Análisis Diario del Dax 24 de diciembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13294 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

En el grafico de 4 horas del dax30, podemos ver como el testeo de ayer a la zona del 13328, confirmo la figura clara de triángulo, al ser el tercer punto de confirmación. Sin ninguna duda esta figura marcara el devenir de la cotización dax durante los próximos dias, ya que puede moverse dentro de la zona de la figura, y en el momento de ruptura de la misma, tendremos una proyección muy clara de llegada de la cotización y rebote, tanto si es por la parte superior, como si lo hace por la parte inferior.

En el grafico de 1 hora del dax30, detalle de la figura comentada, ya que es lo unico que podría dar un poco de volatilidad durante el dia de hoy en caso de ruptura de la directriz. En cuanto a conteos de ondas de Elliot, lo que hace dias que ya comente. El ultimo minimo era: o el final de una corrección, para ahora estar en nuevo impulso alcista hasta la zona más o menos del 13494. O seguimos estando en onda 1 de impulso bajista y el ultimo minimo, era final de onda 3 y el testeo a la figura de ayer en 13328, final de onda 4, y ahora quedaría una onda 5 hacia abajo para finalizar este primer impulso. O sencillamente estamos en una corrección mayor, aunque dificil de cuadrar en gráficos más grandes semanal y mensual, y el ultimo minimo fue solo la primera parte de la corrección en 3 ondas u onda A para ahora estar en onda B, en este caso posiblemente finalizada, para una onda C de 5 sub ondas hacia abajo y con una proyección interesante en los 12960 y los 12800. La gran ventaja es que ahora la opción en la que estemos nos la dará con claridad la rotura de una de las dos directrices, y su correspondiente proyección.

En el grafico de 15 minutos del dax30, unos detalles interesantes: la perdida de la zona del 13185, sin llegar aun a quebrar la directriz inferior ya invalidaría la posibilidad de un nuevo alto o quiebre de la directriz superior, por tanto seria momento de ir buscando una corrección hacia arriba para buscar una entrada a cortos interesante. Y el quiebre de la directriz superior, daría paso a la proyección ya comentada, con posible parada temporal en la zona del 13350 a 13375, como zona de resistencia ampliamente reconocida estas ultimas semanas. Hay brokers que hoy ya no abren y otros que cerraran sus plataformas por la tarde, tenedlo en cuenta para no quedar dentro del mercado tantas dias que ya sabéis que puede pasar cualquier cosa, que genere un gap en una dirección u otra. Muchísima suerte y muy buenos trades. Y que disfrutéis de estas fiestas en familia o con amig@s, suelen ser una buena excusa para reunirse y compartir, algo imprescindible y que cada vez se hace menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *