Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 20 de diciembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13205 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

En el análisis de hoy, el movimiento era muy claro, antes de las 7 h, escribía «, En el gráfico de 1 hora del dax30, el escenario del dia, de momento el movimiento más probable, es subida antes de pre apertura, o desde pre apertura hasta apertura, hasta la zona posible del 13245 a 13250, y desde alli nuevo rally bajista dirección a la cota histórica del 13153 para posteriormente, quebrarla y llegar hasta 13137 y 13120 «, y subida en el horario especificado hasta 13251, y bajada directa a objetivo, testeo de 13153, donde yo he salido del trade, y quiebre y testeo casi milimétrico al 13137, (llego a 13138), y rebote. Si os fijáis los ultimos cinco dias todo y la baja volatilidad, han sido con movimientos claros, aqui os pongo las capturas desde el análisis del pasado viernes, hasta el resultado obtenido en el dia de hoy. Análisis Tecnico y Principio de las ondas de Elliot. Obviamente no es por vanidad, pero despues de tanto tiempo de ciertos personajes insistiendo dia si dia tambien con lo mismo. en el foro, incluso viejos traders con años de operativa, han llegado a hacer comentarios de duda, y esto si que ha molestado. Este es el unico motivo de la serie de capturas que siguen, que cada uno con sus criterios tome sus propias conclusiones.

Lo explico aqui ya que son muchos los comentarios al respecto. Este pasado sábado, se actualizo el programa del blog, y ha desaparecido la posibilidad que habia antes de abrir los gráficos en una ventana emergente con más detalle, mientras no lo solucionen, hay dos soluciones: 1ª mediante las teclas Control+ ampliar la medida de toda la página para ver mejor los detalles del grafico, y luego mediante Control -, volverlo a su medida normal, o 2ª Mediante el botón derecho del mouse, abrir la imagen en una nueva pestaña del navegador, y alli con las teclas Control +, hacerlo más grande y despues de estudiarlo correctamente cerrar la pestaña. Siento las molestias ocasionadas, pero es un tema tecnico. Para los móviles, ningun problema alli si se pueden ampliar con facilidad las imagenes.

Análisis del viernes 13/12
Análisis del lunes 16/12
Análisis del martes 17/12 El comentario que hacia el martes de que despues de 3º objetivo, corrección y seguiría bajando, era por si volvía a hacer los tres objetivos en un dia o dia y medio, ya que con alta volatilidad subía y mucho la probabilidad de que fuera onda 3, ahora jueves noche y visto el resultado estamos al 50% de que haga corrección hasta la zona del 13262, y nuevo impulso bajista o que con sus correcciones siga subiendo.
Detalle del martes en m15 que por la poca volatilidad se ha ampliado a miércoles y jueves cumpliendo un objetivo por dia
Aquí lo ocurrido día a día estos últimos 5 días

Despues del cierre de Frankfurt de ayer, rally de vuelta al PA, por primera vez en muchos dias, y sesión asiática anodina, sin dejar nada claro. Recordad que el espacio natural de corrección lo marcamos entre los 13200 y los 13262, aproximadamente, y el movimiento realizado ha sido hasta 13238. Lo importante para la operativa de hoy será detectar, si ha habido movimiento correctivo finalizado y reemprende rally bajista con destino a 13037 a 13000, (Mucha atencion a la zona del 13120 a 13100, pues alli podría finalizar el movimiento esperado ayer y darse la vuelta, o estaríamos en una onda b u onda 2 menor, para un movimiento alcista, validado despues de nuevo maximo por encima de 13238, con destino la zona 13262 a 12280, o incluso la zona superior del 13350 a 13375,

En el gráfico de 1 hora del dax30, el escenario operable para el dia de hoy, de momento estos ultimos dias han sido atípicos en vigilia de el último vencimiento trimestral del año, donde hay vencimientos de todos los tipos de derivados. Mucho cuidado a la operativa de hoy, más precaución y más operativa tecnica que nunca. No deis por seguro nada, si que es normal que estos dias sean especialmente alcistas hasta los diferentes horarios de los vencimientos, sin embargo, no está escrito en ningun lado, y fiarse de estas cosas a veces puede pillarte a contra pie, y generar importantes perdidas. Es viernes, y ademas dia de vencimientos, precaución, y sobre todo, paciencia. Si miráis con detalle el gráfico de 1 hora, veréis las zonas más importantes a tener en cuenta y sobre todo los puntos de validación de trade, asi como la zona de peligro en caso bajista del 13120 a 13100, objetivo no testeado en el dia de ayer.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, poca cosa más a resaltar, la zona operable esperada esta clara, de nuevo los objetivos dependerán de la volatilidad, especialmente a partir de las 9h. Creo que muy importantes, las zonas de validación ya que si sube la volatilidad, podría haber recorridos interesantes. Los primeros objetivos a tener en cuenta serán: Por la parte superior la zona 13262 a 13280, en el caso de nuevo alto por encima de 13238, y la zona 13120 a 13100, en el caso de minimo por debajo de 13138. En el caso de volatilidad, por arriba la zona de 13350 a 13375, vieja zona de soporte/resistencia de origen semanal, muchas veces reconocida y por la parte inferior, con fuerza la zona del 13037 a 13000, cota histórica y cota psicológica de primer grado. Muchísima suerte y muy buenos trades.

La semana que viene, habrá dias donde no se publicaran todos los análisis cotidianos, incluso hoy, ya no habrá análisis del Nasdaq, Jesus ya esta de viaje, y Antonio a ver si nos plantea un análisis de medio plazo despues de las cotas alcanzadas por el WTI. La semana que viene, dias normales solo son el lunes y el viernes, el martes cierran antes los mercados miércoles festivo, y jueves festivo en muchos lugares. La semana siguiente, tambien lunes normal, martes cierre de mercados temprano, miércoles festivo, y jueves apertura de año, viernes normal. Y en la semana siguiente, volveremos todos a la normalidad. Personalmente, intentare colgar análisis, algunos de los dias que el mercado este operativo, pero no se si todos.

Durante estos dias, publicaremos material formativo, Marc tiene muy adelantado el e-book, y yo tengo bastante material preparado de los videos de la nueva serie, los que empiezan ya con el tema tecnico. Por tanto es muy posible que entre las fiestas podamos publicar al menos una parte del material.

Os deseamos a todos sin excepción, muy buenas fiestas navideñas, en familia o con los amigos, o cumpliendo los sueños y proyectos de cada uno, asi como una muy buena entrada de año, esperando que el año 2020, sea un muy buen año, con salud, y prosperidad para todos, vuestras familias y personas queridas, y que se cumplan todos vuestros deseos e ilusiones.

Salir de la versión móvil