Análisis Diario del Dax 31 de enero de 2020

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13214 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

De nuevo dia con poca volatilidad, la cotización dax escogió el camino al sur despues de haber llegado en final de sesión asiática a la zona clave, y testeo de forma casi milimétrica la zona objetivo del 13120, y justo desde alli rebote, La cotización dax, encontró apoyo en la cota histórica del 13153, y de cota a cota hasta la zona del 13262, y vuelta al sur, y aqui estará el dilema del dia, si esta bajada es solo corrección, sin nuevos mínimos, para reemprender el rally alcista, o por el contrario, busca acabar el movimiento por la parte inferior. Cuando tengamos el PA, precio de pre apertura de las 8h, veremos la situación de las zonas operables más posibles, en el dia de ayer lo cumplió a la perfección, para el dia de hoy para la parte inferior, tenemos una serie de zonas de soporte 13100, 13075, 13037, 13000. Por la parte superior, si rompiera la estructura actual, tendríamos diferentes posibles objetivos que marcaremos más detalladamente en los gráficos inferiores.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el grafico de 4 horas del dax30, tenemos una clara vision de la estructura actual, asi como las dos posibles estructuras de continuación del movimiento más probables, como siempre hay alguna más que nos podría sorprender, pero en principio, las dos marcadas son las más probables. De entrada ya podemos ver que la zona entre 13153 y 13185, posiblemente sea la zona clave del dia, Un nuevo minimo por debajo del 13118 de ayer, nos llevaría, a las zonas antes enumeradas, pero ya solo por efecto de la volatilidad. Tecnicamente ha cumplido, pero aún podría tener bajada, en principio hasta la zona del 13100 con posibilidad de llegar como maximo a la zona del 13050 a 13037, por debajo de esta zona nos deberíamos replantear toda la estructura, por incumplimiento de diversas normas técnicas. Por la parte superior, con un maximo por encima de 13284, proyección de alta probabilidad a la zona 13375 a 13450, por encima de 13450, dependiendo de la volatilidad, o más concretamente por encima de 13494, deberíamos también replantearnos si la estructura es solo correctiva, dependerá sin duda de los movimientos posteriores que creo que no se deberían dar en el dia de hoy, Aún hay una tercera posibilidad, que es que solo estemos empezando una onda A u onda 1, hacia arriba, y que por tanto la operativa del dia sea igual de errática que estos ultimos dos dias, Está posible opción la dibujare en grafico más pequeño.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el grafico de 1 hora del dax 30, detalle de los escenarios explicados en el párrafo anterior. Vemos que las opciones explicadas serian los movimientos más nobles y más posibles en el caso de que entrara fuerza y volatilidad. La otra opción, más errática y más dificil de operar, seria que aún haciendo un nuevo maximo por encima de 13284, deberemos vigilar muy atentamente la zona 13310 hasta 13350, ya que en ella podríamos tener un final de posible onda A, para despues bajar de nuevo hacia la zona 13228, apertura anual, y desde alli, en la zona, si que emprender un rally alcista de 5 ondas como onda C. Por tanto, estas son las posibles estructuras más probables del dia, si las marcáis en vuestra plataforma, al menos las zonas más importantes, tanto de las explicadas en base al grafico de 4 horas como la expuesta en este párrafo, haga lo que haga la cotización dax, no debería sorprenderos y deberíais poder sacar al menos algo de rentabilidad, de lo que el mercado este dispuesto a dar.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el grafico de 15 minutos del dax30, como cada día las zonas objetivo más probables, si os fijáis dia a dia, estas son las que marcan el final de los movimientos en más del 80% de los dias y ademas suelen coincidir casi siempre con las zonas estudiadas con las diferentes proyecciones, extensiones y mediciones. Por tanto es importante tenerlas en cuenta. Se me hace dificil a estas horas ver unos recorridos importantes en le dia con muy alta volatilidad, la verdad, es que pienso que como mucho podríamos llegar hasta R6 o S6 de las cotas diarias, y mucho más probable que no pasemos de r4,r5 o s4,s5, pero muchas veces cuando no lo parece es cuando el mercado hace unos grandes recorridos, por tanto, con la información de las zonas a tener en cuenta, prudencia e ir asegurando trades si estáis en positivo, con tomas de beneficios en cierres de parciales, o a medida que el mercado lo permita ir acercando el Stop Loss a BE o mejor aún a BE++. Muchísima suerte, muy buenos trades y muy buen fin de semana. Este fin de semana si que habrá publicaciones.

2 comentarios en «Análisis Diario del Dax 31 de enero de 2020»

  1. Hola Doc. Muchas Gracias x tu análisis. Coló ha perdido los 13.000 cuál crees q es el movimiento más probable a partir de ahora.

  2. Buenos dias Doc…al respecto del proximo analisis que vas a realizar sobre el Dax. No crees que seria relevante la situacion de panico que esta sufriendo el mercado por culpa del virus? En los estudios de Elliot se dieron situaciones similares? Y si no es asi no crees que son anomalias del mercado y esto baje sin correcciones sustanciales? Muchas gracias por tus aportes y disculpa la falra de tildes que es cosa de mi movil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *