Análisis Diario del Dax 20 de diciembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13205 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

En el análisis de hoy, el movimiento era muy claro, antes de las 7 h, escribía «, En el gráfico de 1 hora del dax30, el escenario del dia, de momento el movimiento más probable, es subida antes de pre apertura, o desde pre apertura hasta apertura, hasta la zona posible del 13245 a 13250, y desde alli nuevo rally bajista dirección a la cota histórica del 13153 para posteriormente, quebrarla y llegar hasta 13137 y 13120 «, y subida en el horario especificado hasta 13251, y bajada directa a objetivo, testeo de 13153, donde yo he salido del trade, y quiebre y testeo casi milimétrico al 13137, (llego a 13138), y rebote. Si os fijáis los ultimos cinco dias todo y la baja volatilidad, han sido con movimientos claros, aqui os pongo las capturas desde el análisis del pasado viernes, hasta el resultado obtenido en el dia de hoy. Análisis Tecnico y Principio de las ondas de Elliot. Obviamente no es por vanidad, pero despues de tanto tiempo de ciertos personajes insistiendo dia si dia tambien con lo mismo. en el foro, incluso viejos traders con años de operativa, han llegado a hacer comentarios de duda, y esto si que ha molestado. Este es el unico motivo de la serie de capturas que siguen, que cada uno con sus criterios tome sus propias conclusiones.

Lo explico aqui ya que son muchos los comentarios al respecto. Este pasado sábado, se actualizo el programa del blog, y ha desaparecido la posibilidad que habia antes de abrir los gráficos en una ventana emergente con más detalle, mientras no lo solucionen, hay dos soluciones: 1ª mediante las teclas Control+ ampliar la medida de toda la página para ver mejor los detalles del grafico, y luego mediante Control -, volverlo a su medida normal, o 2ª Mediante el botón derecho del mouse, abrir la imagen en una nueva pestaña del navegador, y alli con las teclas Control +, hacerlo más grande y despues de estudiarlo correctamente cerrar la pestaña. Siento las molestias ocasionadas, pero es un tema tecnico. Para los móviles, ningun problema alli si se pueden ampliar con facilidad las imagenes.

Análisis del viernes 13/12
Análisis del lunes 16/12
Análisis del martes 17/12 El comentario que hacia el martes de que despues de 3º objetivo, corrección y seguiría bajando, era por si volvía a hacer los tres objetivos en un dia o dia y medio, ya que con alta volatilidad subía y mucho la probabilidad de que fuera onda 3, ahora jueves noche y visto el resultado estamos al 50% de que haga corrección hasta la zona del 13262, y nuevo impulso bajista o que con sus correcciones siga subiendo.
Detalle del martes en m15 que por la poca volatilidad se ha ampliado a miércoles y jueves cumpliendo un objetivo por dia
Aquí lo ocurrido día a día estos últimos 5 días

Despues del cierre de Frankfurt de ayer, rally de vuelta al PA, por primera vez en muchos dias, y sesión asiática anodina, sin dejar nada claro. Recordad que el espacio natural de corrección lo marcamos entre los 13200 y los 13262, aproximadamente, y el movimiento realizado ha sido hasta 13238. Lo importante para la operativa de hoy será detectar, si ha habido movimiento correctivo finalizado y reemprende rally bajista con destino a 13037 a 13000, (Mucha atencion a la zona del 13120 a 13100, pues alli podría finalizar el movimiento esperado ayer y darse la vuelta, o estaríamos en una onda b u onda 2 menor, para un movimiento alcista, validado despues de nuevo maximo por encima de 13238, con destino la zona 13262 a 12280, o incluso la zona superior del 13350 a 13375,

En el gráfico de 1 hora del dax30, el escenario operable para el dia de hoy, de momento estos ultimos dias han sido atípicos en vigilia de el último vencimiento trimestral del año, donde hay vencimientos de todos los tipos de derivados. Mucho cuidado a la operativa de hoy, más precaución y más operativa tecnica que nunca. No deis por seguro nada, si que es normal que estos dias sean especialmente alcistas hasta los diferentes horarios de los vencimientos, sin embargo, no está escrito en ningun lado, y fiarse de estas cosas a veces puede pillarte a contra pie, y generar importantes perdidas. Es viernes, y ademas dia de vencimientos, precaución, y sobre todo, paciencia. Si miráis con detalle el gráfico de 1 hora, veréis las zonas más importantes a tener en cuenta y sobre todo los puntos de validación de trade, asi como la zona de peligro en caso bajista del 13120 a 13100, objetivo no testeado en el dia de ayer.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, poca cosa más a resaltar, la zona operable esperada esta clara, de nuevo los objetivos dependerán de la volatilidad, especialmente a partir de las 9h. Creo que muy importantes, las zonas de validación ya que si sube la volatilidad, podría haber recorridos interesantes. Los primeros objetivos a tener en cuenta serán: Por la parte superior la zona 13262 a 13280, en el caso de nuevo alto por encima de 13238, y la zona 13120 a 13100, en el caso de minimo por debajo de 13138. En el caso de volatilidad, por arriba la zona de 13350 a 13375, vieja zona de soporte/resistencia de origen semanal, muchas veces reconocida y por la parte inferior, con fuerza la zona del 13037 a 13000, cota histórica y cota psicológica de primer grado. Muchísima suerte y muy buenos trades.

La semana que viene, habrá dias donde no se publicaran todos los análisis cotidianos, incluso hoy, ya no habrá análisis del Nasdaq, Jesus ya esta de viaje, y Antonio a ver si nos plantea un análisis de medio plazo despues de las cotas alcanzadas por el WTI. La semana que viene, dias normales solo son el lunes y el viernes, el martes cierran antes los mercados miércoles festivo, y jueves festivo en muchos lugares. La semana siguiente, tambien lunes normal, martes cierre de mercados temprano, miércoles festivo, y jueves apertura de año, viernes normal. Y en la semana siguiente, volveremos todos a la normalidad. Personalmente, intentare colgar análisis, algunos de los dias que el mercado este operativo, pero no se si todos.

Durante estos dias, publicaremos material formativo, Marc tiene muy adelantado el e-book, y yo tengo bastante material preparado de los videos de la nueva serie, los que empiezan ya con el tema tecnico. Por tanto es muy posible que entre las fiestas podamos publicar al menos una parte del material.

Os deseamos a todos sin excepción, muy buenas fiestas navideñas, en familia o con los amigos, o cumpliendo los sueños y proyectos de cada uno, asi como una muy buena entrada de año, esperando que el año 2020, sea un muy buen año, con salud, y prosperidad para todos, vuestras familias y personas queridas, y que se cumplan todos vuestros deseos e ilusiones.

13 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 20 de diciembre de 2019”

  1. Buenos días, muchas gracias por tus análisis, somos muchos los que te seguimos, lo del foro es penoso, alguno debería empezar el año yendo a un psicólogo.

    Te animo a que sigas con tus análisis, estoy aprendiendo mucho y sobre todo he empezado a ganar dinero de forma consistente.

    Felices fiestas.

    Saludos

  2. Muchas gracias Domenec, Marc, Jesús y Andiaros por todos vuestros análisis y paciencia.
    Os deseo de corazón lo mejor para estas Fiestas, y transmitiros de nuevo mi agradecimiento y admiración, no sólo por vuestros conocimientos, sino también por vuestra generosidad en compartirlos y el tiempo que les dedicáis.

  3. Buenos días Doc,
    Como siempre gracias por tus analisis y paciencia.
    Tanto a ti, Marc, Jesus y demás resto del equipo desearos una muy Feliz Navidad y un gran año 2020.

    Lo del foro, ya lo comente hace unos meses, es mejor ni entrar, como bien a dicho Jose Fco. a muchos les vendría bien empezar el año en el psicólogo y además ir a clases de educación.

    Lo dicho, Feliz año a toda la gente de bien…yo no soy tan bueno como tu.

  4. Buenos días Sr. Domenec, permítame felicitarle no sólo por sus conocimientos, los cuales pueden estar más, o menos acertados día a día, pero sobretodo por su educación indiscutible ante tantos ataques sin ningún sentido ( o sí). Independientemente de que se pueda cuestionar si tiene algún interés económico realizando este blog( mi parecer es que definitivamente no, ya que yo lo leo a diario, y reconozco no ser el que abra los anuncios a diario, sin afectarme en nada de una u otra forma), es la persona que más aporta a éste foro. Entiendo que la función de un foro es compartir conocimientos e impresiones, es lo que hace Ud. y las otras personas que pertenecen a éste blog, Feliz Navidad y Próspero Año, y por favor no dejen de compartir sus conocimientos, ya que somos muchísimas más personas las que las valoramos que los que no.

  5. Muchas gracias

    Yo me movía bastante bien por los mercados, pero con lo que estoy aprendiendo de vosotros, he perfecionado mi método y ahora opero mucho mejor, pero sobre todo mas seguro de mi mismo.

    MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZON , FELIZ NAVIDAD y a los borregos esos del foro que te critican, tranquilo, no les quedara mucho tiempo en el mercado

  6. Estimado compañero, aprovecho para, una vez más, darte las gracias por todo, por tus sabios consejos y tus enseñanzas. Ojalá el mundo estuviese lleno de personas como Doc, que seguro que nos iría mejor a todos. Mis más sinceros respetos y deseos para usted y su familia, en estos días y en los venideros.

  7. Buenos días y Felices a todos y todas
    Me comentaron que el sr Domènec te podía enviar directamente a tu correo los pronósticos y algo más
    Alguien sabe como recibirlo??
    Muchas gracias

  8. Buenos días
    Alguien me puede informar un poco si hay algún tipo de foro??
    Llevo un tiempo siguiendo a sr Domenec y me encanta y me gustaría saber si hay algo más
    Gracias

  9. Buenos días Domènec,
    Nunca escribo nada aquí, pero esta vez creo que es necesario. Quiero transmitirte mi más sincera admiración por tu desinteresado trabajo y al resto de compañeros del Blog, conocimientos, y sobretodo por tu capacidad pedagógica para explicar todo lo que sabes tanto en tus explicaciones diarias como en los vídeos. En mi caso, que llevo poco en ésto, me ayuda mucho ver los conteos de ondas (que no es fácil) y detalles de los análisis.
    Te animo a que sigas adelante y finalmente desearte una Feliz Navidad a ti y a todos los que hacéis posible el Blog. Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *