Análisis Diario del Dax 4 de febrero de 2020

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13135 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer lo que era muy difícil de determinar era la volatilidad. Después del rally del pasado viernes, la verdad es que en principio podía pasar cualquier cosa, desde otro gran desplazamiento a un dia tranquilo lateral en pequeño rango. Por lo demás ,técnicamente siguió casi milimétricamente el recorrido al objetivo más seguro propuesto, ayer en la parte final del análisis, decíamos: » Por la parte inferior 12921, cota histórica, podría actuar como soporte, y por la parte superior 13075, si la cotización dax llega hasta allí, debería actuar de forma clara como zona de resistencia. En principio, las horas más habituales en cuanto a volatilidad deberían ser las 8h en pre apertura, y de 9 a 10h después de la apertura de Frankfurt. En el caso que en estas horas iniciales la cotización dax quebrara de forma clara una de estas dos zonas mencionadas, los recorridos en aquella dirección podrían ser importantes, en el caso de que a media mañana la cotización dax siga errática en medio de esta zona comentada, lo más probable es que sea un día de lateral en rango, errático y difícil de operar.» y así fue. A última hora del día de ayer estableció el mínimo del día en 12981, y en sesión asiática, óltimamente lo hace cada vez más veces, empezó el nuevo movimiento. justo hasta la zona del 13115.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el gráfico de 4 horas del dax30, movimiento interesante, lo que explico tantas veces del cierre de las velas, Si a las 9 h. la cotización esta como mínimo en la zona en la que está ahora, 13115, o por lo menos por encima de 13 095, lo más probable es que tengamos un día alcista, pero en principio parece que no muy fácil de operar. El objetivo inicial seria la zona de 13296, pero en medio hay múltiples zonas de resistencia y algunas de ellas muy importantes, que posiblemente puedan generar rebotes en los primeros ataques. La primera 13153 cota histórica, la segunda la zona de apertura anual en 13228, y la tercera 13262 cota histórica.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el gráfico de 1 hora del dax30, vemos que a esta hora las 7,20h estamos en la primera zona importante de validación, aunque todos estos detalles, son validaciones, que se dan, y estas se cumplen en un alto porcentaje de ocasiones, no son más que validaciones, solo la suma de ellas, nos da recorridos de alta probabilidad. No hay varitas máximas, no porque se cumpla una sola de ellas vamos a entrar al mercado a ciegas, son solo parte de la información, para el Plan de trading, una vez se tiene clara la situación, se busca la estrategia de la operación. Teniendo en cuenta toda esta información, y teniendo claro que la posible confirmación más importante la tendremos con el cierre de vela de 4 horas a las 9 h. Las posibles estrategias del día, serian con quiebre y confirmación de la cota 13153, y en el momento que de segundas haga un nuevo máximo por encima de la zona 13183, entrada de trade, con objetivo 13290, aunque recordar que puede ser largo, y no llegar hasta mañana, en medio hay dos zonas de resistencia muy importantes, personalmente cerraría un 30% del trade en 13228, y subiría el SL a BE++.asegurando ya la operación. En el caso que la vela de 4 horas a las 9h, cerrara por debajo de 13095, esperar a que pierda 13037, y la misma operativa esperar pullback de confirmación de quiebre, y en cuanto haga segundo nuevo mínimo por debajo de 13019, entrada a trade, con objetivo 13830. Estos serían los dos trades posibles en el día de hoy, de alta probabilidad y que ambos permitirían un Stop loss relativamente cercano, a unos 40 puntos (hay que esperar dibujo anterior, para saber dónde irían los SL), y protegidos por cotas históricas.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, detalle de toda la zona operable. No perdamos de vista, que lo importante será el cierre de la vela de 4 horas de las 9h. Esto es lo que sí debería marcar el camino. Afinando, por la parte de abajo, posible objetivo como corrección 13050 a 13037, si no pierde esta zona y confirma quiebre no hay operativa de cortos, por arriba solo con quiebre de 13153, y confirmación de quiebre en la zona, con cierre vela por encima de 13183, tendríamos trade con probabilidades a largos, con especial atención a la zona de la apertura anual, en 13228, plantearos cierre parcial en la zona, para asegurar el trade, y movimiento de SL a BE o BE++. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis Diario del Dax 4 de febrero de 2020»

  1. Buenos dias,

    Cuando dices «en cuanto haga segundo nuevo minimo por debajo de 13019, entrada a trade, con objetivo 13830» entiendo que te refieres a 12830 no?

    Gracias por tu gran trabajo.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *