Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 19 de diciembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13236 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer, dia calcado a antes de ayer martes, poquisima volatilidad, Fue tan poca la volatilidad en el dia de ayer, que por arriba ni siquiera llego a r1, de las cotas diarias y durante todo el dia, por la parte inferior solo llego a s2, justo en el momento de la subasta de cierre de Frankfurt, la cotización dax alcanzo los 13206, esta vez no me ha pillado, y por precaución mi TP estaba en 13210. Estamos en la última semana efectiva y completa del año, y sigue sin nada de volatilidad. Está cubriendo correctamente las estructuras previstas, sin embargo incluso para scalpers recorridos erráticos y con una dinámica muy complicada de operar, solo con orden y Take profit y Stop Loss, colocados y dejando correr el movimiento, ayer hasta las 16h no permitió mover el Stop Loss a BE+++ ya que hasta 3 veces habia rebotado en la zona tambien comentada como soporte del 13235. Para el dia de hoy, lo más probable, es que siga el movimiento hasta la zona del 13153, 13137, 13120. Y desde ahi cambio de dirección, veremos si solo hasta la zona del 13200 a 13262, para nuevo impulso bajista hasta la siguiente zona de soportes en 13037 a 13000, o tenemos un nuevo impulso alcista sin nuevos mínimos. La otra opción, y tan probable como la primera, es que si solo era corrección, alcanzado el 120% de la estructura con el 13206, de por finalizado el rally bajista y a partir de este punto empecemos un nuevo rally alcista. O sea, o faltaría finalizar el movimiento impulsivo con final de onda 3, o correctivo con final de onda C, o de onda c de a, hasta la zona comentada 13153, 13137, 13120, o de nuevo corrección que se podría quedar corta, más concretamente en el 120% de onda a, y en este caso seria casi con toda seguridad solo corrección, y tendríamos un nuevo periodo alcista, a estudiar y dependiendo de la volatilidad con diferentes objetivos.

En el gráfico de 1 hora del dax30, el escenario del dia, de momento el movimiento más probable, es subida antes de pre apertura, o desde pre apertura hasta apertura, hasta la zona posible del 13245 a 13250, y desde alli nuevo rally bajista dirección a la cota histórica del 13153 para posteriormente, quebrarla y llegar hasta 13137 y 13120. y desde esta zona si que más que posible rebote alcista. Sin embargo, si el dia se presenta con la misma volatilidad de ayer, situación bastante anormal, teniendo en cuenta que es te viernes hay vencimientos trimestrales de derivados, ya no se si llegara. El pasado martes en plan optimista, por mi parte, habia marcado las tres zonas objetivo, todo y que advertía que era mucho trecho para un solo día.

Pero es que estamos a jueves 7h. y justo hemos llegado solo hasta el segundo de los objetivos. Cuando está tan errático, es muy complicado de operar, todo y tener marcados los objetivos, ya que no se dispone de una guía util para mantener el trade con seguridad. La solucion es entrada de volatilidad y fuerza para volver a tener movimientos claros y nobles, si vemos que sigue con camino errático. donde corrige casi cada vela, quizas lo mejor es o dejar orden bien colocada con TP y SL. y dejarlo correr todo el dia, o si no estar fuera del mercado.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, antes que nada recordar de nuevo que durante el dia de ayer el recorrido fue, por arriba sin ni siquiera llegar a r1, vuelta al PA, y durante el resto del dia, con sesión asiática de hoy incluida apenas ha llegado hasta s2, sin ni siquiera, cierre de velas significativas por debajo del mismo. Como comentaba al principio de este análisis, durante las horas hasta pre apertura, o apertura, más que probable subida hasta la zona del 13245 a 13250, y teóricamente en esta zona debería, empezar un nuevo tramo bajista. Sin embargo, precaución. Solo con la perdida del 13200, y si es con un poco de fuerza o volatilidad mucho mejor, trade probable hasta la próxima cota histórica en 13153. con posible ataque directo por rapida pluma hasta la zona esperada 13137 a 13120. Solo en el caso de que la cotización dax se situara de forma clara, (no por solo pluma), por encima de 13290, empezaríamos a pensar que el movimiento finalizo en la zona del 13200, Si el dia sigue la misma pauta de ayer, dia muy dificil de operar en Intradia, mucha atencion a la referencia de las cotas diarias, que en dias asi son imprescindibles, para entender que es lo que puede hacer la cotización dax. Poco más puedo aportar para el análisis de hoy, entre los gráficos y las explicaciones de las zonas, os deberían servir de guía, pero si no hay nada de volatilidad, la operativa es muy complicada, generando inseguridad constantemente, aunque al fin acabe llegando a los objetivos esperados. Muchísima suerte y muy buenos trades

Salir de la versión móvil