Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 15 de enero de 2020

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13423 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Al final no cumplió con las proyecciones de las figuras de 15 minutos que se formaron ayer por la tarde, y en cambio si que en sesión asiática alcanzo la zona del 13412, esperada desde la vuelta en V de la mañana. Ha llegado hasta la zona del 13401 ahora a las 6h y rebote, en lo que de momento parece una corrección.

Para ver bien la imagen clicar el botón derecho del mouse, y abrir imagen en pestaña nueva. incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir como antes solo clicando encima

Aunque todos estemos mirando hacia arriba buscando los máximos históricos, la verdad es que la secuencia actual es la que es. Aqui lo tenéis en grafico de 5 minutos para que se pueda ver mucho mejor el detalle. Mientras no cambie esta secuencia de máximos y mínimos más bajos, nada de largos, porque las probabilidades de perdida en los trades son muy altas. Solo si tenemos un cambio de secuencia de el movimiento actual, con validaciones claras, nos podremos plantear operar largo en el mercado, sin embargo, para los aficionados a los conteos de ondas de Elliot, podéis ver que sigue pareciendo que falta algo por abajo. O hemos tenido un impulso de 5 ondas hacia el sur, y ahora podríamos tener una corrección de abc, hacia arriba pero sin pasar de los 13551, es más posiblemente sin llegar hasta alli para un nuevo impulso bajista más importante. O en el caso que la estructura actual, tengamos un ab, ya consolidado, o queda un ultimo minimo, o queda más de media estructura de C con amplios recorridos.

Para ver bien la imagen clicar el botón derecho del mouse, y abrir imagen en pestaña nueva. incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir como antes solo clicando encima

El gráfico de 1 hora del dax30, poca información nos aporta en el dia de hoy. solo dos zonas a tener especialmente en cuenta, por arriba zona con eje 13530, para el caso de que la cotización dax, rompiera la secuencia, antes mencionada bajista. esto sé daría con un alto por encima de 13489, aunque al lado está la cota histórica del 13494, con lo que la entrada a largos debería ser despues de pullback o apoyo claro sobre la cota histórica. Afinando, se podría tomar entrada de alto riesgo, al hacer un alto por encima de 13460, con SL muy ajustado. Aunque lo más logico es seguir el sentido del movimiento y sencillamente ir buscando las zonas de corrección, para buscar las entradas a cortos, con el minimo riesgo por la proximidad de invalidación en la zona donde colocar el Stop Loss. Creo que lo mejor hoy es paciencia y esperar la pre apertura, y la volatilidad de la apertura de Frankfurt, para buscar despues con calma la entrada correcta. Teóricamente esta mañana el mercado podría descontar a las 9h. la noticia de ayer tarde noche de el extraño acuerdo EEUU-China, donde los aranceles impuestos por ambas partes no se mueven hasta finales del 2020, despues de las elecciones de noviembre en Usa.

Para ver bien la imagen clicar el botón derecho del mouse, y abrir imagen en pestaña nueva. incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir como antes solo clicando encima

En el grafico de 15 minutos, como casi siempre coinciden las zonas objetivo esperadas con las mediciones y proyecciones realizadas en gráficos mayores. Al principio de este análisis con el grafico de 5 minutos para ver y entender la secuencia actual, planteábamos diferentes posibles. Y estos se corresponden perfectamente con las diferentes zonas objetivo. Por arriba, por encima de 13494, rota la secuencia temporal bajista tendríamos dos posibles, uno con finalización en la zona 13520 a 13545, y desde alli empezar una nueva estructura bajista, o en el caso que supere el maximo anual de 13551, ya sin dudas, ataque a la cota 13601, con especial atencion a la zona, 13585 a 13595, donde se podrían dar uno o varios rebotes por la activación de órdenes, colocadas alli por los inversores. Por la parte inferior, y mientras no haga un alto por encima de 13489, el movimiento natural parece que es la continuidad de el rally bajista, zonas a tener en cuenta como posible final u objetivo desde 13350 a 13310, y quebrada esta zona, si que ya contemplaríamos un movimiento más importante a 13262 a 13228 apertura anual, que si la cotización dax se acerca suficiente, el efecto imán haría que pudiéramos tener un testeo. Estos dias la verdad es que estamos operando una zona muy dificil, en grafico de H4 un lateral claro, y es normal que muchos sistemas estén dando proyecciones contrarias, unos arriba otros abajo, sin entrar en más detalle, creo que si que es importante no operar por el lado contrario de la zona de corrección, o sea si la cotización dax esta por encima de la zona de corrección de m12 o m15, no intentar abrir cortos, y al revés si la cotización dax esta por debajo no intentar abrir largos, este pequeño detalle, os puede ahorrar muchos trades con perdidas. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil