Análisis Diario del Dax 30 de diciembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13295 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ultimo dia operativo completo del año 2019, mañana los brokers cada uno con sus intereses, operaran o estarán cerrados ya desde inicios de la sesión asiática, por tanto mucho cuidado con dejar trades abiertos.

El viernes ya comentábamos, que la cotización dax , como todas las cotizaciones, se mueven en un movimiento de impulso y corrección y que despues de el impulso hasta la zona del 13400, parecía evidente un movimiento correctivo. Marcábamos en principio, este movimiento con una elipse con suelo en la zona del 13317, y que si la perdía era posible, la evolución hasta la zona del 13262, vamos a ver en el análisis de hoy las probabilidades más importantes del próximo movimiento.

Mientras se mantenga por debajo de la zona de corrección de el grafico de 4 horas, el camino más probable despues de perder los 13315, seria, tal como comentamos la cota histórica del 13262, con posible movimiento rapido de testeo hasta la zona del 13250, zona coincidente, de la directriz de la figura quebrada, y la cinta primera del tunel Domenec. Y en esta zona debería acabar el movimiento correctivo entre los 13250 y los 13262. Solo si cierra velas de 1 hora progresivas por encima de la zona del 13325, ( zona corrección) daríamos por acabada la corrección y estaríamos de nuevo en impulso alcista. En el caso de que no finalizara en esta zona el movimiento actual y rebotara de nuevo hacia arriba, mucha atencion a la posible perdida de la cota histórica del 13153, ya que esto invalidaría la proyección de la figura. Para los que conozcáis la tecnica de las figuras, solo recordar que el porcentaje de proyecciones realizadas tanto en figuras de cuña como de triángulo es de entre el 65% y el 70%, y que solo los canales dan un porcentaje de proyección mayor, por encima del 85%. Personalmente utilizo la información de las figuras más por las directrices, que las dibujan que por las posibles proyecciones.

En el grafico de 15 minutos del dax30, de momento muchas dudas, y muy poca volatilidad. Alcanzados los objetivos previstos para el pasado viernes y continuando con la misma proyección, el objetivo más probable es la cota 13262 a 13250, Solo si la cotización se sitúa con claridad, con cierre de velas importantes por encima de la zona del 13325, buscaríamos entradas a largos, recordando siempre que la zona 13350 a 13375, está actuando de fuerte resistencia desde hace muchas semanas. Y solo con la perdida de 13153, invalidaríamos escenario actual de solo corrección, para esperar recorridos bajistas de más entidad. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Espero que tengáis todos/as, una muy feliz entrada de año 2020, y que este próximo año sea muy positivo para todos/as alcanzando y consiguiendo cumplir todas vuestras ilusiones, deseos y proyectos.

4 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 30 de diciembre de 2019”

  1. Gracias Doc por todo un año de análisis, por ese generoso y madrugador esfuerzo diario para enseñarnos a leer los gráficos y sin faltar nunca a la cita.
    Feliz Año a todo el equipo de la web y a todos los que te seguimos.

  2. Gracias Doc, por el esfuerzo que supone, estar cada día al pie del cañón de manera tan pedagógica y altruista.
    Felicitarte a ti y a todo el equipo por vuestros análisis y para que estas fiestas las paséis al lado de vuestros seres queridos.
    Que el 2020 sea un año lleno de aciertos con salud y buenos propósitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *