Análisis Diario del Dax 14 de enero de 2020

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13478 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Al final ayer desapareció la volatilidad, y la operativa fue como desde hace muchas semanas de un lunes, con poca fuerza y poco recorrido. Siguió como era lo más probable, la corrección en curso, pero llegando solo hasta la zona del 13400, (a 25 puntos de la zona superior SoR 13375 a 13350, inicialmente esperada). Subida de nuevo a la cota histórica 13494, y nuevo rebote, por tanto a nivel estructural estamos de nuevo igual que ayer, o seguimos con la corrección, hasta alcanzar zonas más inferiores o estamos en posible onda 2 de ya nuevo impulso, por suerte hoy los espacios de validación estan más cercanos que en el dia de ayer.

Para ver bien la imagen clicar el botón derecho del mouse, y abrir imagen en pestaña nueva. incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir como antes solo clicando encima

En el grafico de 1 hora del dax30, podemos ver con claridad el escenario del dia, la validación para largos la tenemos relativamente cerca en 13509, en caso de un nuevo alto por encima de esta zona, tendríamos más que probable rally alcista, Mucha atencion a la zona del 13552, por la posibilidad de un doble techo en esta zona, superando los 13552, ataque ya a la zona de máximos históricos en 13601, sin embargo, mucha precaución en este recorrido, tal como explicaba ayer, la zona de influencia de esta cota tan importante, puede estar llena de órdenes para la toma de beneficios, o incluso para la apertura de operaciones a corto esperando un rebote importante. Por la parte inferior solo mientras se mantenga por debajo de la cota histórica del 13494, y por debajo de las zonas de corrección de m12, o m15, y H1, buscaríamos una entrada a cortos. Zonas a vigilar especialmente, 13445, y 13410, como posible final de movimiento. Solo con un nuevo minimo, por debajo del minimo de ayer, en 13401, ataque a la zona SoR 13375 a 13350, si el ataque es con fuerza y alta volatilidad, y perdiera con claridad los 13350, objetivo los 13320 a 13300, y con fuerza posible pluma incluso a 13262, cota histórica. Aunque esta opción bajista tan profunda ahora parece dificil, si aun asi se produjera y ademas perdiera los 13262, mucha atencion porque estaríamos en una estructura correctiva o bajista mucho mayor.

Para ver bien la imagen clicar el botón derecho del mouse, y abrir imagen en pestaña nueva. incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir como antes solo clicando encima

En el grafico de 15 minutos del dax30, como cada dia la zona operable del dia, hoy con dobles objetivos tanto en la parte inferior como superior, esperando que el mercado siga con la volatilidad de las primeras semanas de enero. Solo detalle de los posibles movimientos explicados, y ademas vemos como las zonas de proyección en 15 minutos, coinciden con los objetivos tomados a base de mediciones en 4 horas y 1 hora. Como siempre especial atencion a la pre apertura del mercado a las 8h. y sobre todo la apertura de Frankfurt de las 9h. Hoy si que entre las 9 h y las 10h debería marcar con cierta claridad el camino del dia, si este tiene que ser con recorridos interesantes, por tanto, mucha atencion a las zonas de validación explicadas y reseñadas en los gráficos. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *