Análisis Diario del Dax 20 de enero de 2020

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13527 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Mientras la cotización dax este por encima de la cota histórica del 13494, e incluso aun perdiéndola mientras no pierda la zona del 13200, pese a las posibles proyecciones de corrección, lo más normal y logico es que siga atacando la zona de los máximos históricos, aunque como hemos visto en los tres ataques realizados, cada vez se ha encontrado con multitud de órdenes de recogida de beneficios, que no le han dejado evolucionar. El penúltimo viernes dia 10 de enero en la zona del 13550, y este ultimo viernes, hasta en dos ocasiones, en las zonas primero del 13553 y de segundas rebote en la zona del 13558, como podéis ver cada vez son un poco más altas las zonas donde se producen los rebotes. A nivel estructural desde el pasado martes en la zona del 13361, estamos en impulso alcista, confirmado este viernes con nuevos máximos, por tanto intentando dibujar una estructura de este impulso, que parece que seria para finalizar onda 3, nos da proyecciones en la zona del 13585, ya proyectada anteriormente, y si recordáis objetivo del pasado viernes.

Para ver bien la imagen clicar el botón derecho del mouse, y abrir imagen en pestaña nueva. incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir como antes solo clicando encima

Sin embargo todo y que lo más probable a estas horas de apertura semanal, es que la cotización dax intente nuevos máximos, en el momento que pierda los 13494, para hacer la corrección, la zona más probable es la zona de 13375 a 13350 que ademas coincide con la zona de 13361 de la onda 4 anterior, pero, y siempre hay un pero, tal como indicaba Charlie Brown el otro dia en el foro, podríamos tener una corrección por canal de diagonal final del movimiento hasta la zona del 13037 aproximadamente, para acabar despues todo este movimiento muy cerca de los máximos históricos.

Para ver bien la imagen clicar el botón derecho del mouse, y abrir imagen en pestaña nueva. incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir como antes solo clicando encima

En el grafico de 1 hora del dax30, para el dia de hoy, podemos ver lo comentado anteriormente, la zona entre 13520 y 13505. zona muy importante a primera hora de la sesión europea. La clave del dia sera sin duda, (en el caso que la cotización dax llegue hasta alli), la cota histórica del 13494. Mientras la cotización dax, no pierda esta zona, lo más normal es que siga intentando nuevos máximos, dependiendo de la fuerza del movimiento y de la entrada de posible volatilidad que los consiga. Recordad lo que ya llevo algunos dias explicando, que la zona de máximos históricos es una cota histórica muy importante y conocida por todos, y por tanto, muy posiblemente plagada de ordenes de venta para cierre de operaciones y toma de beneficios, fijaros que de momento el viernes 10 de enero llego a 13551, y rebote importante, y este pasado viernes cada vez que llegaba a la zona del 13550, sufría rechazo por activación de órdenes, aunque cada vez queden menos y situadas un poco más arriba. En el caso hipotético, que no entrara volatilidad, pero tampoco perdiera la zona del 13494, podría ser un lunes horrible de consolidación entorno a la zona actual. Los movimientos más o menos importantes, para tener un dia con ciertos recorridos deberían producirse en pre apertura, y como cada dia en la primera hora de la apertura de Frankfurt. Aun perdiendo la cota histórica del 13494, tendríamos una zona complicada. entre 13430 y 13470, solo la perdida clara del 13430, validaría un movimiento de altas probabilidades hasta la zona SoR ya tan conocida estos ultimos meses en 13375 a 13350, más que posible final de la corrección, aunque si en estos momentos hay fuerte volatilidad, todo y ser lunes, podríamos tener una pluma hasta la zona del 13325.

Para ver bien la imagen clicar el botón derecho del mouse, y abrir imagen en pestaña nueva. incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir como antes solo clicando encima

En el grafico de 15 minutos del dax 30, como cada dia, coincidencias importantes de las zonas objetivos «normales» con las proyecciones y mediciones efectuadas en gráficos más grandes. Lo peor es que es lunes, y desde hace unos meses que los lunes suelen ser muy flojos con muy pocos recorridos y faltos de fuerza y volatilidad, cuando siempre habian sido el patrón que despues marcaría la semana. Esperemos que en la volatilidad de las 8h y sobre todo la de la primera hora despues de las 9h, rompa de alguna manera las zonas que tienen el precio encasillado, y nos permita unos recorridos significativos durante el dia. Un detalle interesante es que el PA está muy alto, y que cualquier evolución por encima de los 13527, debería darnos nuevos ataques a máximos anuales, aunque me temo que de entrada parece ir en busca de las zonas de soporte comentadas del dia. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis Diario del Dax 20 de enero de 2020»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *