Análisis Diario del Dax 27 de febrero de 2020

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12489 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer si, el objetivo en la cota histórica muy importante del 12411, marco claramente el devenir del dia. Trade claro noble y muy rapido, testeo la cota histórica 12411, con una vela que acabo con una importante pluma, y desde los 12411, subida hasta la zona del 12850, muy extraño que no testeara la cota 12881, esto suele implicar que le puede quedar aun un impulso de bajada para nuevos mínimos. La verdad es que a las 23h volvía a estar la cotización dax en la zona del 12543, de nuevo 300 puntos por debajo de la zona donde estaba a las 17 h. y a un poco más de 100 puntos del minimo marcado. En sesión asiática, ha seguido la evolución bajista, acabando de perder los más de 400 puntos ganados en el movimiento alcista, volviendo de nuevo a la cota histórica muy importante del 12411, y esta vez podría ser un segundo ataque. Por tanto de nuevo en zona de decisión, y casi todo pendiente de la entrada de volatilidad, tanto a las 8 h. en pre apertura, como a las 9 h. en apertura de Frankfurt.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En grafico de 4 horas del dax30, podemos ver como las últimas velas, desde ayer a las 17 h. han sido velas bajistas, pero sin fuerza aun y asi, han recuperado todo el terreno perdido en el movimiento alcista, que ademas como podéis ver muy bien en este grafico, en ningun momento ha perdido la zona de corrección. Si os fijáis la velas de las 13 h. que es azul, y marcaba el final de el fuerte impulso bajista continuado, al menos para corregir, la pluma generada a las 16 h. solo entro en la zona de corrección, ni siquiera esta pluma la más fuerte de la subida pudo llegar ni a la cota 12881, que como comente por la tarde en el foro ya hacia presagiar, un nuevo movimiento bajista, aunque este con velas grandes ha sido sin fuerza. Para hoy, ver cual es el patrón de ataque a cota 12411, si tendremos un rebote, si lo quebrara y confirmara, si fuera asi el próximo objetivo son las dos cotas gemelas, 12236 a 12193, o si se queda consolidando todo el di adentro de la area de influencia de la cota histórica que al ser de las de mayor grado, su area de influencia es de unos 50 a 60 puntos tanto por arriba como por abajo.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En grafico de 1 hora del dax30, hoy poca información que no hayamos visto ya en el grafico de 4 horas, solo que aqui si que tenemos ataque de momento a la cota histórica muy importante del 12411 con velas con fuerza bajista, y como de momento la cota esta actuando de fuerte soporte desde hace ya 3 horas. No es zona para abrir posibles trades buscando objetivos con recorrido, quien lo haga estará haciendo una apuesta tipo casino que igual le sale bien que le sale mal y pierde parte de su capital. Hasta que la cotización dax no se aparte de la cota histórica más de estos 50 o 60 puntos, no habrá señales claras de trade, ya que en cualquier momento puede volver, aún más por arriba, hasta superar la zona del 620 a 630, aún estaríamos en zona de pequeña corrección, por tanto la validación de largos más temprana, seria con cierre de vela, por encima de 12650, y aun asi deberíamos buscar las posibles zonas de corrección de una posible sub onda 2, para seguir bajando en la zona 12685 a 12750. Zona de riesgo de posible giro, si es que la cotización dax llega hasta alli. Solo con un maximo por encima del maximo de ayer, pese a las resistencias en 12881, 12921, 13000 13037, 13153, 13262, el objetivo posible de este movimiento alcista seria la zona entre los 13262 13450 y maximo de 13494. Por la parte de abajo haciendo un minimo más bajo que ayer y perdiendo el 12360, primer objetivo la zona 12236 a 12193, y en caso de quiebre claro de esta zona a 12042, 12000 e incluso 11876. Todas estas son las zonas a marcar en las plataformas y a analizar cuando el precio se acerque a ellas.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En grafico de 15 minutos del dax30, podemos ver el escenario del dia, en principio , la primera hora despues de la apertura de Frankfurt entre las 9 h. y las 10 h. debería marcar la fuerza y volatilidad del dia, para empezar a intuir si puede ser un nuevo dia de amplios recorridos o no, sin embargo podría ser que despues de tantos dias de alta volatilidad, hoy tuviéramos un día más tranquilo con movimientos mucho más pequeños. La opción de quedarse en la zona del 12411, no es en nada descartable, en otras ocasiones al llegar aqui, ha estado moviéndose 50 a 100 puntos arriba y abajo sin acabar de despegarse de ella durante dias y en alguna ocasión semanas, no creo que sea la situación actual, pero si que podríamos tener un dia o dos de consolidación por esta zona, solo para que lo tengáis en cuenta, porque al venir de tres o cuatro dias de alta volatilidad, siempre parece que se tiene que seguir moviendo igual siempre y por desgracia esto no es asi. Para el dia de hoy creo que pueden volver a ser interesantes los patrones de las cotas diarias, al menos hasta que no enseñe el camino con claridad. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *