Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 7 de enero de 2020

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13314 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Con el festivo ayer en algunos países de la Epifanía, se puso punto final al periodo de fiestas navideñas, empezando a partir del dia de hoy el nuevo año a nivel laboral. El pasado viernes 3 de enero, ya comentábamos en el análisis la fuerza de atracción o imán que tienen las cotas históricas y en este caso la apertura anual del 2020, en la cota 13228. La cotización dax el pasado viernes no solo llego hasta el segundo soporte esperado con directriz inferior en la zona del 13200, sino que debido a la fuerte volatilidad, ayudado por las noticias de la última de Trump, con la ejecución del general iraní, llego hasta 13120, y fuerte rebote para cerrar el mercado de Frankfurt en la zona de influencia de la apertura anual, y el cierre semanal en la zona del 13180. La apertura semanal ayer, lunes 6 de enero, fue con un importante hueco, producido en la cotización de los mercados de oriente medio el mismo domingo, en la zona del 13118, con bajada hasta la zona del 12947, y de nuevo primero a PA del dia en 13110, y después hasta la cota histórica del 13153, con continuidad dirección de nuevo hacia la apertura anual durante la sesión asiática. Esta bajada hasta la zona del 12947, justo después de haber realizado el maximo en la zona del 13471, parece indicar probable movimiento bajista más importante, aunque de momento se mantiene en la zona de consolidación de gráfico de 4 horas con un extenso rango entre la zona 12881 y 13400. Vamos a esperar evolución más inmediata, para ver posible dirección de tendencia para los próximos dia, semanas. Sin embargo estos días desde la apertura el pasado jueves dia 2 de enero estan siendo muy rentables con amplios y claros movimientos para los traders que operan el Intradia.

En el grafico de 4 horas del dax30, podemos ver, como despues de un claro rally de tendencia alcista desde el mes de agosto, que a partir de finales del mes de octubre, y ya son unas cuantas sesiones, la cotización dax esta encerrada en este rango de unos 500 puntos, y donde precisamente el movimiento realizado ayer lunes 6 de enero, hasta la zona del 12947, de momento ha generado, una secuencia de 3 mínimos más bajos, pese al último maximo alcanzado el pasado dia 2 de enero. generando una estructura bastante particular, pero donde las probabilidades de continuidad bajista, con una corrección mayor o cambio de dirección, parece que cada vez son más importantes. Creo que la situación, como hace dias que vengo explicando, más concretamente desde mediados de diciembre del año pasado, podría ser con una zona de proyección inicial esperada en la zona de los 12880 a los 12411 con especial atencion a la zona de los 12600. Como siempre dependerá de la volatilidad en aquellos momentos, asi como de las mediciones oportunas una vez nos marque con más claridad la posible corrección alcista ahora mismo en curso, que podría ser importante y con estructura de abc

Ya más para la operativa del Intradia, más concretamente para el dia de hoy, en el grafico de 1 hora del dax30, vemos como en sesión asiática, y debido a la poca volatilidad, ha rebotado en la directriz de muy corto de la figura con proyección fallida, con quiebre el pasado 24 de diciembre, sin llegar a la zona de la apertura anual en 13228, al menos de momento. Esta zona, de apenas 30 puntos, comprendida entre las zonas 13183, y la cota histórica del 13153, sera la zona clave del dia. Su salida por la parte superior debería llevarnos clara y rápidamente hasta la zona de apertura anual en 13228, y en caso de quiebre hasta la cota histórica del 13262. En caso de quiebre y confirmación de la misma, mucha atencion a la zona, ya muy conocida entre 13350 y 13375, que tantos meses lleva actuando como zona de fuerte resistencia. En el caso de perder los 13153, de la zona clave, proyección bastante clara hasta la zona de 13110, PA de ayer, y 13072, zona de soporte de muy corto plazo con dos testeos milimétricos en estos ultimos dias, solo con un minimo más bajo que ayer por debajo de 12954, la proyección más probable debería ser 12881, con permiso de la cota intermedia del 12921. Con todos estos parámetros podéis confeccionar en vuestra plataforma y de forma rapida y clara el mapa de la zona operable del dia, y a partir de aqui ir esperando las diferentes validaciones de entrada a los diferentes posibles trades.

Recordad que estos análisis, y proyecciones se refieren unica y exclusivamente a la operativa para el Intradia, y que esta cambia constantemente, los comentarios de movimientos más probables son solo para entender poco a poco el movimiento del precio y las diferentes estructuras que realiza, como la cotización dax se mueve siempre con impulsos correcciones, dependiendo del sentido de la tendencia, los objetivo mas probables para un dia, pueden ser completamente modificados para el dia siguiente, por haber alcanzado ya los objetivos previstos o por invalidación del movimiento más probable. Lo importante es aprender a operar, no intentar adivinar donde va el mercado, esto no tiene ninguna importancia solo sirve para analizar, pero lo importante es dominar la tecnica de la operativa, ya que esta es la que permite que el número e importancia de los trades rentables sean más importantes que los trades fallidos, de ahi la importancia de el plan de trading y la estrategia para acotar con el Stop Loss las posibles perdidas en caso de invalidación del movimiento esperado.

En el grafico de 15 minutos del dax30, vemos con más detalle, todas las zonas anteriormente comentadas, zona clave y proyecciones esperables. Para el corto plazo, las primeras horas de la sesión europea, parece que sin una corrección bajista, hasta la zona del 13120 a 13072, el actual movimiento impulsivo no debería ir más alla de la apertura anual en 13228, sin embargo tambien tenemos que tener en cuenta las fechas en las que estamos de inicio de año donde durante las primeras semanas la volatilidad suele ser alta, y por tanto nos podemos encontrar con movimientos donde las correcciones casi no se pueden ni marcar ya que son laterales y a veces laterales pero sin corregir casi nada del movimiento anterior. Un detalle que os puede ayudar mucho para minimizar los trades fallidos, es no abrir nunca un trade cuando la cotización dax, está en el lado opuesto de la zona de corrección del grafico que estéis utilizando como principal, dependiendo del tipo de operativa que estéis haciendo, o sea de m12 o m15, 12 minutos o 15 minutos si operáis intradia, o 144 segundos o 2 o 3 minutos si operáis scalping. Muchísima suerte y muy buenos trades

Salir de la versión móvil