Análisis Diario del Dax 21 de enero de 2020

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13472 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Con esta portada empezó todo un año apasionante Jerome Powell, recién nombrado presidente de la Fed, y en aquellos momentos a mí me parecía que los chinos durante 2019 iban a ser importantes en el movimiento de los mercados.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

Ayer planteaba un escenario claro: bajada hasta la cota histórica del 13494, y las dos posibles opciones si rebotaba, objetivo la zona del 13585 o, si perdía la cota histórica, una amplia zona hasta el 13430 y, perdiendo esta aceleración, a por la zona de SoR del 13375 a 13350. Cumplió perfectamente, bajó hasta la zona clave esperada con rebote en 13494. Sin embargo, hacia el mediodía, y teniendo en cuenta que en Usa era festivo, comentaba en el foro que, tal como se movía, el doble muro compuesto por el PA en 13527 y la cota de corto plazo actuando de resistencia en 13531, podrían dejar la cotización dax lateral, entre las zonas comentadas y, que en caso de superar este doble muro, el objetivo del día sería, probablemente viendo la poca fuerza, la zona del 13550. También advertía de la posibilidad de que, precisamente al haber tan poca volatilidad y fuerza, algún inversor de los grandes pudiese intentar generar demanda u oferta para llevar la cotización dax a zonas deseadas, y advertía que de producirse sería «por la tarde». Y más o menos fue lo que pasó, superado el doble muro en 13531, después de varios intentos en la zona, la cotización dax llegó hasta la zona del 13550, donde consolidaba, y cuando parecía que ya todo estaba hecho, a las 18 horas, vela rápida fuerte para marcar nuevo máximo anual, en la zona del 13560, de nuevo muchas velas de m12, prácticamente inexistentes, y a las 21 y hasta casi las 22h, cuando ya el mercado parecía cerrado, de nuevo 3 velas impulsivas fuertes de gráfico de 12 minutos para llegar a la zona del 13580, activación de órdenes de venta, y fuerte rebote, que en asiática volvió hasta la zona de la cota histórica, 90 puntos más abajo en 13494. Hasta los días y en las sesiones menos probables puede haber importantes movimientos, sobre todo en sesión asiática de hoy.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse, y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir como antes solo clicando encima

EEn el gráfico de 1 hora del dax30 tenemos exactamente el mismo escenario que ayer, sin embargo, con algunas nuevos posibles, pero de entrada, en la cota histórica del 13494, tenemos las mismas opciones que ayer por la mañana, o rebote y nuevo impulso hacia arriba o (corrección sin nuevo máximo, hay que tenerlo en cuenta) o, si pierde la zona de la cota histórica, objetivo inicial la zona del 13470 a 13430. Y perdido este camino abierto hasta la zona del 13375 a 13350, que pienso que puede actuar de fuerte soporte, independientemente de alguna pluma que pueda hacer por debajo en caso de alta volatilidad, hasta la zona del 13325 a 13300.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse, y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir como antes solo clicando encima

En el gráfico de 15 minutos del dax30 vemos que en los últimos 30 minutos, mientras esperaba la pre apertura para adjuntar las cotas diarias y confirmación de los objetivos, parece que la cotización dax ya ha tomado una decisión con la pérdida de la cota histórica, y siguiendo con alta volatilidad este final de sesión asiática, y en la misma dirección bajista. Las dos últimas velas del gráfico de 4 horas son espectaculares, con proyecciones a la zona del 13375. Confirmando de momento las mediciones y proyecciones efectuadas con los gráficos más grandes, la pre apertura en una zona tan baja parece indicar que hoy no debería ser un día para ver nuevos máximos anuales. Además hemos tenido ya confirmación con pullback en la cota 13494, y esto podría dar una secuencia de trades bajistas con recorridos interesantes, que era ya un poco lo que comentaba ayer. Sin embargo, nunca hay que vender los peces antes de haberlos pescado y, como cada día, será muy importante la pre apertura de las 8h, y sobre todo la apertura de Frankfurt de las 9h y la hora siguiente, como cada día, para confirmar el camino o tener un movimiento inverso. Mucha atención a las zonas de corrección de H4 y H1, mientras se mantenga la cotización dax por debajo de ellas nada de largos, ya que con la fuerza bajista actual podría haber importantes pérdidas. No operéis por intuición! Además, cuando la cotización dax llega a un objetivo esperado es para cerrar el trade en curso, NUNCA para abrir trade en dirección contraria. Sin ningún tipo de validación, aunque sea en gráficos más pequeños, saltarse esta norma suele ser una de las que más pérdidas ocasionan. Resumiendo, si estáis dentro de trade, ajustes de Stop Loss en penúltimo máximo, o toma de beneficios 50% y SL a BE o BE++, si venís desde las 6h o del pullback de las 7,30h, antes de las 9h. Si aún no estáis dentro, esperad a las 9,30h. No se entra en mitad de un impulso porque suele ocurrir aquello de que entro que se me escapa y justo es cuando se da la vuelta de forma importante y en sólo segundos las pérdidas son cuantiosas o petada de Stop Loss. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.