Análisis Diario del Dax 22 de enero de 2020

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13619 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Con nocturnidad y alevosía. Jajajajaja en una sesión asiática de importante recorrido la vela de las 3h, la que se corresponde siempre con la máxima volatilidad, en la sesión asiática rompió el anterior máximo histórico. Ayer, en el foro, por la tarde, ya comentaba que en el último máximo había quedado limpia la zona de órdenes de toma de beneficios, y que era extraño que no intentara un nuevo ataque a la zona. Pues bien, éste se produjo, y fue el bueno, en mitad de la sesión asiática. Ahora se abre toda una nueva estructura. Parece más que obvio que la corrección finalizó con una estructura simple y a 600 puntos de su objetivo, pero la estructura dibujada desde los 10200 es realmente complicada y precisará de horas de estudio para intentar situarnos en qué lugar de la onda de impulso nos encontramos.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el gráfico diario del dax30, una vez quebrado el máximo histórico anterior, podemos ver cuál es la zona más probable de finalización de este movimiento, por lo menos la zona mínima de finalización, ya que la onda tiene un objetivo más importante y, posiblemente, esta onda 3 deba acabar más arriba de la zona reseñada, porqué si no la estructura no sería equilibrada. Por lo tanto, y es lo importante, para la operativa Intradía, el objetivo próximo, una vez se ha dado el quiebre de la zona de máximos históricos anterior, es 13815 a 13876. El estudio más detallado para el medio-largo plazo ya lo haré de forma más detallada próximamente.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el gráfico de 1 hora del dax30 podemos ver con más detalle el escenario que ya dibujábamos en el gráfico de diario. Podría ser que la euforia de la apertura de Frankfurt, después del quiebre de los máximos históricos (tened en cuenta que hoy Frankfurt abrirá la sesión por encima del máximo histórico, probablemente) nos diera un importante rally para el día de hoy. Zonas a tener en cuenta 13666, (cota calculada por mediciones y proyecciones) y la zona del 13876, ya que hay varias mediciones en la zona del 13832 aproximadamente. Por lo tanto, todo parece indicar que el rally alcista debería ser importante, (cuando está tan claro también pasa que es cuando justo va en dirección contraria, pero hoy no creo). Para cortos, sólo por debajo de 13433, que queda ya muy lejos, podríamos pensar en apertura de cortos.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, como cada día, sólo el detalle de los objetivos más probables, que coinciden con las zonas ya antes enumeradas. De momento, en la apertura, especial atención a la cota del 13601: si rebota en ella y sigue camino alcista, primera resistencia importante en la zona del 13666; si, en cambio, pierde el 13601, objetivo inicial para búsqueda de posible rebote la zona del 13587 o la zona del 13556 a 13535. La verdad es que si baja no debería hacerlo más bajo de la zona del 13535. Por la parte superior, si se genera alta volatilidad por encima de la zona del 13666, cota provisional, de momento, objetivos 13705 a 13722, y superados la zona del 13785 a 13830. La verdad es que el día es complicado, y en principio dependerá bastante de la apertura de Frankfurt, si se produce o no por encima de los 13601. Paciencia y mucha precaución sobre todo mucha precaución. Aquello de sin codicia y ajustad los Stop Loss a la mínima, que es el mercado de la oportunidad. Muchísima suerte y muy buenos trades..

2 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 22 de enero de 2020”

  1. Buenos días,tengo entendido que tienen un chat o un foro para ir comentando y demás.
    Agradecería que me dirigieran hacia el.gracias y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *