Análisis Diario del Dax 28 de enero de 2020

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13293 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer, al final, un lunes con fuerza y volatilidad, siguiendo el camino abierto ya en la apertura semanal. Al final del día llegó hasta el último objetivo posible marcado, en 13185, zona coincidente entre el 161,8% de la proyección y la cota diaria S9. Ahora estamos en la situación de siempre, alcanzado el 161,8% puede ser final de onda C, correctiva, o de onda 3 de 1 impulsiva bajista. Si hubiera quedado un poco más corta, o al revés, hubiera prolongado el movimiento hasta la siguiente cota histórica en 13153, podríamos tener alguna pista más del actual movimiento.   Sin embargo, como tantas veces no ha sido así. En las dos opciones planteadas, tenemos dos estructuras principales como continuación del movimiento de la cotización dax. Si esta bajada ha sido sólo corrección, ahora deberíamos empezar un nuevo y largo movimiento alcista, con onda 1 hacia arriba, corrección de onda 2 hacia abajo, sin generar nuevos mínimos, onda 3 hacia arriba, con una proyección importante, onda 4 correctiva, y onda 5 para acabar el impulso principal, generando ya la onda 3 o la onda 5 nuevos máximos históricos. En el caso de que estemos en un impulso bajista, y el mínimo de ayer se corresponda con final de onda 3, ahora estaríamos en una corrección de onda 4, para seguir buscando nuevos mínimos, en la continuación del impulso.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

Estas son las dos opciones de estructura de continuidad al movimiento actual. No hagáis caso de las mediciones de posible finalización de cada uno de los movimientos, sólo es para entender la estructura a dibujar en un posible y en el otro de los dos más probables.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el gráfico de 1 hora del dax30, escenario y zona operable del día. Tanto si es corrección como si es impulso alcista, la finalización de este primer movimiento sería la zona de SoR 13350 a 13375, o la zona del 13390 a 13430, muy posiblemente, en el caso de que sólo haya sido corrección, el siguiente movimiento bajista, debería ir a romper a zona del 13153, con posible corta evolución por debajo. En el caso de que se trate de onda 1 de un impulso, a pesar de finalizar más o menos en la misma zona, quizás, con volatilidad, un poco más arriba, el siguiente movimiento bajista no iría a buscar nuevo mínimos, sino una zona mínimo del 50% del recorrido realizado, desde 13185, hasta el máximo realizado y, muy probablemente, hasta la zona situada entre el 61,8% y el 76,2% de este recorrido anterior. O sea, fijaros que tenemos dos trades de alta posibilidad, el primero posiblemente ya sea tarde para entrar (quien hubiera entrado en sesión asiática en 13230 o a las 6 de la mañana más claro aún) en 13250, ya podría tener el Stop Loss en BE protegido por la cota histórica del 13262, pero cuando se detecte, claramente el cambio de dirección, y sobre todo si la cotización dax ha llegado a la zona del 13350 mínimo, con validaciones claras, el siguiente recorrido a la baja, tanto si es corrección hasta el 50% del movimiento anterior o un poco más, ver SoR de corto plazo en la zona, como si es impulso para ir a buscar nuevos mínimos, tendrá una zona coincidente de ambos posibles y será por tanto un trade posible de alta probabilidad. El problema es que el actual movimiento coja la altura suficiente antes de girar, ya que como hay la posibilidad de que sea sólo una corrección, la cotización dax podría hacer un dibujo lateral en forma de triángulo o cuña, y hacer la sesión europea inoperable, ya que intentar entrar sin recorridos posibles es perseguir el precio y que se vaya girando constantemente dejando las operaciones en negativo.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el gráfico de 15 minutos del dax 30 sólo marcar las zonas objetivo para el día de hoy. Si recordáis, ayer decía que dibujaba doble objetivo, porque, a pesar de ser lunes, la volatilidad podría ser alta. Y así fue. Para el día de hoy, salvo sorpresas importantes, creo que, por las estructuras posibles, toca un día de recorridos mucho más cortos y más giros, que es donde siempre (si uno se anticipa en las entradas) se puede acabar perdiendo dinero. Por lo tanto, tened en cuenta las tres virtudes del trader: Paciencia, Precaución y Disciplina. En 13292, empieza la zona de corrección de 4 horas, por lo tanto, especial cuidado en esta zona, no vaya a ser que sea sólo onda 4 y pequeña para reemprender camino bajista hasta 13153 a 13100, a pesar que todo parece indicar que no debería ser así, ya que al menos en sesión europea, el camino con más o menos volatilidad debería ser alcista. Por la parte superior, si la cotización dax llega hasta allí, la zona del 13400 a 13425 podría ser una zona interesante a vigilar. Si hiciera nuevo mínimo por debajo de 13185, objetivo 13153, y posiblemente la zona del 13120 13100. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario sobre “Análisis Diario del Dax 28 de enero de 2020”

  1. Interesante artículo! Realmente lo disfruté y me recordó porque me apasiona el TRADING… La verdad es que hace tiempo me sentía bastante perdido, pero el saber operar en FOREX hizo que me diera cuenta que si se puede ganar dinero por Internet y vivir el estilo de vida que deseaba. Para los que también se sientan perdidos, pueden ver el entrenamiento gratuito aquí, espero que ayude a alguien >> http://bit.ly/academy-trading-sirbinary

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *