Análisis Diario del Dax 10 de enero de 2020

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13433 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer de nuevo buena lectura del mercado, comentaba que pasando la zona clave en 13460 el objetivo era 13515 a 13530, y exactamente hasta alli fue donde llego en la operativa del dia. Fijaros en el grafico de 1 hora la importancia de las cotas históricas. 13494, la trace con relativamente muy pocos puntos a finales del año 2017 y ultima validación en enero del 2018, y ahora más de dos años despues, el mercado o los inversores la han reconocido como zona de resistencia, hasta 13 horas consecutivas estuvo consolidando en la zona. En sesión asiática, ha seguido evolucionando en la misma zona, entre 13510 a 13549, Creo que no le queda mucho espacio antes de una corrección importante.

Para ver bien la imagen clicar el botón derecho del mouse, y abrir imagen en pestaña nueva. incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir como antes solo clicando encima

En el grafico de 1 hora del dax30, podemos ver la zona de corrección más probable, tanto si 13549 ha sido el maximo del impulso como si aun busca un nuevo maximo, la zona de corrección más probable es la zona entre los 13300 y los 13350. Alcanzada la misma sera muy importante el minimo que se establezca en esta corrección, ya que el posterior impulso debería tener entre 300 y 350 puntos y esto lo llevaría justo a la zona de el anterior maximo histórico, veremos si para figura de doble techo o nos regala un nuevo maximo hoy o estos próximos dias.

Para ver bien la imagen clicar el botón derecho del mouse, y abrir imagen en pestaña nueva. incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir como antes solo clicando encima

En el grafico de 15 minutos del dax30, podemos ver con mucho más detalle lo que explicaba antes de la cota histórica del 13494, todo el espacio de consolidación en torno a ella y los continuos testeos de pluma o cuerpo de vela justo en la misma cota. Si os fijáis fue a las 21,15h cuando encontró un apoyo perfecto y limpio sobre la misma cota y emprendió el rally que continuo en sesión asiática hasta alcanzar el ultimo maximo en 13549. Lo más probable como explicaba es que una vez alcanzado el 161,8% del movimiento, tengamos corrección hasta la zona marcada, sin embargo, siempre hablamos de probabilidades, tambien se pudiera dar el caso de que continuara el movimiento de esta onda 3 hasta el 200% o incluso el 261,8%, de ahi lo que comento siempre de que lo más rentable es NO operar las correcciones. Entiendo que está posible corrección hasta la zona del 13300 a 13350 si se da, seria la operativa de toda esta mañana, pero si alguien quiere operar estos posibles cortos, que lo haga con tecnica de scalping y controlando constantemente el mercado, y ajustando constantemente el SL hasta llegar a BE. No es dia para dejar orden en contra de un movimiento alcista tan fuerte y continuado. Especial atencion a las zonas objetivo propuestas en el grafico de 15 minutos. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario sobre “Análisis Diario del Dax 10 de enero de 2020”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *