Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 24 de enero de 2020

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13503 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer, pese a la decisión de tipos de interés del BCE, y de la posterior conferencia de Política Monetaria, día anodino, encerrado en un pequeño rango durante la mayor parte del día. PA del día en 13445, y desde allí, por arriba, hasta la zona del 13480, y por la parte inferior, justo hasta la primera zona objetivo del día, sin llegar a testearla por unos cinco puntos. El objetivo era 13375 a 13350, y sólo llegó hasta 13380. Ya a las 23 h, después de volver a PA, hubo un impulso alcista llegando hasta la zona de la cota histórica del 13494. Y en sesión asiática, después de unas horas de consolidación en la zona de la cota histórica, quiebre y, muy despacio, siguiendo el recorrido alcista. Mucha atención a la zona de 13531, zona de resistencia de corto plazo. Si la supera, la zona clave a vigilar sería 13550 a 13570, por si es actual movimiento, es sólo una corrección para emprender de nuevo la senda del sur, en principio para posible corrección mayor. En el caso que la cotización dax supere estas zonas y se situara de nuevo por encima de la zona de máximos anteriores, en el 13601, cambiaría la probabilidad de la estructura, pasando a ser la más probable un impulso importante validado con un nuevo alto por encima de 13642, y con objetivos los ya comentados en el análisis de hace unos días. De entrada resistencia posible en la zona del 13666 y objetivo en 13790 a 13830.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el gráfico de 1 hora del dax30, detalle de lo expuesto anteriormente, sólo que teniendo en cuenta que la cotización dax, como el resto de cotizaciones, se mueve siempre con impulso-corrección, es probable que, tanto si es una corrección el movimiento actual, como si es un impulso, deberíamos tener un movimiento bajista mínimo en torno al 38,2% al 50%, en forma de onda b u onda 2 del recorrido alcista realizado desde ayer a las 15,30h. Antes de volver a subir en forma de onda c, u onda 3, si se da este movimiento bajista ahora a primera hora de esta mañana, dependiendo de donde acabe, ya dará muchas pistas del movimiento posterior. El hecho de establecer en el gráfico la zona objetivo, como si sólo fuera corrección, hasta la zona 531 a 570, es porque sea cual sea la más probable de estas dos posibles estructuras, la zona marcada es la de más probabilidades en ser alcanzada, siempre que cumpla con esta estructura inicial prevista y no haya sido sólo una corrección menor para seguir bajando con fuerza. Conocer estas posibilidades y las zonas donde vamos a ir validando cada una de las posibles diferentes estructuras es lo que permite buscar los trades de alta probabilidad.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, detalle pormenorizado del escenario esperado según las indicaciones anteriormente expuestas, Si realiza la corrección esperada, la zona más probable es la zona en torno al 13450 (15 puntos arriba,15 puntos abajo). En caso de situarnos en la zona entre 13434 a 13414, si allí es donde se produce el giro, el siguiente movimiento alcista podría ser más importante. Pero sobre todo esperad a confirmaciones, que la cotización dax se ha situado como mínimo claramente en el lado contrario de la zona de corrección del gráfico de 12 minutos o de 15 minutos, ya que esto os permitirá la entrada con mínimo riesgo y con el Stop Loss más ajustado. Sí que es verdad que a busca de más beneficio más riesgo, pero si éste es menor por la proximidad del Stop Loss, después las relaciones de los trades de beneficio/pérdidas serán mucho más importantes compensando este incremento de posibles entradas a trades fallidas. Es viernes tenedlo en cuenta. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil