Análisis Diario del Dax 6 de febrero de 2020

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13574 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

El mercado siempre sorprende, después del rally tan importante bajista de casi 800 puntos, desde 13640 a 12882, con amplia volatilidad, sólo unos días después de una operativa normal, y después ya de unos días alcistas, cuando parecía que se daban todas las condiciones para una corrección normal y seguir evolución, en un solo día, después de una corrección mínima, justo al primer punto de las diferentes zonas esperadas, un rally espectacular de más de 350 puntos en unas horas. Esto es lo que ocurrió, dentro de los posibles escenarios estudiados.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

Y ¿ahora qué? Pues vamos a hacer una serie de mediciones para ver dónde podría acabar el rally actual. Al final hay una variable que nunca es analizable en el futuro, que es la volatilidad y la fuerza de un movimiento, y esto siempre es determinante en las correcciones. Cuando el mercado va normal las correcciones suelen llegar hasta una serie de objetivos marcados por unos fibos determinados. En cambio, cuando entra alta volatilidad, estos espacios correctivos o se hacen exageradamente grandes, o pequeños. De ahí que es imprescindible saber operar, y disponer de las herramientas adecuadas para detectar estos cambios y, o no entrar, o salir en el mejor momento, sin pérdidas, o cuando éstas son mínimas. Un plan de trading es sólo esto, una serie de estudios para determinar los posibles movimientos que la cotización dax puede hacer, y así poder marcar una estrategia que permita trades de alta probabilidad. Ayer un recorrido de alta probabilidad era desde 13302 a 13153, sin embargo la cotización dax chocó con el primer soporte importante la apertura anual y se dio la vuelta con una vela en m12 o m15, de clarificó cambio de tendencia, cierre de esta vela sobre las 9,30h en 13295. Por lo tanto, este era el punto de salida a quien estuviera operando los cortos. De ahí el concepto de saber operar.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el gráfico de 1 hora del dax30, vemos la realidad del escenario actual, y la verdad que el movimiento de ayer con esta corrección tan reducida, complica y mucho saber en qué estructura estamos. Por un lado para una corrección tan pequeña, lo más normal es que fuera de una onda B, sin embargo la alta volatilidad posterior, se corresponde mucho más con un impulso que con los movimientos más tranquilos de una corrección. La clave del día para el Intradía, debería estar en la zona de la cota histórica importante que se corresponde con el anterior máximo histórico, y el final de pluma generado hace unos días en la zona del 13640, por otro lado hay que tener en cuenta que en las últimas 24 horas, el índice ha subido un 2,5%, con lo que la resistencia de esta cota histórica podría al menos detener la evolución alcista tan fuerte del movimiento. Muy difícil establecer un Plan de trading en esta situación, y dada la volatilidad muy complicado hacerlo. Creo que es un día de paciencia y operativa de tipo scalping, por lo menos hasta que la cotización dax marque el camino con claridad. Operativa alcista por encima de 13640, siempre pendientes de las posibles correcciones y nada de operaciones a cortos por encima de 13494, solo con un quiebre claro y confirmación de esta cota se podrían plantear con alguna seguridad, pero está muy complicado. Técnicamente hablando, al haber pasado de la zona del 0,618% de la posible A, podría finalizar el rally en cualquier momento, si esta fuera corrección, en cambio si estuviéramos en impulso de onda 3 el objetivo más probable seria la zona de 13900.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, la zona operable aunque con la volatilidad de ayer, este sistema tan válido en el 90% de los días, ayer no sirvió de nada, y hoy ya veremos, todo dependerá de si sigue la volatilidad en un sentido u otro. En estas circunstancias es imprescindible saber operar, saber realizar las estrategias más adecuadas, y lo más importante saber poner correctamente los Stop Loss, así como identificar las posibles señales de giro, o para entrar o para salir si sé está dentro. El video publicado ayer por la noche entra ya de lleno en estos conocimientos, y espero de verdad que este y los siguientes que vienen os sean de mucha utilidad. Sin tener los conocimientos muy claros de lo más básico es casi imposible ser rentable en este negocio. Técnicamente, las zonas importantes a vigilar, por arriba 13601, cota histórica importante, y 13640, por la parte de abajo mucha atención a posibles rebotes en 13494, y sobre todo 13450, directriz semanal que está teniendo mucho protagonismo desde hace meses. Ayer mismo retuvo la cotización dax en la zona entre las 10,45h. y las 16,30 h. Técnicas de scalping y Stop Loss ajustados. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario sobre “Análisis Diario del Dax 6 de febrero de 2020”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *