Análisis Diario extendido del Dax 2 de enero de 2020

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13xxx Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

En la última sesión del año 2019, la cotización dax continuo con el rally empezado el lunes, aunque obviamente con mucha menos volatilidad. Alcanzo un minimo en 13072, cumpliendo con el 100%, o sea A=C. y desde alli un rebote hasta 13162, cierre del año. Esta situación nos deja completamente abierto el inicio del 2020.

Desde que hizo minimo, por debajo de 13153, se activo nueva estructura bajista, no se sabe a estas alturas si solo es corrección menor para seguir subiendo, o es una estructura más compleja, con alguna corrección mayor, o de cambio de ciclo. Fijaros que justo en las sesiones de los dias 30 y 31 de diciembre, puede haber completado una estructura menor, al testear la zona del 13072, o puede solo haber completado una parte de la corrección. para seguir bajando hasta la zona del 12881, y alli si que dependiendo de los siguientes movimientos nos podría marcar con mucha más claridad, la dirección del rally de principios de año que suele ser importante y durar varios dias, y ademas con amplios desplazamientos. De ahi la importancia de conocer y validar lo antes posible, con el mayor número de probabilidades, la dirección de dicho rally. Para ello voy a presentar un análisis completo, con el fin de que cada uno tenga la información, y la adapte lo mejor posible a su propio sistema de operar.

En el gráfico mensual del dax30, podemos ver algunos detalles importantes, Si miramos las velas del grafico podemos ver como la vela de el mes de diciembre del 2019, ha sido un doji de indecisión, estamos hablando de velas mensuales, y si miráis el grafico podéis ver como despues de una vela verde oscura, cuando aparece una vela roja, lo normal es que minimo vaya hasta la zona de corrección de esta temporalidad. Estaríamos hablando de la zona entre los 12411 y los 12630. En el oscilador de la parte inferior del grafico, podemos ver como cerro en vela de color fucsia, todo y estar en la zona de impulso alcista, al igual que lo comentábamos con el grafico muy dificilmente, aparece una sola vela de otro color, y cuando ocurre es porque suele ser el preludio de un fuerte movimiento en la dirección de la vela que rompe la secuencia, en este caso una vela de connotaciones bajistas. Los diferentes osciladores de análisis de la banda derecha del grafico estan casi todos en sobre compra, el willy, el duo de estocásticos, el ciclo corto, sin embargo, el oscilador ciclo perfecto, reseñado en círculo azul, se ve como aún le queda recorrido para completar el ciclo, con el oscilador rapido, mientras el lento mucho más solido si que ha entrado ya en ciclo bajista para posible largo periodo, sin embargo el rapido aún podría dar en este periodo hasta dos velas alcistas antes de girar. Todos estos osciladores los compartiré con vosotros a partir de este mes de enero, cada uno con su correspondiente video explicativo. Ya os mantendré informados, asi como una posible forma de que todos los podáis utilizar, de forma gratuita al menos temporalmente para que podáis probarlos.

En el grafico semanal del dax30, podemos ver con más detalle la situación actual. En el grafico vemos como la cotización dax, esta ultima semana, con una vela de signo bajista, la evolución ha parado justo en la zona de corrección de esta temporalidad, El oscilador de la parte inferior, como explicaba esta en zona de impulso alcista, pero en movimiento correctivo, o de cambio de dirección. Si miramos la batería de osciladores de análisis de la parte izquierda del grafico, vemos como parece que hay una amplia coincidencia en un posible cambio de dirección o corrección mayor.

En el grafico diario del dax30, detalles muy significativos y zona clave que debería marcar el devenir de los próximos dias. Pueden ser muy importantes la cotización de hoy y mañana, para tener un poco más de información, para la evolución de las próximas semanas. Zona clave a controlar la zona entre los 13220 a 13270 o 13280, con rebote en esta zona podríamos tener un interesante rally bajista hasta 12881. En el caso de superar esta zona, lo más probable es que el movimiento correctivo solo haya sido menor con final en 13072, alcanzado el martes, y que estemos en estructura alcista. Con calma y paciencia y sabiendo que la cotización dax, se mueve en impulsos correcciones solo deberemos esperar la zona de corrección para entrar con el minimo riesgo posible.

En el grafico de 4 horas del dax30, detalle para la evolución más inmediata. Para el dia de hoy, muy importante, como ya hemos comentado la zona clave entre los 13220 y los 13280, con la cota histórica del 13262, que por un lado debería actuar de imán y despues de fuerte resistencia. Segun el oscilador de la parte inferior del grafico, estamos en movimiento bajista en la temporalidad de 4 horas, sin embargo, ahora estamos en corrección de este movimiento. Ademas validando esta información, vemos como la volatilidad ha sido positiva hasta el final del impulso bajista, y justo al finalizar este y empezar la corrección, la volatilidad ha desaparecido. Si miramos bien lo ocurrido, se ha producido un cambio de dirección en esta temporalidad, que es lo que ha dado el rally del lunes y martes desde los 13399 hasta los 13072, y teóricamente ahora estamos en movimiento correctivo, para posiblemente seguir bajando. De ahi la importancia de la zona clave para confirmarnos esta posibilidad, o si la corrección ya ha finalizado.

En el grafico de 1 hora del dax30, vemos como la apertura de la sesión asiática de hoy ha sido muy tranquila, sin gap de ningun tipo, en la misma zona de cierre del año y década anterior en 13162. Importante ver la evolución de la sesión asiática, y sobre todo los movimientos posteriores a la pre apertura y posterior apertura de Frankfurt. Sin embargo, parece que lo más probable sea todo lo explicado hasta ahora. Como este análisis es muy extenso, lo publicare antes de lo normal, para que todos tengáis tiempo para estudiar las diferentes temporalidades, y a media mañana o hacia el mediodía intentare publicar un segundo análisis, o por lo menos un flash, con la evolución de la cotización hasta este momento, y si hay volatilidad, como se espera, la posible continuación de los movimientos. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios sobre “Análisis Diario extendido del Dax 2 de enero de 2020”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *