o movimiento impulsivo más importante bajista. Por lo que para operar con ciertas garantías, deberemos esperar a validaciones más claras. Si os fijáis desde el minimo por debajo de 13262, ha estado lateralizando dentro del rango, 13300 y 13355 desde el mediodía del pasado viernes, toda la sesión americana y toda la sesión asiática de hoy.

En el grafico de 1 hora del dax30, vemos el movimiento lateral desde el mediodía del pasado viernes, Realmente las zonas de validación, para un trade de altas probabilidades, estan un poco apartadas, solo por encima de 13458, objetivo la cota histórica del 13494, y por debajo del minimo del viernes, en 13253, recorridos bajistas hasta la zona 13200 y 13153. Para swing seguimos en territorio no operable, ya que por la parte superior se advierte agotamiento de las estructuras, (todo y que si entra volatilidad aún podría realizar recorridos de alguna entidad) pero más para los Intradias o Intersemanal que para una operacion de swing a largo plazo, y por la parte inferior solo sé plantearían recorridos con cierta entidad por debajo de los 13100, incluso para más seguridad por debajo de los 13000. La operativa para el Intradia de hoy intentaremos determinarla mejor con el grafico de 15 minutos.

En el grafico de 15 minutos del dax30, podemos ver el motivo de que lo más probable es que sea un dia complicado, ademas desde hace unos meses los lunes suelen ser sin volatilidad. y despues de la batería de eventos de la semana pasada, en principio hoy salvo sorpresas, debería ser un dia lateral sin muchos recorridos. Si entrara algo de volatilidad, ya tenemos las zonas reseñadas anteriormente, con objetivos arriba 13494, y abajo 13200 a 13153, con alguna posible pluma adicional. Sin embargo me temo que sin volatilidad, la cotización dax se moverá dentro del rango generado. Zona importante del dia la zona de corrección 13350 a 13375, (marcada por el rectángulo gris, ya que mientras no la supere y se apoye en ella dificil ver evolución alcista, si lo hace hay un primer objetivo en la zona del 13400 a 13430, cuidado con esta zona, mientras no se sitúe por encima de este rectángulo, la orientación podría ser bajista, mucha atencion a 13335, directriz importante respetada en múltiples ocasiones, si la pierde campo libre hasta la zona del 13315 a 13292, zona de posible final de movimiento, perdiendo con claridad el 13292, objetivo cota histórica del 13262. O sea intentando marcar un nuevo rango dentro del rango anterior, 13262, por la parte inferior, y 13430 por la superior, fijaros que ambos están muy cerca de las cotas del rango principal, por tanto si la cotización dax se acerca a cualquiera de estas dos zonas mucha precaución. porque cualquier entrada de volatilidad podría dar el recorrido del dia, un buen sistema es colocar ordenes en estas zonas. Tambien debéis tener en cuenta que todo y ser lunes, entramos en las dos ultimas semanas operativas del año, y que podría haber movimientos significativos, ya que muchos fondos de inversión, sobre todo los pequeños y algun mediano deben realizar beneficios para luego presentar resultados a sus clientes. Muchísima suerte y muy buenos trades.

5 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 16 de diciembre de 2019”

    1. Hola, el problema es que con la unica actualización del WordPress (programa base del blog), de golpe desapareció la opción de que los gráficos se pudieran abrir en ventana a parte, ya escribí un mail pidiendo que colocaran de nuevo esta versión. Pero no me han contestado a ver si tenemos suerte y nos lo vuelven a poner en la próxima actualización. Mientras puedes hacer dos cosas o tocando el boton derecho del mouse abrir la imagen en otra ventana y alli tocar CTLR + o directamente sobre el analisis tocar Ctrl + para ver el detalle del grafico y despues volverlo a medida normal con Ctrl -. muchas gracias y a ver si lo solventan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *