Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 18 de febrero de 2020

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13700 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer, igual que el viernes, otro día inoperable. Durante todo el día con recorridos mínimos desde PA hasta s1, y vuelta a PA. No fue hasta las 23,30 h. que, por fin, rompió la zona de soporte, y en sesión asiática ha llegado hasta s4. Esto es un claro ejemplo de movimiento del precio por intereses de algún inversor importante. Un día, con el mercado americano cerrado, y después de horas de haber cerrado el mercado europeo, justo en las horas de nadie, ni siquiera había abierto el mercado Australiano, alguien aprovecho que no había contrapartidas en el mercado, y puso en venta lotes importantes, generando una oferta no cubierta, y con poco capital consiguió que el precio rompiera la zona de soporte.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el gráfico de 4 horas del dax30 vemos como, después de varios días de velas sin fuerza, justo ayer por la noche entro fuerza con dos velas rojas, con cierre por debajo de la zona de corrección. Mientras no se sitúe por encima de 13745, con cierre de velas significativas, el camino más normal debería ser al sur. Mucha atención a las primeras horas de la mañana, en la zona 13700 a 13650, con eje en 13666, perdida esta zona, el camino hasta 13601 sería el más probable. Dependiendo de la hora y la evolución, si llega a la zona de la cota histórica del 13601, en caso de quiebre y confirmación el objetivo, como se puede ver el gráfico sería la zona del 13494. Sin embargo, si rebota con fuerza en cualquier soporte, y más en las primeras horas de la sesión, si se sitúa de nuevo por encima de 13745, con cierres de velas significativas, el camino hacia 13835 a 13876 sería el objetivo primario para el día de hoy. Esto nos determina dos zonas clave a vigilar para el día de hoy, por arriba la zona 13745 a 13760. Por encima de ella posibilidad clara de largos, y la zona del 13698 al 13666, si la pierde 13601 en primera instancia, con posibilidad de progresión hasta 13494, en caso de volatilidad.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el gráfico de 1 hora del dax30, los que estéis siguiendo las explicaciones del video del indicador Túnel Domènec, lo veréis muy claro después de varios testeos en la cinta azul. Ahora nuevo ataque, que la podría quebrar y confirmar quiebre para ir hasta la próxima cinta la segunda la amarilla. Desde allí posible rebote hasta la cinta azul, por debajo, y posterior bajada a la zona de la tercera cinta, que estamos en un posible error en el conteo, ningún problema. Si no pierde la zona de la cinta azul y se posiciona por encima de la zona de soporte de ayer, lo más probable sería, entonces, que estuviéramos en un nuevo impulso alcista, con especial cuidado en la zona del 13780 a 13800, para confirmación de ataque a nuevos máximos., Mientras estemos atacando la cinta, sólo cuidado con la posible punta de volatilidad de la apertura de Frankfurt de las 9 h a las 10 h. ajuste de Stop Loss, ya en la zona de 13730 en BE, en el caso de que ya estéis dentro del trade. Además de la operativa, vigilando las zonas de cintas tened en cuenta también las zonas de SoR de corto plazo como 13666, y la cota histórica importante del 13601, recordando los posibles movimientos en cuando llega a una cota histórica y más de esta magnitud.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, detalle de la zona operable del día, y los diferentes objetivos a alcanzar, justo ahora testeo en 1366. Por tanto, mucha atención, a los movimientos de las 9 h, podríamos tener un movimiento fuerte siguiendo la tendencia bajista o una corrección importante. Por debajo de 13760, personalmente no veo posibilidad de operativa en largos, además con validación con alto por encima de 13810, Los que no estéis dentro lo mejor es buscar una posible estrategia para entrar en corrección, ya que la tendencia del día es de momento bajista. y con la fuerza que tiene, no creo que el final del movimiento sea en 13666. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil