Análisis Diario del Dax 19 de febrero de 2020

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 13743 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer, de nuevo, y por tercer día consecutivo, la cotización dax se movió entre el PA y s1 y r1. Es difícil encontrar una serie consecutiva de tres días con tan pocos recorridos, por lo tanto mucha atención, porque el día que salga del letargo, puede ser un día de alta volatilidad, veremos cuál es la dirección, pero pueden ser recorridos importantes.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En sesión asiática, de nuevo otro dia con movimientos. Lo que parecía la corrección finalizada, al final se convirtio en una nueva estructura con ondas a,b o incluso ondas 1,2. La cotización dax ahora en la vela de las 5 h, ha llegado hasta 13750, que en el caso de que fuera una estructura a,b seria ya la zona del 123% y coincidente con directriz de zona de soporte del dia de ayer. El 161,8% de este movimiento está en la zona del 13785 a 13790, y en el caso de que llegue hasta ella, aún persistirían las dudas de si, es movimiento correctivo o movimiento impulsivo. Pero con la estructura dibujada hasta esta zona, si que tendríamos un escenario de validaciones para realizar trades de alta probabilidad. Tanto si perdiera la zona maxima de corrección de una posible onda 4, como si haciendo una onda 4 lateral o de medio recorrido, un nuevo alto nos daría un recorrido, (que deberíamos medir para proyectar) pero de muy alta probabilidad, aunque las ondas 5 no son las más atractivas de operar.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el grafico de 1 hora del dax30, podemos ver de forma mucho más clara y visual, la actual estructura y los dos posibles movimientos, tanto si es impulso como si es corrección. Por la parte superior en primera instancia la zona del 161,8%, que coincide con una zona SoR de corto plazo entre las zonas 13785 a 13796, por tanto, si la cotización dax, sigue camino alcista, zona de parada de impulso de alta probabilidad, para rebote o para realizar una corrección. Si la cotización dax, pierde la zona del 13715, con cierres más bajos de dos velas de 1 hora, aumentarían las posibilidades, de que el movimiento hubiera sido solo corrección y hubiera acabado en la zona del 13750. validación a cortos, con un minimo más bajo de 13684. En el caso que siga la progresión realizada durante la sesión asiática y siga subiendo entonces la zona clave del dia sera la zona ya comentada del 13786 a 13795, donde de primeras debería rebotar, y despues de este rebote un nuevo maximo del dia nos daria posible trade minimo hasta la zona 13835, o en el caso de que fuera corrección completa con una onda c, del 161,8%, debería reemprender camino al sur, pero recordad que las validaciones de esta posibilidad estarían en las zonas antes comentadas del 13684, a 100 puntos de este posible rebote, lo que hará que la operativa, si llega hasta esta zona del 13786, sea muy dificil y complicada, casi solo para técnicas de scalping.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el grafico de 15 minutos del dax30, hoy las diferentes proyecciones no nos dan una imagen clara de el camino más probable, las zonas objetivo por mediciones y proyecciones, difieren de las zonas marcadas por las cotas diarias, a no ser que sea un dia de alta volatilidad con movimientos de gran recorrido, que luego si que coincidirían. Para pre apertura y apertura mucha atencion a la zona marcada del 13786, como posible objetivo a corto plazo, en el caso que siga con la fuerza alcista. En esta zona lo más normal es que debería rebotar, en una onda 4, con proyecciones a las zonas 13738, 13724, para nuevo impulso a 13835, o la posibilidad de que 13786, sea final de corrección, y desde alli emprenda nuevo impulso al sur. En el caso de que en la zona actual más, menos en 13750 a 13757, no le dejara seguir evolucionando hacia arriba, recordar que las validaciones de nuevo impulso a corto estan en 13684, sin llegar hasta esta zona en cualquier momento podría seguir rally alcista. Espero que os sea util el análisis, porque de entrada hoy no se presenta demasiado facil, y menos despues de tres dias consecutivos de tan pocos recorridos. Muchísima suerte y muy buenos trades

2 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 19 de febrero de 2020”

  1. Muchas gracias Doc. Como no tengo ProRealTime sería posible disponer del valor de las cotas diarias, algunas vienen pero otras sólo se está s1, s2

    1. Acabo de hablar con Ig parece que debido a que tienen un equipo comercial muy amplio ha habido algunos problemillas con lo de la cuenta gratuita 60 dias me han asegurado que a partir de hoy ya estan arreglados con lo que si quieres deberias poder disponer de ella de todas maneras si te fijas en mis analisis diarios en el grafico de 15 minutos cada dia salen todos tanto el PA como todos hasta r9 s9 con lo que es muy facil que te los puedas copiar en tu plataforma un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *