Historia del blog, 1º Aniversario

Hace un año que empezó la aventura. Durante los últimos ya 6 años, había estado participando y compartiendo parte de mis pequeños conocimientos, por si podían ser de utilidad, a los nuevos traders, mediante el foro de Investing en el índice Dax.

La época en que estuve operando el Intradía, desde el 2014 hasta el 2017, al lado del equipo siempre tenía un portátil para ver las noticias, la publicación de los datos macro, o seguir los eventos, y además estaba con una ventana abierta siempre en el foro, con lo que la participación de los debates, y la confrontación de escenarios era continua, y durante casi todas las horas del día. Desde las 7:30h, en que solía publicar el mapa o escenario esperado del día, y hasta las 20:30 o 21h en que daba la sesión por finalizada.

La segunda parte del año 2017, y los primeros dÍas del 2018, después de haber alcanzado los objetivos personales, y dejar el Intradía, me la tome como periodo sabático. A partir de febrero del 2018 iba entrando en el foro sólo a primera hora de las mañanas, mientras retomaba mi vida profesional después del periodo de excedencia. Y de vez en cuando intentaba colaborar, aportando, como siempre, escenarios posibles y objetivos que parecían probables de alcanzar. En aquella época, a pesar de la aprobación de la regulación ESMA (ésta no entro en vigor hasta el mes de agosto del 2018 con lo que los traders y usuarios de el foro de Investing eran mucho más numerosos) las participaciones que realizaba en los post en cuestión de minutos quedaban en páginas previas, con lo que el trabajo de dedicar un tiempo importante en la confección de los gráficos y análisis, y con la intención de que estos sirvieran al máximo número de personas, era mínima y, al no entrar en el resto del día, quedaban muchas preguntas que me hacían sin contestar. Acabé entendiendo que el esfuerzo realizado no compensaba.

Éste, y sólo éste, fue el motivo de la creación del blog. Igual como en su día pasó con la creación del canal de Youtube, que sólo era un medio para explicar de forma oral y con gráficos lo que era mucho más laborioso y complicado de explicar de forma escrita, cuya idea era sólo para tres o cuatro videos de las cosas más importantes y con el tiempo se ha convertido en un canal con más de 3000 seguidores. Con el blog pasó lo mismo, de ser sólo un medio para dejar el análisis del día y no tener que repetir varias veces lo mismo en el foro, y que cualquiera pudiera consultarlo en el momento del día que quisiera, poco a poco, y llevado por las circunstancias, se ha convertido en toda una web con cierta representación en el sector. A pesar de que en ningún momento ha sido buscado, pero la propia vida de la web y el hecho de que cada mañana, en un pequeño espacio de 15 a 20 minutos después de las 8,30h, entren más de 1000 visitas a consultar los primeros análisis del día, ha hecho que las necesidades técnicas de la web, en cuanto a recursos, se vieran desbordadas desde el primer día.

Ha sido un año de huída hacia adelante, dotando a la web de los recursos oportunos, y esto ha hecho que de la idea inicial de un coste económico asumible, para el mantenimiento del dominio, del hosting en el servidor, y de los correos de notificación, a enviar con las diferentes entradas, se desbordara desde las primeras semanas y se multiplicara por mucho. El único camino era crecer o cerrar, los datos reales empiezan a ser importantes, una media de 3500 a 4000 visitas cada día, entre 3600 y 6000 correos enviados diariamente, 125.000 usuarios diferentes han pasado durante este año por la web, de 107 países, gracias a las herramientas de traduccion de webs que incorporan todos los navegadores, con más de 800.000 visitas, y más de 3,5 millones de páginas vistas.

Y el gran problema es que esto tiene un coste importante, y al ser una web gratuita y altruista, donde no se comercializa absolutamente nada, sólo se pueden generar los ingresos necesarios para cubrir los gastos con la publicidad y las donaciones. En cuanto a la publicidad, los usuarios de este sector, suelen tener unos conocimientos básicos/medios de informática, y suelen tener instaladas extensiones en los navegadores y poder navegar por las webs sin ver la publicidad. Yo mismo utilizo estas extensiones, por lo que entiendo que es normal lo que ocurre. Segun estudios de Analitycs efectuados, más del 70% de vosotros, los usuarios, no ve la publicidad de la web, de ahí mis mensajes continuos de que tengáis en cuenta que sin la colaboración de todos en la publicidad, esto va a tener muy difíxil la continuidad. Es configurable la extensión para hacer excepciones y poder ver e interactuar la publicidad de webs específicas. El otro camino es mediante pequeñas donaciones, regulares o no, aunque también estamos en un tema cultural que lo hace dificil, con en el target de edad de los usuarios, y por la poca costumbre de hacer aportaciones por donación a lugares como este. Algo normalizado entre los jóvenes con los youtubers del sector de los juegos, es mucho más extraño en el ámbito de los inversores, que tienen mucha más capacidad económica, esperemos que avancemos con los tiempos. Este «exito», sin ninguna duda, es gracias a vosotros los usuarios, que constantemente nos animáis con vuestros comentarios, así como proponiéndonos constantemente nuevos servicios y nuevas secciones que mejoren la web. Y sobre todo, es por el trabajo impagable de los colaboradores. Hemos conseguido reunirnos un grupo de personas con una vida profesional consolidada, y amantes de el mundo de la inversión y la especulación con amplia experiencia de años en los mercados. Con el proceder común de compartir de forma altruista nuestra experiencia y conocimientos, dedicando de forma regular, cada uno con sus propias agendas, un espacio de tiempo cada día, o cada semana, para aportar una opinión personal, pero solvente, sobre la situación de las cotizaciones de una serie de instrumentos. Pensad que un análisis que vosotros leéis en 5 o 10 minutos suele comportar, mínimo, de 1 a 2 horas de trabajo. Y si el análisis es semanal, bastantes horas más, estudiando y analizando con detalle todos los elementos importantes.

Creo que era necesario, sobre todo para muchos que nos han conocido sólo desde este último año, esta breve explicación de la historia de esta web, así como compartir también con todos vosotros, la alegría del trabajo bien hecho, que junto con vuestros comentarios de ánimo son la gasolina para que todos los colaboradores, Sergien, Anna, Jesus L, Toño, Marc, Jesus F, Andiaros y tantos otros que colaboráis en los que podéis y yo mismo, día a día encontremos tiempo sacándolo de otras actividades personales para seguir aportando e intentando que nuestros análisis y nuestros artículos sean de mucha ayuda, para muchos de vosotros/as. Muchísimas gracias.

14 comentarios sobre “Historia del blog, 1º Aniversario”

  1. Gracias a todos los que hacéis posible todo esto cada día.
    Somos muchos los que hemos aprendido de vosotros día tras día para poder seguir adelante en este mundillo tan complicado.
    De verdad muchas gracias y que esto siga adelante con la ayuda de todos nosotros.
    Un saludo.

    1. Esperemos que asi sea, sera cuestión de irnos adaptando a los nuevos tiempos y nuevas circunstancias, muchas gracias por estar siempre aqui, vosotros sois el autentico motor de este blog

    1. A ti por ser uno de los usuarios mas activos interactuando con los comentarios te digo lo mismo wue antes vosotros u solo vosotros sois el motor del blog

  2. Muchas gracias Doc por todo lo que has compartido desde el primer dia que entrastes en el foro , para mi has sido mi salvación en este mundo, he aprendido de ti y sigo aprendiendo todos los días.
    Saludos

  3. Muchas gracias Doc a ti y a todos los compañeros que hacen esto posible!! Aprendo mucho y sobre todo me siento mas segura… espero tenerles por muchos años más!! Gracias millll

  4. Felicidades a todos los que haceis posible este blog.
    Gracias por compartir vuestros conocimientos.
    Personalmente he aprendido bastante durante este año y solo puedo tener palabras de agradecimiento hacia todos. Espero algún día conocer a alguno de vosotros en persona.
    Un abrazo virtual y muchas gracias.
    A POR OTRO AÑO O MUCHOS MÁS!!
    SALUD.

  5. Hola muchas gracias a todo el equipo que colabora con el blog, la labor de ustedes es realmente útil para todos y felicitaciones por un año de este proyecto. Un saludo muy especial a Jesus F.
    y Como comentaron anteriormente vamos por muchos años mas acompañándonos

  6. Muchísimas gracias Domenec y equipo de colaboradores!!
    Gran labor para iluminar el camino de todos los que intentamos aprender y operar en este mundo que es tan complicado. Un agradecimiento especial a Andiaros que ha sido un excelente guía por ya mas de un año,
    Les deseo mucho éxito y una vida llena de paz , armonía y buena salud, que es lo mas importante.
    Un fuerte abrazo desde Nuevo León, México.

  7. Empece a seguir el Blog de Doc desde el primer día, coincidiendo con mis inicios en esto de la especulación, es impagable los datos e información que vosotros aportáis a todos los que los seguimos, la evolución ha sido impresionante y os felicito, espero seguir viviendo el desarrollo de esto que es fascinante, no queda más que decir «buen trabajo» el cual habla de la generosidad de todos los que integráis el portal.
    Gracias

  8. Interesante artículo! Realmente lo disfruté y me recordó porque me apasiona el TRADING… La verdad es que hace tiempo me sentía bastante perdido, pero el saber operar en FOREX hizo que me diera cuenta que si se puede ganar dinero por Internet y vivir el estilo de vida que deseaba. Para los que también se sientan perdidos, pueden ver el entrenamiento gratuito aquí, espero que ayude a alguien >> http://bit.ly/academy-trading-sirbinary

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *