Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 16 de enero de 2020

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13450 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer al final dia inoperable, como adelantaba en el análisis, día solo de scalping y ademas scalping de recorridos muy pequeños. Al final sobre las 21 h la cotización dax alcanzo de nuevo la zona de los 13391, y desde alli rebote de nuevo durante todo lo que llevamos de sesión asiática, alcanzando ya a las 6h la zona de los 13435, de nuevo.

Para ver bien la imagen clicar el botón derecho del mouse, y abrir imagen en pestaña nueva. incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir como antes solo clicando encima

Tecnicamente seguimos con los dos posibles que ya contemplábamos ayer, o hemos tenido un impulso de 5 ondas y ahora estamos en corrección, con objetivo la zona del 13515 a 13545, y la validación de este movimiento la tendremos con un alto por encima de 13489, o podríamos estar todavía en el mismo movimiento correctivo, donde los 1,3,5 son solo A y luego B para seguir bajando hasta los 13320 a 13300, como primer objetivo e incluso despues de pequeña corrección hasta 13262 a 13228. La validación de este movimiento es con un nuevo minimo por debajo de 13361. O sea las dos zonas a vigilar especialmente para tener un trade de altas probabilidades son por debajo de 13361, cortos con objetivo la zona 13320 a 13300. Y por encima de 13489, (recordar que la cota histórica está en 13494) largos con objetivo la zona 13515 a 13545. Mientras nos mantengamos dentro de este rango importante de más de 100 puntos, solo buscar mini validaciones en gráficos más pequeños, y normalmente la mejor opción suele ser el scalping, solo si vemos que en los momentos de volatilidad las 8h y de 9 a 10h la cotización dax sale con fuerza y volatilidad podríamos asegurar el trade en curso y buscar un más amplio recorrido.

Para ver bien la imagen clicar el botón derecho del mouse, y abrir imagen en pestaña nueva. incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir como antes solo clicando encima

En el grafico de 1 hora del dax30, podemos ver el escenario planteado anteriormente. Las dos zonas de validación claras son las comentadas, largos con alta probabilidad por encima de 13489 o ya por la proximidad, por encima de la cota histórica del 13494, con tal de evitar un posible rebote inicial en l primer ataque a esta zona, y cortos con alta probabilidad por debajo de la zona del 13361, este es el escenario. Debemos tener en cuenta que si es corrección abc, hacia arriba lo que ahora está haciendo, es porque en principio entendemos que con una bajada en 5 ondas como ha realizado, no ha finalizado el movimiento correctivo. En una corrección, y más en el dax, tenemos una onda a, normalmente en 3 o 5 movimientos, onda b, en 3 movimientos y onda c, en 5 movimientos. Por tanto muchas veces y dada la personalidad del dax, lo que vemos es un movimiento de 7 ondas, con una primera y segunda más importantes, al ser onda a y onda b. y luego las 5 ondas de c, por tato cuando tenemos una situación como la actual con un dibujo tan claro de 5 ondas, y despues un movimiento tan lateral y largo como el actual, lo más probable es que el movimiento de 5 ondas sea, solo onda a u onda 1, y ahora estemos en corrección de onda b, u onda 2, para hacer despues un nuevo movimiento de 5 ondas marcando nuevos mínimos antes de subir de nuevo. o no. Teniendo en cuenta que la proyección menor queda tan cercana de el maximo anual, en caso de sobrepasarlo o sea un maximo por encima de 13551, nos llevaria directo a intentar un ataque a máximos históricos, o sea que si se produce esta subida hasta la zona de 13515 a 13545, la verdad es que no hay ningun riesgo de quedarse atrapado en un mal sitio conociendo todo lo que acabo de explicar.

Para ver bien la imagen clicar el botón derecho del mouse, y abrir imagen en pestaña nueva. incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir como antes solo clicando encima

En el grafico de 15 minutos del dax30, detalle de todo lo explicado hoy, con las dos zonas objetivo de los dos posibles, es obvio que desde la rotura del canal en sesión asiática, ya se puede estar dentro de mercado, pero la validación definitiva sera en el momento que tengamos el alto por encima de 13489, hasta entonces mucha precaución, y a la que podáis hacerlo porque la estructura dibujada lo permite subir el Stop Loss, normalmente suele funcionar ponerlo por debajo del penúltimo minimo, en el momento que la cotización dax ha sobrepasado el ultimo maximo, marcando el camino. Recordar tambien que hay una zona de resistencia de muy corto plazo, generada en el dia de ayer, en la zona del 13450 a 13470, que es posible que no supere hasta la volatilidad de pre apertura o apertura, por tanto tenerlo en cuenta tambien. Solo como resumen final, independientemente de las estructuras generadas, si la cotización dax supera los 13551, es que va directa a intentar atacar máximos históricos, y en el caso que a estas horas parece menos probable que rebote en la zona de resistencia de ayer en 13450 a 13470 y perdiera los 13391, las probabilidades de ir hacia el sur sin corrección arriba aumentarían de forma muy importante. Si me he explicado bien creo que disponéis de todas las claves para operar el dia de hoy, si es un día normal y no como ayer sin desplazamientos solo r1 por arriba y s1 por abajo. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil