Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 3 de enero de 2020

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13314 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Pues tuvimos la apertura anual, y vino como de costumbre con importante volatilidad. Ya advertía del final del rally del pasado dia 31 de diciembre, en el que la cotización dax, en un dia de teórica baja volatilidad, habia completado el A0C de una posible corrección menor, y esto fue exactamente lo ocurrido. Despues de la validación en 13072, nuevo impulso con una fuerte inclinación, basada básicamente en la vela horaria de las 9h. Era dia de entrada por orden, para aprovechar al maximo el recorrido. Si recordáis el punto de validación de alta probabilidad lo establecí en 13280, y la salida prudente en la zona de resistencia del 13350 a 13375 para empezar bien el año. Siguió la evolución alcista aunque ya más calmado, hasta superar el ultimo minimo en 13399. confirmando evolución de nuevo impulso, para acabar la jornada con un nuevo maximo en la zona del 13471, por encima del 13458 anterior, desde este punto y ya en sesión asiática, evolución bajista, parece que correctiva de momento hasta la zona del 13300, con la perdida de más de 170 puntos.

De momento para el dia de hoy, tenemos dos zonas de soporte importantes sobre todo la inferior. De entrada la zona de corrección de la temporalidad de 4 horas, que es la que suele marcar el devenir de la cotización en el Intradia. Esta zona de corrección esta formada en la zona entre, 13290 y 13320, que es la que ha parado la evolución del movimiento en la sesión asiática. Podría haber rebote desde esta misma zona, sin embargo la proximidad de la cota histórica del 13262, podría actuar de imán, y atraer la cotización dax hasta la siguiente zona de soporte. En esta segunda zona de soporte, ademas de la cota histórica del 13262, tenemos la apertura anual, en 13228, y aunque en el año 2019, la apertura anual no tuvo practicamente protagonismo, lo más habitual es que al menos en los primeros dias o semanas, la zona sea importante. Por tanto mucha atencion a la zona en el caso de que la cotización dax pierda la zona de corrección actual en 13290.

En el grafico de 1 hora del dax30, podemos ver la zona operable del dia, todo y ser viernes esperemos que no baje la volatilidad, y nos permita seguir disfrutando de amplios recorridos donde es mucho más facil hacer trades con recorridos importantes para lo que es el Intradia. Las dos zonas marcadas como soporte, son las zonas a prestar especial atencion, 13320 a 13290, donde ya se encuentra la cotización dax al final de esta sesión asiática, y en caso que la pierda la zona que empieza en 13262, cota histórica, 13228 apertura anual 2020, y 13200, zona por donde pasa la directriz de la figura anterior validad y anulada pero las directrices suelen mantener su importancia en el corto plazo. Cualquier rebote significativo en estas zonas, situándose la cotización dax, por encima de la zona de corrección de 1 hora, actualmente en la zona, 13350 a 13365, vieja zona ya conocida de soporte resistencia, seria la señal de entrada a largos por prudencia y con probabilidad, buscando nuevos máximos en la zona del la cota histórica del 13494, no testeada desde los primeros dias de el año 2018. Solo la perdida del minimo del pasado martes en 13072, abriría la opción a operar cortos buscando recorridos significativos, mientras esto no ocurra hay que seguir con la tendencia actual buscando las zonas de final de corrección, para aprovechar los nuevos impulsos.

En el grafico de 15 minutos del dax30, podemos ver como mientras esperaba el momento de la pre apertura, ha empezado de nuevo la volatilidad, buscando la zona inferior y principal de soporte de las que antes comentaba, creo que la zona del 12262 cota histórica hasta 12228, como nueva actora, punto de la apertura anual, van a ser especialmente relevantes al menos en las primeras horas del dia, por el efecto imán que tienen este tipo de zonas tan importantes. Sin embargo recordar que en principio y como movimiento más probable, solo es una corrección. Solo la perdida del 13072, nos daría un nuevo escenario bajista. Estoy hablando de escenario para el Intradia. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil